foropuros_ads

El tabaco Cubano mantiene su reinado.

Tema en 'Biblioteca y Archivo' comenzado por L'omertá, 18 de Septiembre de 2012.

  1. L'omertá

    L'omertá Robusto

    Mensajes:
    77
    La Habana, 18 sep (PL) Apoyado en su excelente calidad, el tabaco cubano hoy sostiene su reinado entre los puros Premium, o hechos a mano, cuando oficialmente anunciaron un incremento del ocho por ciento en las ventas mundiales.

    El copresidente de la corporación internacional Habanos S.A., Jorge Luis Fernández Maique, agregó que a pesar de las leyes restrictivas para el consumo, su empresa marca la tendencia al alza en cuanto a los productos de lujo.

    Significó que la producción tabacalera cubana marcha bien y la industria cumple con sus planes de entrega de acuerdo con lo pactado a inicios de este año. Dichos ascensos registran un sobrecumplimiento al cierre de agosto pasado, tanto en unidades como en valores, frente a datos de 2011.

    Referente a unidades, el alza marca ocho por ciento en comparación al año anterior, con idéntico nivel en cuanto a valores, lo que indica un posible cierre de 2012 superior al del año precedente.

    Fernández Maique insistió en que el comportamiento es positivo sobre todo en los mercados de Asia-Pacifico, Medio Oriente y Rusia, donde mejoran las ventas del tabaco cubano tipo Premium.

    Otros mercados relevantes para los habanos, y con madurez en cuanto a la distribución, son Reino Unido, Alemania, Francia y Suiza, destacó el directivo cubano, aunque no especificó cifras detalladas de esa comercialización.

    Los habanos son considerados los puros Premium de la más alta calidad posible debido a la triple condición de suelos, clima y experiencia de los productores.

    En la actualidad este producto se comercializa en más de 150 países, excepto en Estados Unidos debido a la irracional política de bloqueo, recalcó el ejecutivo.

    Concluyó, que su empresa acapara el 80 por ciento del mercado de puros Premium, y distribuye 27 marcas en los cinco continentes (menos Estados Unidos), entre las que destacan Cohíba, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás, Hoyo de Monterrey, H.Upmann y Punch.

    Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=545704&Itemid=1
     
    A Tony, falucho, dalcalaso y 4 otros les gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. chemari

    chemari Corona

    Mensajes:
    39
    Y eso que tienen el bloqueo que sino coparían el 90 o 95% de la producción premium, muy interesante el artículo
     
  4. CHARRO

    CHARRO Epicur

    Mensajes:
    1.921
    Interesante articulo sin duda la apertura de nuevos mercados y la consolidación de otros. Llama la atención que no se detalla el espectro comercial en países donde las leyes restrictivas al tabaco se incrementaron, sin embargo coincido el tabaco premium cubano llegaría al 95 o 97% del mercado mundial eso ni dudarlo.
     
  5. bit00

    bit00 Prominente

    Mensajes:
    339
    Interesante noticia, no sorprende ya que los productores de otros paises se limitan al mercado estadounidense, y entran poco en mercados de otros paises, y de esa manera solo mantienen cierto nivel de calidad, me pregunto si esos productores sobrevivirian si el bloqueo fuera retirado y se las tuvieran que ver con los habanos.
     
    A L'omertá y marianorenevilte les gusta esto.
  6. L'omertá

    L'omertá Robusto

    Mensajes:
    77
    Muchas gracias me alegro que os parezca interesante ;).
     
  7. Bosch

    Bosch Maestro

    Mensajes:
    2.154
    Muy interesante.
    Pero me sigue preocupando qué pasará cuando finalice el bloqueo, que tarde o temprano pasará.
    La apertura de un mercado tan amplio como el estadounidense es posible que redunde en un alza de los precios (ya de por sí insostenibles para una economía media) o un descenso de la calidad tanto en la materia prima como en la manufactura.
    Reitero: un muy interesante artículo.
    Felicidades.
     
    A DiegoC. le gusta esto.
  8. maynor

    maynor Epicur

    Mensajes:
    1.175
    Hola foro, me parece una noticia muy parcializada y se nota el origen de la nota. Tambièn observo un relato muy politizado en el discurso de fondo donde se postula solo una posiciòn .
    En mi corta experiencia entre tabacos de numerosas procedencias no tengo la capacidad de postular a ningun tabaco como el mejor sino como distintos generos .En cuestiòn de gustos no hay nada escrito.
    Buenos Humos.
    Saludos Humeantes .
    Maynor
     
    A Tony le gusta esto.
  9. sandino

    sandino Torpedo

    Mensajes:
    211
    No hay que mentirse, los habanos son únicos. Sus aromas no se encuentran en otros cigarros. Que te guste o no, es otra cosa.
    Es interesante, lo referido en la nota, sobre el alza de las ventas, en paises que de alguna forma u otra se han visto afectados por la recesión económica. Sin duda, responde esa consecuencia a los planes de mercadeo de la empresas manucfactureras.
     
Loading...

Temas Similares
Foro Título Fecha
Legislación y regulaciones Guerra del tabaco cubano: un exiliado se prepara para la reapertura estadounidense 28 de Junio de 2017
Cigarrillos y tabaco de liar Alquitrán en cigarrillos de tabaco cubano? 26 de Junio de 2015
Pipa [Consulta] Y el tabaco cubano para pipa? 24 de Junio de 2013
General El creador del tabaco Cubano 11 de Abril de 2013
La taberna “En Venezuela el tabaco cubano no es costoso” 20 de Diciembre de 2009

Comparte esta página