foropuros_ads

El Crédito - Serie R N°4 - Robusto (E.P.C.)

Tema en 'República Dominicana' comenzado por Juan, 30 de Abril de 2010.

  1. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.067
    Saludos forer@s!

    "No.4"
    Serie R
    El Credito
    República Dominicana
    48 x122
    Hand Made
    Robusto
    Box 24

    4'50 €.

    30-04-2010, 22:18.

    Animado por las buenas referencias que los compañeros "Dama" y "Sibarita" (entre otros), han dejado en el foro, y también por la recomendación de la estanquera, me animo a fumar este cigarro dominicano; de una presencia y manufactura excelente, y de muy agradable aroma; viene presentado con una anilla que me parece muy lograda con sus tonos celestes, crema y oro.

    Las reseñas presentadas en nuestro foro sobre esta marca y serie, se han centrado en el "Gran Robusto", en el caso que nos ocupa se trata de un "Robusto"; ha sido encendido y terminado de prender con encendedor a gas, y cortado con el "punch", el tiro es excelente y la combustión ligeramente irregular en algún punto, nada importante. Lo que me ha parecido ciertamente espectacular es su ceniza, prácticamente blanca, un poco escamosa, y extremadamente consitente, por comodidad la he forzado a desprenderse en el inicio del último tercio; no recuerdo hasta el momento,una ceniza de tal consistencia.

    Es un cigarro, que desde el inicio me ha resultado muy interesante, en un grado de fortaleza suave/medio, presenta unos sabores predominantemente dulces, pero de un carácter algo áspero y ligeramente terroso, lo cual me brinda una sensación muy agradable, porque a pesar de los dulces sabores en ningún momento llega a ser empalagoso, estas sensaciones permanecen hasta la mitad de la fumada.

    A partir de la mitad del cigarro, parece que hay ciertos cambios: sabores algo más rotundos, con toques a madera y notas especiadas sutilmente picantes, reemplazan a las citadas sensaciones dulces del inicio, así mismo, creo advertir un leve incremento en la fortaleza, siendo este un interesante tramo muy agradable , recio, y aromático. Estas sensaciones acompañaran la fumada hasta el final. No he podido advertir el punto de fortaleza tan intenso, que llegó a marear, (en el caso del "Gran Robusto") a "Dama" y "Maquiavelo".

    No se trata de un cigarro que nos ofrezca un gran abanico de diferentes sabores y sensaciones, en los tres típicos y diferenciados tercios; no obstante me parece una muy interesante opción de un puro que me ha resultado muy agradable y entretenido, y que me ha proporcionado una satisfactoria fumada de casi hora y media, por ello mi puntuación para este recomendable cigarro es de 80 puntos.

    Enlace a imágenes:
    http://www.flickr.com/photos/47814618@N08/sets/72157623840388491/with/4566093883/

    Desde Barcelona,

    Juan.
     
    A Machaquito, Don Gumaro, WAJIRONDALUZ y 8 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    RE: El Crédito, "nº4" Serie R (E.P.C.)

    Gracias Juan !
    Hermosa capa y anilla, y por lo que decis, una belleza de ceniza.
    La parte estetica entonces es de verdad de primera...
    Sin ser complejo, por tus palabras es una muy agradable degustacion...
    Me alegro hayas disfrutado alguna vez con un puro de Dominicana...
    A mi me paso solamente con un Santa Damiana...
    Puro para tener en cuenta entonces !
     
  4. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.177
    RE: El Crédito, "nº4" Serie R (E.P.C.)

    Mi apreciación general respecto a este tabaco es similar a la de Juan, un cigarro sencillo, entretenido pero bastante lineal en sensaciones y añadiría que es caro para sus prestaciones, creo que por 4,65 euros hay cosas más ineteresantes tanto en el vitolario cubano como en Nica. Bien es cierto que lo encendí inmeditamente después de un magnífico espléndido de cohiba, por tanto me resultó muy suave y exento de matices..., tal vez deba darle otra oportunidad..., aunque creo, sinceramente que no repetiré..., al menos pagado de mi bolsillo. Un saludo. Marce
     
    A Don Gumaro, WAJIRONDALUZ, sibarita y 2 otros les gusta esto.
  5. tedatzo

    tedatzo Torpedo

    Mensajes:
    279
    RE: El Crédito, "nº4" Serie R (E.P.C.)

    Marce, creo que de El Crédito los cigarros más compensados en el aspecto calidad/precio son el nº3 y el nº6 y no me estoy refiriendo a su gama de sensaciones, ya que más o menos todos los cigarros de esta marca son parecidos. Me estoy refieriendo a que el nº3 (3 euros) basta como introducción a la marca y ya por encima, el más destacable me parece el nº6 (5 o 5.5 euros) sobre todo por dimensiones. Un matiz que no deberiamos tener mucho en cuenta ya que siempre hay vitolas grandes que poco se parecen a sus hermanas pequeñas, pero creo que en este caso y con la percepción de linealidad que tengo de la marca, creo que si que marca una diferencia significativa. En definitiva, tienes bastante más cigarro por un pelin más.

