foropuros_ads

El Brujito F1 (by Alfambra Cigars)

Tema en 'Nicaragua' comenzado por Juan, 27 de Marzo de 2021.

  1. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    5.479
    El Brujito ‘F1’
    Alfambra Cigars
    Nicaragua
    130 x 52
    Capa: Habano Ecuador
    Capote: Habano 2000 Nicaragua
    Tripa: Nicaragua
    Tiempo de fumada 70 minutos
    2,45 €

    Hoy me dispongo a fumar este cigarro ‘El Brujito F1’ de la factoría Alfambra Cigars, (atención ! No confundir con los ‘Nica Rústica – El Brujito’ que comercializa Drew Estate) después de que reposara 6 semanas en mi humidor. El puro tiene una correcta manufactura y apariencia, viene con la anilla habitual y una más en el pie, donde se hace referencia a la capa ‘Habano Ecuador’; el tiro es óptimo así como la combustión, a pesar de que he tenido que corregir la línea de quemada en algunas ocasiones, nada grave.

    He encendido con soplete cortado con guillotina doble y terminado de prender con una cerilla de madera.

    1/3: Inicio bien picante y bastante seco, dentro de una fortaleza considerable; como a los dos centímetros se atenúa un poco la citada rotundidad, apareciendo recuerdos a madera y cuero, y algún toque metálico no demasiado agradable.

    2/3: Se produce ahora un cambio interesante con una evidente descenso de la citada rotundidad y contundencia, digamos ‘desbocada’ que había en el tramo anterior, dando ahora una sensación algo menos seca sin llegar a ser cremosa, y una tónica general más moderada, con recuerdos a frutos secos y un descenso significativo de las notas picantes

    3/3: Este tramo es de continuación y desarrollo respecto al anterior, con prácticamente las mismas sensaciones que se habían manifestado en el tercio central.

    En resumen: un cigarro bien entretenido, que pienso ofrece una correcta y digna fumada, tal vez un poco penalizada, por un primer tramo ciertamente descontrolado, pero que evoluciona y resuelve muy bien en el segundo y el último tercio, sin lugar a dudas los tercios más agradables. Con todo, como digo, un cigarro interesante y que es infinitamente mejor que el otro cigarro que fumé de esta casa (de la serie con anilla naranja) que me pareció del todo prescindible.

    A la hora y diez minutos de haber sido prendido, doy el cigarro por concluido.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A coolgui, Alejo, Falk y 8 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Sunchace

    Sunchace Maestro

    Mensajes:
    2.208
    Este cigarro pertenece a aquellos que he probado y que al cabo de un tiempo no recuerdo mucho sobre la fumada que me ha ofrecido, lo cual quiere decir que no destacó por nada especial, ni me parecería bueno ni malo lo cual significa que por el precio al que se vende no puede ser mala opción para frecuentarlo.
     
    A coolgui, Juan, Alejo y 4 otros les gusta esto.
  4. Falk

    Falk Salomón

    Mensajes:
    666
    El precio y las sensaciones que da parecen muy correctos. Yo fumé el de la anilla naranja y tampoco me gustó. Pero este tanto para mi bolsillo, como por las sensaciones que ofrece sí que parece interesante. Muy buena cata. Gracias.
     
    A Sunchace, Juan, Alejo y 3 otros les gusta esto.
  5. Mr Cholo

    Mr Cholo Prominente

    Mensajes:
    318
    Pues hoy he comprado dos unidades del brujito más pequeño, creo que es este. Aunque no creo que su cepo llegara a 52 ni de lejos. Realmente iba a ver si pescaba algún cohiba antes de la subida de precios y lo he comprado por no dejar al estanquero sin una venta. No sé si es porque llevan su tiempo de reposo, pero me ha costado distinguirlo de un shorts de partagas. Iba con varias cervecitas encima, pero me ha sorprendido mucho. Sé que son palabras mayores, pero ha sido muy terroso, con pimienta muy moderada y muy expresivo de sabor y de aroma. No deja el mismo gusto ni de lejos después de fumar y no es exactamente el mismo gusto que el citado partagas, pero es realmente parecido en el proceso de fumada. Recomiendo probarlo encarecidamente. No voy mañana a hacerme con la caja entera porque he gastado mucho en puros últimamente y tengo ya más de los que puedo fumar, pero creo que es un imprescindible probarlo si te topas con uno de ellos porque por su precio ofrecen muchas prestaciones por su precio. Si lo veis probad el más pequeño.

    saludos.
     
