foropuros_ads

EL CRÉDITO SERIE R Nº5

Tema en 'República Dominicana' comenzado por Sergio Wallace, 16 de Septiembre de 2015.

1. Sergio Wallace

Sergio Wallace Cadete

Medidas: 14,0 cm largo x cepo 54
    Formato: Gran Robusto
    Capa: Ecuador – Sumatra Seed
    Capote: Nicaragua
    Tripa: Rep.Dominicana & Nicaragua
    Precio: 4,85€

Este fin de semana tuve el placer de ser tío por segunda vez. Una pequeña hermosa llamada Lucia nos alumbro la vida. Este hito lo celebré junto con mi hermano (el padre de la criatura) con unos cigarros El Crédito que recibió como regalo…. Le dieron una petaca de cigarros muy coqueta y tuvo la amabilidad de compartir el momento de fumada con este servidor. Les cuento:

En Frio: Cuero y pimienta. Es entrar en una cocina de mucho condimentos,
    Aspecto: un color carmelita medio, con acabado brillante.
    Tacto: Suave al tacto algo duro al apretar.

1er Tercio: Encendido con encendedor. La primera impresión es de un cigarro suave, incluso un poco dulce. Puntas frutales se perciben al inicio, como bayas rojas – una mezcla de la fructosa con notas picantes. Correcto hasta el momento.

2do Tercio: El cigarro evoluciona tremendamente, el dulzor desaparece como siendo simplemente la antesala a lo que realmente ofrece el cigarro. Comienza a sentirse el cedro sin quitar las notas a pimienta. Aroma campestre engloba la experiencia mientras sube la potencia del cigarro – pero cuando digo que sube, es que sube.

3er Tercio: Veredicto – no es un cigarro para principiantes. El cigarro se vuelve algo más intenso surgiendo un buen amargor para los que lo aprecian: como el del chocolate puro o el café sin azúcar, es un sabor adquirido.

Fue una fumada de celebración, que fue complemento perfecto de un momento de disfrute, en familia y sonrisas. Positiva la experiencia que, me parece, se mejoró por el momento. No es un cigarro al que volvería, no por ser una mala propuesta, sino porque se aleja de mis gustos más amainados y no tan desarrollados. Este es un cigarro para el que tiene años fumando y aprecia, realmente, el picante y el amargor.

En fin, no es para el bebedor de café con azúcar, sacarosa o leche. Este cigarro es un reto, exclusivo para aquel que sabe aproximarse a sabores más crudos y complejos.

Mi nota 7,5/10.
    8,5 para expertos.
    Saludos.
    Sergio

A ritter100, pacharan83, Sunchace y 8 otros les gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Buena reseña Sergio. Gracias.
    Únicamente comentar que me parece que este cigarro no lleva ni en tripa ni en capote tabaco nicaragüense, sino que es tabaco 100% dominicano.
    El Serie R que si lleva esa composición que mencionas es el de La Gloria Cubana de EPC, y quizás al documentarte los confundiste por el nombre.
    Pero bueno, no deja de ser un dato y lo importante es que te haya gustado.

Y felicidades por la nueva sobrinita. ;)

A Bosch, marianorenevilte y Sunchace les gusta esto.
  4. Sergio Wallace

Sergio Wallace Cadete

Hola Jordi,

Después de tu comentario me he quedado con la duda y me he puesto a investigar un poco en la red y, en efecto, es la misma descripción de La Gloria Cubana de EPC...

Para mi sorpresa, hay varias coincidencias:

1. La fábrica de LGC se llama = El Crédito Cigar Factory
    2. También La Gloria Cubana tiene un grupo de vitolas llamadas "Serie R" - y comparte la numeración/tamaño con el No5 (Asumo que con el resto de la gama también)
    3. Jaime de Juana escribe en su blog sobre El Crédito No 6 = Link Aquí

No he tenido el placer de probar LGC, pero finalmente me enteré que El Crédito también es de Ernesto Perez Carrillo (EPC). Lo que ignoraba.

Así que buscaré por ahí a ver si consigo alguno y comparar uno con otro..

Gracias Jordi por invitarme a aprender más.....
    Abrazo - Sergio

A marianorenevilte, Sunchace y jordibetriu les gusta esto.
  5. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Gracias a ti por la informacion que nos pasas a traves de estos links sobre los Credito EPC y LGC.
    Abrazo.

Loading...