foropuros_ads

El Crédito - Serie R N°3 (E.P.C.)

Tema en 'República Dominicana' comenzado por Juan, 7 de Mayo de 2010.

  1. Juan

    Juan Maestro

    Mensajes:
    3.974
    Saludos forer@s!

    "nº3"
    Serie R
    El Crédito
    (E.P.C.)
    48x115
    República Dominicana
    3'00 €

    07-05-2010, 19:13.

    Hoy a media tarde, en la tranquilidad de casa, he fumado este "nº3" Serie R de "El Crédito", acompañado por una copita de Jerez; mi otra experiencia con cigarros de esta firma, ( http://www.foropuros.com/thread-2155.html ) fue bien positiva, pero este "nº3", a pesar de que guarda bastantes similitudes con su hermano inmediatamente mayor, me ha gustado más.

    Es una vitola más corta, sus medidas son muy apetecibles para mi, (estoy fumando últimamente muchos cigarros de este tipo: más o menos cortos en longitud, y con un cepo entre 46 y 52/54 o incluso más ! ). Al igual que el "nº4" posee una ceniza muy clara y extremadamente consistente, tanto el tiro, la combustión y su aroma en frío son muy correctos. Los sabores me han parecido algo menos dulces que el "nº4", y su fortaleza, algo mayor; pienso que se trata de un cigarro más balanceado y equilibrado en cuanto a sabores y sensaciones.

    Un puro que he disfrutado y que sin duda volveré a fumar. Últimamente he obtenido buenas fumadas con cigarros dominicanos, cierto es que se trata de una procedencia algo denostada, yo mismo he tendido a desconfiar, hasta hace bien poco, sistemáticamente de estos cigarros; pero en cualquier caso, cada vez tengo más claro que la República Dominicana, como primer productor de cigarros del mundo, elabora una buena cantidad de cigarros muy aconsejables, desde mi modesto punto de vista, y de alta calidad.

    En definitiva, un buen cigarro a un atractivo precio, que ofrece una agradable fumada de algo más de una hora, una opción, creo, bien recomendable.

    Enlace a imágenes:
    http://www.flickr.com/photos/47814618@N08/sets/72157624012576378/with/4587312614/

    Desde Barcelona,

    Juan.
     
    A BCRPirro, ligero98, Pirri y 2 otros les gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.637
    RE: "nº3 Serie R" de El Crédito, (E.P.C.)

    Estimado amigo Juan:

    El que te vayas decantando por elegir puros de este tipo de vitolas, no es solo algo que te pasa a vos, sino y como bien sabes, una tendencia mundial...
    Los mismos nos permiten obtener complejidad y profundidad de sabores en tiempos mas acotados de degustacion...
    Y entiendo que es algo observado por las Casas Tabacaleras, que han ido orientando su produccion hacia estos tamaños en desmedro de otros.
    De alli el auge de los robustos y petit robustos que conocemos.
    Lamentablemente, en dicha concentracion se dejan de lado o salen de produccion otras vitolas exquisitas que van quedando en el camino.
    (O por lo menos hasta que las pongan nuevamente de moda...)

    Por otra parte, me alegra que vayas encontrando puros de Dominicana que llenen las expectativas que uno tiene de ellos,
    entiendase esto como sabores, matices y densidad en cuerpo y fortaleza y no solo el buen cumplimiento en el apartado estetico.
    De todos los que he probado de este origen, solo uno me dio aquello que esperaba.
    Es de desear que no sean las excepciones sino la regla...

    Excelente degustacion, Juan!
     
    A Juan le gusta esto.
  4. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.860
    RE: "nº3 Serie R" de El Crédito, (E.P.C.)

    Hola.

    Claro que si, Juan, ahí van mis impresiones:

    Ayer, dando una vuelta al final de la tarde, me acerqué a mi estanco habitual con ganas de echar un vistazo y comprarme un cigarro suelto para fumarlo con un café.

    Después de leer las reseñas sobre los El Crédito Serie R y al ver el formato atractivo de estos Nº3, me decidí por uno de ellos.

    Las dimensiones recuerdan a las de los Hermosos Nº4 de Habanos, pero más cortos. Bien torcidos y rematados con la anilla elegante de la marca y serie. De capa lisa, oscura, algo plomiza y apagada que por los tonos, indica que se trata de hoja Sumatra hecha en Ecuador. He visto con anterioridad cigarros de la misma procedencia dominicana con vestidos semejantes, que se pueden encontrar con facilidad en muchos comercios.

    Preencendido sin problemas, aunque empleando algún tiempo para provocar el aro de brasa deseado con un Bic, corte con una guillotina doble sin contratiempos y terminación de prendido con el mismo encendedor, el proceso ha sido fácil, aunque como decía, empleando algún tiempo más que en otros cigarros.

    Tiro decente durante toda la fumada, el cigarro además, arderá parejo todo el tiempo y sin necesidad de correcciones, formando una ceniza, bonita de ver, blanca con algunas sombras que contrasta con el tono oscuro de la capa.

    Probablemente, las mayores virtudes que he encontrado en la fumada de este El Crédito Serie R Nº3, son las ausencias de recuerdos desagradables, herbáceos, amargos y químicos, a los que nos tienen acostumbrados muchos cigarros dominicanos. En general, las notas que desprende este cigarro son bastante naturales y no dejan mal recuerdo, aunque tampoco he encontrado gran riqueza señalable.

    He percibido una fumada que va de mas a menos, concentrando el máximo de sensaciones en el tercio inicial: Fortaleza media – alta, con notas a pimienta y otras especias, recuerdos ahumados y alguna madera, que tienden a disiparse antes de entrar en el segundo tercio, donde la fumada se vuelve bastante plana con una precipitada caída de fortaleza, volviéndose ahora media – suave. Como antes decía, no hay notas desagradables, pero llegada esta segunda parte la fumada, me resulta monótona y carente de cualidades.

    Tampoco he percibido ningún cambio al tercio final, mas de lo mismo, terminando la fumada al cabo de 55 minutos – 1 hora.

    Conclusiones: No es un mal cigarro, pero tampoco me parece bueno, menos aún teniendo en cuenta su precio y la variedad de cigarros disponibles de diferentes orígenes en esa franja de coste.

    Un cigarro que sin prestarle mucha atención puede acompañar muchos tipos de bebidas en diferentes ocasiones ya que sin ser gran compañero, tampoco llega a molestar.

    Saludos,
     
    A Sila, Gustavo, marcegarri y 10 otros les gusta esto.
Loading...

Temas Similares
Foro Título Fecha
República Dominicana EL CRÉDITO SERIE R Nº5 16 de Septiembre de 2015
Otras marcas El Credito - Petit Corona 22 de Diciembre de 2011
República Dominicana El Crédito - Serie R - N°6 3 de Agosto de 2010
General Thank you y "el credito" 31 de Mayo de 2010
República Dominicana El Crédito - Serie R N°4 - Robusto (E.P.C.) 30 de Abril de 2010

Comparte esta página