    Un saludo.
     
    A WAJIRONDALUZ, sibarita y marcegarri les gusta esto.
  6. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.067
    RE: El Crédito, "nº4" Serie R (E.P.C.)

    Hola Marce, gracias por estas líneas, de estos Serie R de Enesto Pérez Carrilo, el más interesante, bajo mi punto de vista es el 'nº3', el de menores dimensiones de la serie, precio más reducido y mejor fumada; de hecho lo he fumado regularmente, aunque hace algún tiempo que no lo fumo ...... tanto hay por fumar ........
     
    A Don Gumaro, WAJIRONDALUZ, sibarita y 2 otros les gusta esto.
  7. Ivan Duron

    Ivan Duron Maestro

    Mensajes:
    3.601
    RE: El Crédito, "nº4" Serie R (E.P.C.)

    Rica la fumada, gracias por la review.

    Salu2...
     
    A WAJIRONDALUZ y marcegarri les gusta esto.
  8. WAJIRONDALUZ

    WAJIRONDALUZ Epicur

    Mensajes:
    1.417
    RE: El Crédito, "nº4" Serie R (E.P.C.)

    Hola amigos.

    Pues sí, como he dicho en el hilo "que cigarro estás fumando", hoy he fumado el cigarro en cuestión, o mejor dicho, he quemado elegántemente el cigarro en cuestión, pues todo hay que decirlo. Un cigarro criticado por varios aquí, ese dominicano amargo y quizás algo ácido del que hablan algunos coforeros, que yo hasta el momento no conocía, que hoy se ha manifestado en éste Nº4 de El Crédito.
    El encendido ha sido sencillo y uniforme, rápido y eficaz, realizado con encendedor de soplete. Ya desde el principio y paradójicamente en contraste con su aspecto exterior de buena capa madura y mejor construcción, el sabor ha sido suave, como en toda la fumada y ya se empezaban a manifestar notas herbaceas, aunque se distinguía en el paladar alguna nota amaderada. Al empezar el segundo tercio, esos dejes herbaceos se han ido manifestando más y más, y además de el toque ligéramente amaderado, se distinguía algo de café, aunque muy amargo. Al comenzar el tercer tercio, donde se ha desprendido la escamosa ceniza que ha manchado mi pantalón y el sillón en varias ocasiones, las notas a madera habian desaparecido totálmente y el café amargo, sin ningún dulzor y muy muy terroso hacía acto de presencia y me decía -aquí estoy yo-. No eran esas agradabes notas dulces a café, si no algo tan desagradable que parecía ceniza en mi boca (perdonen la comparación los que se sientan ofendidos). Debo decir que en ese punto, reálmente ya casi terminada la fumada, ha sido donde he abandonado el cigarro, con hora y media de duración. Ha sido el tercero que he fumado y sin duda alguna, el peor de los tres, que no es poco.

    Que quede claro que con esta breve descripción de mi fumada no quiero decir que todos los cigarros dominicanos sean una porquería, ni mucho menos que los cigarros "El Crédito" sean un desastre total, quiero decir que mis tres cigarros, los únicos tres que he fumado de la marca antes comentada han sido un fracaso, una experiencia que me ha forzado a no gastarme un duro más en un cigarro de ésta vítola (en ésta serie de la marca) y me planteo sériamente si comprar alguna vez algo de ésta casa.

    Sin más y esperando que mis comentarios de aficionado hayan sido entendidos como he querido manifestar, me despido pidiendo disculpas por si alguien se ha sentido ofendido, pero se quiera o no, las cosas son como son.

    Un saludo. ::granbuenpuro::
     
    A marcegarri, Rutero, Pirri y 3 otros les gusta esto.
  9. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    RE: El Crédito, "nº4" Serie R (E.P.C.)

    Gracias Manolo, por mantenernos al tanto con tu criteriosa cata.
    Una pena que encontraras estas notas en dicho puro...
    Lamentablemente, haciendo las salvedades de algun caso, se suele repetir...
     
  10. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    RE: El Crédito, "nº4" Serie R (E.P.C.)


    Amén.
     
    A WAJIRONDALUZ le gusta esto.
  11. Pirri

    Pirri Maestro

    Mensajes:
    3.766
    RE: El Crédito, "nº4" Serie R (E.P.C.)

    Gracias Manuel, por tu muy buena explicación, sobre lo sucedido con este cigarro, no lo he fumado. Afortunadamente, existe un gran abanico de cigarros de cualquier preocedencia, que podemos probar antes que éste que nos has reseñado. Un abrazo.-
     
    A WAJIRONDALUZ le gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
República Dominicana El Crédito - Serie R - Gran Robusto 16 de Febrero de 2010
República Dominicana EL CRÉDITO SERIE R Nº5 16 de Septiembre de 2015
Otras marcas El Credito - Petit Corona 22 de Diciembre de 2011
República Dominicana El Crédito - Serie R - N°6 3 de Agosto de 2010
General Thank you y "el credito" 31 de Mayo de 2010

Comparte esta página