foropuros_ads

El jueves 13 de marzo os invito a que me acompañéis con vuestro VegaFina Blas de Lezo.

Tema en 'General' comenzado por Toni Joe, 12 de Marzo de 2025.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Toni Joe

Toni Joe Torpedo

El 13 de marzo de 1741 comenzó el Sitio o Batalla de Cartagena de Indias que duró hasta el 20 de mayo, siendo una masacre para los ingleses gracias a la defensa organizada por Blas de Lezo y a la malaria. 30.000 ingleses perdieron contra 3.000-4.000 españoles (más bien colombianos, los oficiales serían españoles pero la tropa es otra cosa).
    Para celebrar al Almirante Blas de Lezo propongo fumarnos un VegaFina Blas de Lezo y compartirlo en su sitio.
    Yo me lo voy a fumar, no por patriotismo, si no porque si VegaFina tiene la cortesía de hacer un cigarro dedicado a Blas de Lezo habrá que fumárselo en las fechas señaladas previas a su muerte.
    El nacimiento se me ha pasado: 3 de febrero
    Comienzo de la batalla: 13 de marzo
    Fin de la batalla: 20 de mayo
    Fallecimiento: 7 de septiembre.

A VON RUNDSTEDT, Kimmi77, Kalin y 5 otros les gusta esto.
  2.  
  3. kermit

kermit Marqués de orujo y bufón del reino

Yo no tengo tiempo ni el cigarro en cuestión, pero a ver si alguien se te une, recuerdo las catas virtuales que eran muy amenas y divertidas para los que hacían las catas como para los que acompañaban.
    Suerte.

En realidad no eran colombianos,( Colombia no existía aún, era el reino de Nueva granada.) eran criollos, hijos de españoles nacidos en América, también mal llamados " Manchados de la tierra".
    Veo que te gusta la historia....::chervecchas2::
    Un saludo

A VON RUNDSTEDT, Kimmi77, Kalin y 6 otros les gusta esto.
  4. Toni Joe

Toni Joe Torpedo

Y algunos indígenas y algunos esclavos. Ahí defendió hasta el campanero.
    Lo mío con la historia es genético y también deformación de la carrera. Estudié Filología y nos metieron mucha historia tanto española como inglesa.

A VON RUNDSTEDT, Kimmi77, kermit y 5 otros les gusta esto.
  5. Cigarista

Cigarista Prominente

El compañero @pescobar61 podría unirse. Fumarse un Blas de Lezo mirando al peñón de Gibraltar tiene que ser el mejor maridaje :laugh:

A VON RUNDSTEDT, Kimmi77, kermit y 5 otros les gusta esto.
  6. puroastur

puroastur Torpedo

@Toni Joe buena iniciativa.
    Si encontrara el cigarro me uno a la propuesta!
    Saludos!

Edito: por aquí hay Vegafina a patadas... Blas de Lezo? "No sé de qué me estás hablando..?"
    Ye lo que hay y así vamos tirando...
    @Toni Joe te acompañaré con otra cosa

Última modificación: 12 de Marzo de 2025
    A VON RUNDSTEDT, Kimmi77, Minero y 3 otros les gusta esto.
  7. Toni Joe

Toni Joe Torpedo

A lo mejor es que está acabándose la edición, esperemos que no.
    Aunque raro es que en Oviedo no haya.
    Yo lo encontraba hasta en el estanco de toda la vida al que voy, no me hacía falta ir a la cava. A ver mañana.

A Kalin, puroastur y Minero les gusta esto.
  8. puroastur

puroastur Torpedo

En Oviedo no hay nada!! ::malicioso::::malicioso::

A Kalin, Toni Joe y Minero les gusta esto.
  9. Kimmi77

Kimmi77 Belicoso

Me cago en la leche!!juraría que de esos no los hay por la cava,pero manda cojines que,aún sin ver el tema,me esté fumando después de la comida un Vegafina Nicaragua robusto:ddisimulla::ddisimulla:.

Hace años,un foro conocido,estuvo a punto de conseguir una troleada épica al trolear unas votaciones,en las cuales estuvieron a punto de ponerle el nombre de Blas de Lezo,a un buque inglés.(Sorry por el off)

Un saludo

A Kalin, Tamaron, Minero y 1 persona más les gusta esto.
  10. Toni Joe

Toni Joe Torpedo

Se lo consiguieron poner pero se dieron cuenta los de la pérfida Albión y lo pararon a tiempo.

A Kimmi77, Kalin, Tamaron y 2 otros les gusta esto.
  11. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

Amigos Toni y Kimmi...
    Sigamos hablando del cigarro y su fumada, ya que la experiencia nos ha enseñado que cuando hablamos de batallas históricas, siempre hay una contraparte que se molesta (hay hilos aquí en el Foro que así lo muestran)....

A Kimmi77, Kalin, Tamaron y 4 otros les gusta esto.