foropuros_ads

El Crédito - Serie R - N°6

Tema en 'República Dominicana' comenzado por Juan, 3 de Agosto de 2010.

1. Juan

Juan Maestro

Saludos forer@s!

"nº6"
    Serie R
    El Crédito
    Ernesto Pérez Carrillo
    República Dominicana
    60 X 152

03-08-2010; 15:25

Hoy tras la comida, me dispongo a fumar este "Gran Robusto" a fin de evaluarlo y poder dar mi opinión, ya que fue uno de los cinco elegidos entre los cigarros no cubanos, en la primera vuelta de votaciones de "los mejores del 2010". De esta marca y serie, he probado el "nº4", y he fumado bastantes unidades del "nº3" cigarro que me parece muy correcto.

Las hechuras, empaque y dimensiones de este cigarro son imponentes, lleva una anilla de tonos dorados, crema y celeste, que me parece muy acertada, la atractiva capa es de un color carmelita medio, y bastante homogénea, el aroma antes de encender es agradable y sugerente. Ha sido prendido, por comodidad y por el gran cepo, con el soplete, y cortado con la guillotina de doble hoja, sin necesidad de más candela para empezar a fumar. El tiro es bueno, tal vez un pelín generoso, la combustión un poco irregular, y la ceniza muy clara y verdaderamente consistente.

1/3:
    Matices frutales y dulces, dentro de una fortaleza suave-media, humo abundante y cremoso.

2/3:
    Similares sensaciones al tramo precedente, se incorporan notas tostadas y la sensación dulce decrece un poco, incorporándose ciertas notas como a cítricos, y algunos toques moderadamente picantes; la fortaleza se incremente levemente.

3/3:
    Continuidad con el tramo central, pero con sensaciones más recias y rotundas, con un toque amargo, que no llega a ser molesto, y combina bien con la sensación de dulzura general de la fumada, que a partir del tercio central ha ido decreciendo.

Conclusiones generales:
    Un cigarro agradable, que ha proporcionado una fumada de 115 minutos, muy correcta en comportamiento; por su limitado aporte de sabores y sensaciones se hace tal vez un poco largo, dentro de esta marca y serie, prefiero sin duda el "nº3" cigarro de menores dimensiones pero, a mi entender, más interesante.

Enlace a imágenes:
    http://www.flickr.com/photos/47814618@N08/4857276684/in/set-72157624520560547/

Desde Barcelona,

Juan.

A Sunchace, agrippa, Serrus71 y 9 otros les gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. ligero98

ligero98 Maestro

RE: "nº6" Serie R El Crédito (EPC)

Gracias Juan por la reseña, este señor(Ernesto Perez Carrillo) rara vez me ha decepcionado con sus puros tienen muy buena elaboracion.
    Saludos,

A Juan le gusta esto.
  4. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias Juan por tan descriptiva reseña!
    Te dio una agradable fumada, si bien se infiere por tus palabras que no ha sido la mas "llena" de la Casa...
    Sera cuestion de conseguir dicho Nº 3, pero se me hace mas que dificil por aqui.

A proposito...
    ¿Alguno de los amigos aqui escucho de un puro cubano barato llamado de esta misma forma?

A Juan le gusta esto.
  5. Juan

Juan Maestro

Gracias Pablo por tus palabras,

Pues sí Pablo, de hecho me trajeron en una ocasión un mazo de 25 cigarros de bodega, elaborados en Guantánamo, llamados "Cacique", pero curiosamente llevaban una muy humilde anilla azul con letras blancas, en la que podía leerse El Crédito, unos cigarros con una elaboración muy tosca e irregular, de considerable fortaleza -los JLP son Café Crème Vainilla a su lado- y sin demasiada variedad de matices, pero a pesar de todo me encantaban como cigarros de diario (lamento que sólo me quede uno).

Saludos

Juan

A Sunchace y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  6. El Dios Nox

El Dios Nox Epicur

Aprovechando mi estancia en Madrid y tras unos días en Berlín,aprobeche para visitar la cava que bien indicaron los correos de Madrid cercana a la calle fuencarral,que al igual que la visita a Berlín es para otro momento. Pues bien me he dado a intentar conocer mi puro perfecto, y me deje aconsejar por el estanquero, y me lleve una pareja de estos imponentes puros ,tamaño importante.
    Me sorprendió el precio, dada Su echura,el porte imponente,una bonita anillada.
    Olor cremoso,antes de encenderlo,corte a guillotina,encendido a soplete,un placer hasta la mitad del mismo,algo plano pero potente,a partir de ahí ,en el tercer tercio sube de intensidad,señores no pude con el.
    Creo que todavía no estoy preparado para estas fumadas,se lo aconsejo a quienes disfruten de grandes bocanadas y puro con algo de cuerpo. Sabor de medio a fuerte.
    Por cierto,aprobecho para lanzar una pregunta, a que se debe la tendencia a unos tiempos tan cortos en el disfrute de las fumadas? Yo estuve hora y media y no lo termine. Gracias.

