foropuros_ads

El Príncipe

Tema en 'San Cristóbal de la Habana' comenzado por Guevarita, 21 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

5,3%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

5,3%
  7. 7 Puntos

36,8%
  8. 8 Puntos

52,6%
  9. 9 Puntos

0 votos
    0,0%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. pennellies

pennellies Prominente

Muchísimas gracias por tu bella cata,mmanzanal.Siempre me ha apetecido probar algo de esta
    marca,pero donde vivo yo es prácticamente imposible de encontrar.Leyéndote todavía me
    entran más ganas de probarla.

A mmanzanal le gusta esto.
  2. davidmachine

davidmachine Epicur

Me gusta mucho este cigarro, al que vuelvo con cierta frecuencia. De los San Cristobal que he fumado éste es el que mas me gusta

A JUAN MANUEL y andriu les gusta esto.
  3. Eros Matías

Eros Matías Epicur

Esta tarde he fumado un ejemplar de este pequeño habano junto con un amigo, Jose Ignacio, Nacho para los amigos en el club de fumadores de la ciudad.
    Este cigarro presenta una capa marrón tostado lacia, sin brillo, me atrevería a decir algo rústica. El aroma en frío es casi nulo, no desprende casi nada de olor.
    Dándole un sorbo a mi cremoso café con leche, le incido un corte con la guillotina de doble hoja y posteriormente con una cerilla, le doy vida al cigarro creando una buena brasa.
    Con las primeras caladas descubro que el tiro de este habano va a ser muy bueno, además el humo que me regala este cigarro es blanco y espeso.

En cuanto a matices, el primer tercio empieza poderoso, matices a maderas como nota predominante, se pueden percibir también si nos fijamos un poco matices tostados y a cuero, todo esto acompañado de unas agradables notas picantes y especiadas. La fortaleza es media-alta y la ceniza que da el cigarro es muy consistente y gris clara.

Poco antes de entrar en el segundo tercio el cigarro evoluciona de manera muy sorprendente, se va rebajando la fortaleza a pasos agigantados y entramos en un segundo tercio con una fortaleza medio-suave. Los matices a maderas y a notas especiadas y picantes se extinguen y aparecen matices dulces, agradables, muy agradables, que contrastan de manera muy sorpresiva con el primer tercio. Perduran las notas tostadas, eso si, combinandose junto con las dulces creando un sabor muy agradable, como si de cacao se tratase.

Dentro del tercer tercio, se va a mantener el carácter del segundo tercio, salvo por el incremento leve de la fortaleza y la reaparición de las notas picantes, además de la subordinación casi absoluta de las notas tostadas en detrimento de las dulces...

Pues una hora y algo más ha durado este Minutos de San Cristóbal de la Habana y me ha dejado un retrogusto dulce, tan agradable como la fumada.

Mi nota es de un 8 largo

Archivos adjuntos:

A marianorenevilte, superosaba, Pancho y 12 otros les gusta esto.
  4. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias Eros...!
    Lograda cata y hermosas fotos...
    Uno mas en la colección de no fumados por mi...

A Eros Matías le gusta esto.
  5. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Muchas gracias por la reseña Eros, muy ilustrativa y bien expresada. Este minutos es un Habano que da buenos momentos -a mi me los a dado- y, aunque no es un fijo en mi humidor, se deve tener en cuenta. Un placer leerte.

Un saludo

A Eros Matías le gusta esto.
  6. mmanzanal

mmanzanal Epicur

hola

muy buena reseña compañero Eros, la verdad que a mi en las 3/4 unidades que llevare fumadas de este minutos no me ha dado esa fortaleza que comentas en el primer tercio.

estoy de acuerdo contigo en el resto de valoraciones.

me parece un puro muy bueno para un cafe y es muy muy cremoso ese humo que da

saludos

A Luis7005 y Eros Matías les gusta esto.
  7. vicentillo

vicentillo Prominente

Buenas catas,buenos consejos;acabo de probar uno y la verdad me gustó bastante;muy apropiado para esos momentos de poco tiempo, con un sabor rico y agradable.Sigo prefiriendo el Partagás pero ya tengo otro donde elegir,gracias

Saludos

A Luis7005, issocla, BCRPirro y 2 otros les gusta esto.
  8. valmontvanilla

valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

Sonó de fondo, una y otra vez el Nocturno op. 62 n°2 del romántico
    Chopin.

http://www.goear.com/listen/5e4f7ff/nocturno-op-62-nordm-2-frederick-chopin-rubinstein

Le dimos lumbre a un "El Príncipe", Habano de la prestigiada y poco comercial casa de "San Cristobal de La Habana".
    Cigarro del temido cepo 42 y por longitud 110mm, que comparte Vitola de Galera del afamado Partagás Shorts; "Minutos".

Cigarro de fumada compleja, cuyo primer tercio fue un dulce con crema, sensaciones correctamente maridadas
    con el Ron SGR, ya bastante conocido; Matusalem 15 años.

Me leía entre fumadas, frases bonitas del capítulo "Amigo de pecho" de Moby Dick.
    He de decir, que pensaba en "Amigo de pecho" más por el puro que por el libro.

El primer tercio ha sido de fortaleza media, cuando la esperaba suave.
    Pero esto me ha agradado más, y se acompaña por finas especias que no molestan al paso por la zona retro-nasal.

Avanza sin muchos saltos al segundo tercio, donde la fortaleza cobra un poquito más de puntos, sin ser alta.

Se disfruta más a pequeñas caladas, el Cigarro se calient fácilmente e inmediatamente se atasca, así que mejor fumo ya pausado,
    purgando con el Bic y bebiendo de ahora en adelante, sólo agua.

El comienzo del final se comienza a volver fresco, la fortaleza se ha estabilizado, el tiro es óptimo durante toda
    la fumada y ahora se percibe algo más !madera quemada". La sensación en la lengua es espesa pero fina.

No tengo muchas notas que dar, pienso que me falta comer y probar más cosas, más aparte seguirme "entrenando"
    el paladar para poder realmente catar, pero sin duda ha sido un disfrute fumarlo.

Chocolate amargo con algo de menta.

Un Puro pequeño, pero de muy buenas prestaciones.
    Ha sido un excelente compañero para leer cómo es el carácter de Queequeg, que también es un Príncipe, al igual que éste Habano.

Saludos Amigos! Gracias por servirse amables a leer éstas mis humildes percepciones, sobre éste "pequeño" Habano.

Archivos adjuntos:

• scdlh.jpg
      scdlh.jpg
      Tamaño de archivo:
      116,4 KB
      Visitas:
      81
    A Claudio Montoto, Pancho, pacharan83 y 8 otros les gusta esto.
  9. Sambalo

Sambalo Prominente

Víctor, en ocasiones solo se trata de disfrutar y disfrutar, no más.

Y aquí Tu has disfrutado de este pequeño - solo en dimensiones - Habano.

Gracias por compartirnos Tus sensaciones, un fuerte abrazo.

Saludos

A Pancho, mahouri, Pascual y 5 otros les gusta esto.
  10. maebur

maebur Robusto

Hoy despues de comer le ha tocado el turno a uno de estos puros.
    La verdad que me esperaba algo mas por 4,85€ ,tiro no muy bueno y lo he tenido que encender dos veces en la fumada que ha durado casi la hora.En cuanto a sabores un poquito plano y casi sin matices.
    Al final se va estrechando el cerco de mis preferencias y por calidad-precio el short de partagas es una muy buena eleccion.

A Sunchace, jordibetriu, Don Gumaro y 2 otros les gusta esto.