    A Alejo, Sunchace, Alfonso Sánchez y 5 otros les gusta esto.
  6. Nanio

    Nanio Torpedo

    Mensajes:
    237
    Supongo que será la nueva vitola coronitas o algo así que está en capa habano y maduro, el f1 de este post es un robusto un pelin más largo y con cepo 52
     
    A Alejo, Sunchace, Alfonso Sánchez y 2 otros les gusta esto.
  7. Mr Cholo

    Mr Cholo Prominente

    Mensajes:
    318
    Exacto. He mirado por internet y tiene pinta de que es ese. Además, no tenía anilla de pie.
     
  8. Mr Cholo

    Mr Cholo Prominente

    Mensajes:
    318
    Pues ya que me animé hace un par de días a poner una reseña bastante poco seria, me he animado y he fumado la segunda unidad con la que me hice. No abro nuevo hilo para evitar que existan muchos hilos con la misma marca. Ya de la línea naranja de alfambra habrá unas 10 o más vitolas y del brujito mínimo tiene que haber 4 y creo que si nos ponemos a abrir hilos con cada vitola el foro necesitaría un ordenador cuántico para poder funcionar. Por ello centralizó aquí está otra vitola de la línea el brujito.

    Buscando por internet creo que es el Brujito F8 coronitas.

    Mis impresiones siguen siendo muy similares. Es un cigarro con fortaleza media-alta y que tiene bastante sabor y aroma. La polémica puede estar en que a mí personalmente se me asemeja hasta cierto punto a un partagás shorts. Es muy saciante y sus toques de pimienta y mezcla de tostados, terrosos y herbáceos me recuerdan, hasta cierto punto, al short.

    1/3 El cigarro empieza con un sabor que me recuerda mucho al citado partagas short. Tiene pimienta leve y un toque terroso con cierto punto tostado en su aroma. El sabor es muy marcado en boca, más bien algo picante con un punto amargo y algo de cuero con toque dulzón. Su fortaleza es media-alta, se nota en garganta y nariz.

    Resto de tercios, a partir de este inicio (que es lo que más me recuerda al partagás), el terroso baja y comienza a ganar más presencia un herbáceo cacao cremoso to y algo Dulce, siendo la pimienta moderada y cierto punto tostado persistente toda la fumada. Ya aquí se percibe claramente más nicaragüense. No soy un gran fumador fuera de habanos (hasta ahora al menos, veremos a ver los precios), pero sí que creo que este cigarro tiene unas peculiaridades que lo hacen muy interesante.

    Es muy buen cigarro para su precio. El tiro no obstante está muy abierto y puedes quemarte fácilmente, así que hay que andarse con cuidado. Por otro lado es un cigarro de poco más de 2€ bastante sabrosón y saciante (algo que en mi experiencia no suele ser muy usual) por lo que recomendaría que fuera probado incluso para aquellos que le gustan las potencias y sabores altos y al mismo tiempo no disfrutan las pimientas elevadas.


    Saludos

    802EBA7B-BD4A-4731-9A3C-6990336E2DB6.jpeg
     
    A Alejo, Paco E, Sunchace y 7 otros les gusta esto.
  9. Bosch

    Bosch Maestro

    Mensajes:
    2.185
    Buen cigarro de diario.
    Buen precio y fumada agradable
     
    A Sunchace, Jordi4bcn, Mr Cholo y 2 otros les gusta esto.
  10. Paco E

    Paco E Robusto

    Mensajes:
    74
    Para mí un gran competidor del Partagas Short en líneas generales salvo que salga alguna excepción el tiro de esté es mucho mejor
     
    A Sunchace, kermit, Alfonso Sánchez y 2 otros les gusta esto.
  11. Mr Cholo

    Mr Cholo Prominente

    Mensajes:
    318
    Me alegra que te lo parezca también. La verdad lo encontré en una cava a la que casi nunca voy y creo que ya mismo toca volver para pillar esta coronita, así además, ayudamos a un compatriota, que es el de alfambra
     
    A Sunchace, Alejo, kermit y 1 persona más les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Nicaragua Nica Rustica "El Brujito" 5 de Diciembre de 2015
General Me sigue sorprendiendo el Alfambra serie V 7 de Abril de 2022
Nicaragua Alfambra Serie XI 5 de Mayo de 2021
Nicaragua Alfambra Mini Torpedos 16 de Enero de 2017

Comparte esta página