A Sunchace, Serrus71, JUAN MANUEL y 3 otros les gusta esto.
  7. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Mis notas de fecha 10-IX-2010

Un cigarro de 3 horas, con una capa colorada oscura, y aromas en frio a madera y algún toque a vainilla.
    Encendido como siempre con 2 cerillas largas y corte con guillotina doble hoja con tope.

1er TERCIO. Enseguida se perciben aromas fuertes y efectuvamente, con las primeras bocanadas constato que estamos ante un tabaco de fortaleza fuerte, con sabores herbaceos, como de pasto humedo, nada desagradable, pues casi de inmediato baja su intensidad, incluso el paso por nariz se hace suave, sin embargo no nos abandono el aroma fuerte a tabaco.
    De tiro y combustión correctos, hace una ceniza gris blanca consistente.
    Por sus medidas, su apariencia, su capa, su aroma y sabor, lo califico como “un puro recio”, pero en el buen sentido de la palabra, pues para mí, que soy de los que les gusta la fortaleza en el tabaco, no me desagrada este cigarro.
    Hasta ahora, lo he acompañado con un café solo y pienso que le va a ir de maravilla un brandy Jerezano, apuro mi botella de Gran Duque De Alba, doy el primer sorbo y….. perfecto, va a ser un buen matrimonio.

2º TERCIO. Salvo las primeras bocanadas, el cigarro baja a una fortaleza media, que mantiene en este 2º tercio, sigue estando muy presente ese fuerte aroma con sabor a pasto húmedo, he adoptado una cadencia de fumada muy tranquila, pues creo favorece bastante la fumada con su acompañamiento. No observo cambios.

3er TERCIO. Percibo un leve y agradable amargor de garganta, lo que me indica un ligero aumento de fortaleza.
    En este final, y ya después de más de 2 horas de fumada un tanto monótona, aumento la cadencia, lo que hace aumentar la temperatura del cigarro y parece que a su vez su fortaleza dejando unos amargos en boca con unas puntitas de pimienta blanca, todo ello agradable, final potente.

Quiero añadir, que este cigarro lo fumé en más ocasiones, sobre todo en invierno, donde me pareció de más fortaleza que la apreciada hoy, en verano, que me ha parecido una fumada más agradable.
    Insistir además, que estos cepos tan exagerados, se me hacen dificiles de fumar, complicado de llevar toda la brasa pareja.

Saludos

Juanma

A Sunchace, Serrus71, Agus1969 y 7 otros les gusta esto.
  8. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias Juanma por tus notas de este El Credito...
    En condiciones distintas, muchas veces los tabacos se disfrutan diferente y diferente es su sabor...
    Esto sin dejar de lado, partidas, años, cosechas, mezcla de ligadas y demas...

A sibarita le gusta esto.
  9. navalasna

navalasna Robusto

Excelente cata.Hoy lo he fumado despues de 15 dias de añejamiento y me ha gustado mucho
    Un saludo
    NVA

10. davidmachine

davidmachine Epicur

Ayer noche fume esta máquina de echar humo

Con un amiguete y mas atento al buen hablar que al buen fumar, pero me parecio un buen cigarro

Fortaleza media media-alta, intenso aroma a pasto y establo que ya prometia al oler el pie en frio

Notas levemente dulces al inicio para tornar a pasto y tierra, abundante y cremoso humo. Me gusto mucho el segundo tercio

En el ultimo cuero y tostados, con un amargor agradable nada que ver con lo que conocia hasta ayer de esta prcedencia

En definitiva cigarro muy interesante, con una gran relacion calidad-precio ya que por poco mas de 6€ me regalo mas de dos horas de buena fumada

A Sunchace, Serrus71, Agus1969 y 3 otros les gusta esto.
  11. tedatzo

tedatzo Torpedo

David, hace unas semanas (justo antes o después de año nuevo) compré 2 unidades de este puro..., a mi me salió por 5.5 euros/unidad en cava ECI de castellana. La semana pasada que volví ya no quedaba ni una sola unidad pero el precio me pareció (al menos la etiqueta del precio marcaba 5.5) que seguía igual....

Por otro lado tenia curiosidad, ya que el 3º y el 6º me parecen los más atractivos relación calidad/precio de la marca, y el 3º ya le había probado pero los 6º asoman desafiantes en mi humidor.

Ahora aumentan mis ganas por darme un pequeño respiro este finde :p

A Sunchace le gusta esto.
Loading...