foropuros_ads

El estado de ánimo y su relación con el fumar Puros.

Tema en 'La taberna' comenzado por valmontvanilla, 14 de Abril de 2016.

1. valmontvanilla

valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

Hola amigos!

Leí un comentario de Osiris de un tema que veo no se ha tocado en forma en el foro, pero que me gustaría abordar con ustedes.

Cuando defiendo que el fumar Puros (y pipa) es una Afición y no un vicio, seguido me preguntan ¿y cómo lo diferencías? Bueno, yo no soy médico ni psicólogo o algo por el estilo, cómo para definir adicción o vicio, pero lo que si se, es que nunca me he sentido así:

- ¡oh! Qué ansioso estoy, me voy a fumar puro.

o

- Vaya cabreo, un puro me calmará.

Situaciones que SI se suscitan entre los fumadores de cigarrillos (también fumo, ya qué?).
    Cómo bien nos comprueba Osiris, que el Puro debe fumarse en paz o en alegría ,pero nunca en tristeza o enojos, porque lo único que haríamos sería quemar un billete añejado, cosa que seguramente nos llevará a un arrepentimiento después por la quema del mismo.

Eso si, cuando estamos tranquilos o en fiesta, en cualquier caso situaciones "positivas", un Puro es la coronación del momento y aquí comprobamos, que lo emocional, también entra al igual que la humedad y el añejamiento, al disfrute de nuestros Cigarros Puros.

Qué opinan, queridos?

Saludos desde la zona del bajío, México,

Vïctor Luis.

Última modificación: 14 de Abril de 2016
  2.  
  3. osirisval

osirisval Prominente

Efectivamente, el puro/habano no es como un vil cigarrillo, es un deleite para los sentidos y como lo escribi, tuve que desperdiciar tres excelentes tabacos para darme cuenta de esto. Debes de estar en condiciones para poder disfrutar todo lo que el tabaco te ofrece y situaciones como las mias de extremo enojo si afectaron mi experiencia (Bilis, anyone?).

Jejejejej en fin you live and you learn!

Saludos!

A Rigoletto, Joseval, Don César y 6 otros les gusta esto.
  4. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Pues lleváis toda la razón compañeros. En mi opinión la fumada de un buen tabaco, (como muchas otras cosas) es más satisfactoria si el estado de ánimo esta bien predispuesto.
    Todo y así, debo confesar que más de un cabreo mayusculo lo he apaciguado con un puro entre los dedos. facepalm.gif
    No es el mejor momento, pero me ayuda, jejeje.
    Abrazos.

A Rigoletto, Joseval, Don César y 7 otros les gusta esto.
  5. Sunchace

Sunchace Maestro

Coincido con lo expuesto anteriormente, en algunas ocasiones tenía planeado fumar un cigarro determinado para tal día, y si he llegado a ese momento algo preocupado o triste he cambiado de puro y me he decantado por uno de menos calidad (tripa corta o uno de los que no tenía buenas referencias). Tengo la sensación de que puedo "desperdiciar" una buena fumada si mi estado anímico no es bueno.
    Nunca fumo por ansiedad, para mi disfrutar de un cigarro lleva consigo una ceremonia, desde el momento que abro el humidor y lo escojo, hacerme con los instrumentos necesarios (cenicero, cortapuros y encendedor y... móvil para hacer fotos :laugh:), contemplar el cigarro y tocarlo antes de encenderlo, momento en el que me gusta especialmente recrearme... en fin... que creo que para entonces si tuviera ansiedad ya habría desaparecido.
    Un cigarrillo y un cigarro acaban siendo fumados, pero aparte de esa coincidencia, pocas más les encuentro.
    Saludos.

A Rigoletto, Joseval, osirisval y 7 otros les gusta esto.
  6. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Disfrutar un buen puro es toda una fiesta!
    Debemos tener ese ánimo y de seguro, serán excelentes fumadas...

A Rigoletto, Joseval, osirisval y 7 otros les gusta esto.
  7. Adriángp

Adriángp Salomón

Opino como todos ustedes! Se disfruta, se vive el momento con el puro y lo valoramos más cuando estamos más tranquilos, con buenas vibraciones y en un estado positivo.
    Saludos!

8. Jordi4bcn

Jordi4bcn Salomón

Una definición muy ajustada a la realidad es la que hacia G.Sand cuando apuntaba: "El cigarro calma las penas y la soledad de la gente con miles de imagenes diferentes..."

9. Rigoletto

Rigoletto Belicoso

Un día alguien me llamo vicioso.

Vicioso yo?

Para nada. Para mi, un vicio es algo que nos daña y afecta nuestras vidas y las de los que nos rodean. Por eso se quiere e intenta dejar y no se puede. No fácilmente. No es mi caso. No con los puros.

1. Me dañan? Según eso de la salud bla, bla, bla, quizá. Pero que cosa no? El mismo vivir mata. La comida también y hasta el amor. Lo inevitable no aplica, no es cuestión de elección.

2. Me afectan la vida? Pues si, pero solo para hacerla mas placentera. No veo nada de malo en eso.

3. Afectan a los que me rodean? Solo que sea a mi perro. No parece molestarle. Al contrario, parece gustarle tanto como a mis amigos de afición.

4. Quererlo dejar? Ni loco!

Yo fumo puros en toda ocasión.

Si estoy feliz, para gozar y celebrar.

En la tristeza y soledad, los puros me acompañan y hacen menor mis penas. Por que tiene que ser el pan lo que tiene que hacerlas menos? A mi ni siquiera me gusta. Ese si que es nocivo.

En la confusión o indecisión, los puros me ponen en el mejor estado para sopesar las cosas y tomar una decisión. Me aconsejan. Algunas personas consultan las cosas con la almohada. Yo prefiero hacerlo con un puro.

Eso si, un tipo de puro para cada ocasión.

A seguir fumando con gozo.

Saludos.

10. juanodin

juanodin Maestro

Bueno en mi opinión, evidentemente no es un vicio sino una afición placentera. Ciertamente el estado anímico es muy importante tanto como: que hemos comido, bebido, compañía y todos los etceteras que queramos poner. Pero señores, ¿que mejor fumada que la que realizamos cuando uno está decaído y elige un cigarro y en compañia de si mismo medita mientras fuma? Igual no es una fumada que pasará a los anales de la historia por la reseña que puedas hacer sobre ella. Pero si será una fumada conciliadora y placentera.

Saludos.

11. Joseval

Joseval Robusto

Una vez fume un Petit Edmundo en un momento digamos complicado para mi despúes de recibir una mala noticia, el Petit Edmundo es uno de mis habanos favoritos y ese día el cigarro no me gustó, no me supo mal pero no lo disfrute ni una mínima parte de lo que los disfruto normalmente. En definitiva ese día aprendí también que cuando uno está bajo de ánimos, enfadado o decaído no es el mejor momento para disfrutar de un buen cigarro. Saludos, señores.