foropuros_ads

El último tercio

Tema en 'General' comenzado por Iñigo93, 3 de Junio de 2015.

  1. Iñigo93

    Iñigo93 Cadete

    Mensajes:
    6
    Hola a todos
    A que se debe que cuando mi fumada llega al ultimo tercio me empieza a picar la lengua cada que doy una calada.
    Gracias a todos por sus respuestas.
     
    A valmontvanilla le gusta esto.
  2.  
  3. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Estos picores en el ultimo tercio pueden deberse a muchas cosas,pero lo mas comun, sobre todo en caso de fumadores noveles (no se si es tu caso), es que se trate de la cadencia e intensidad de las caladas, así como de la práctica y hábito de fumar puros.
    No solo en el ultimo tercio tienen relevancia sino en toda la fumada, y cada puro es distinto, pero has de tener en cuenta que al final del puro se concentran más la nicotina y los alquitranes, y pueden provocar estos picores así como notas amargas.
    Hay fumadores que no apuran el último tercio. Otros depende, según de cada tabaco.....
    Si utilizas el buscador quizás encuentres más cosas porque me suena que hace tiempo se hablo de los amargos y picantes del final del puro. Y sobre la cadencia e intensidad de caladas seguro hay también información.
    Ya más allá de esto, la calidad del tabaco, la liga y construcción, la edad y conservación del puro,etc etc etc, pueden también tener que ver con ello, pero en otro sentido, y si llevas poco tiempo fumando pienso que es lo que te menciono primero.
    Saludos.
     
    A Jordi4bcn, valmontvanilla, Sunchace y 6 otros les gusta esto.
  4. Iñigo93

    Iñigo93 Cadete

    Mensajes:
    6
    Oh! Gracias por la información
     
    A valmontvanilla le gusta esto.
  5. Jordi4bcn

    Jordi4bcn Salomón

    Mensajes:
    611
    En realidad "el ultimo tercio" es la esencia identitaria del puro...y el recuerdo que permanece en el tiempo, prueba de ello es la costumbre de alargar al máximo la fumada hasta llegar al limite de quemarse los dedos...
    Uno de los ultimos tercios que más he saboreado es la vitola "Cazadores" de Romeo y Julieta, del cual y para un "amateur" le recomendaria que "cuando llegues al ultimo tercio debes decidir entre tú o el puro" pues la potencia extraordinaria que desprende es para inmortalizar el momento...si eres fumador a la vieja usanza...
     
    A juanodin, marianorenevilte, Luis7005 y 5 otros les gusta esto.
  6. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Estimado tocayo, soy de la misma opinión, pero me temo que los fumadores más jóvenes de lo que aún somos tu y yo, van otros caminos. No se sí mejores o peores, pero distintos sin duda.
    Un saludo Jordi4bcn.
     
    A Jordi4bcn, marianorenevilte, Luis7005 y 2 otros les gusta esto.
  7. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Eítale! Estamos aprendiendo también :)
    A veces esos picores son ricos, siempre y cuando no sean amargos excesivos por causas ya mencionadas, exceso de temperatura, humedad por salivación, etc.
     
    A Jordi4bcn, reneangel, jmansor y 5 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Accesorios Accesorio para sujetar el ultimo tercio del Puro 7 de Abril de 2020
General Último Puro 7 de Agosto de 2020
Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas Reunión Urgente...¡Ultimo momento! (Bs As) Argentina 23 de Octubre de 2012
Legislación y regulaciones Cae uno de los últimos en Legislar en contra del Tabaco. 22 de Febrero de 2012
La taberna In memoriam...(El Camp Nou se fumó su último puro) 23 de Diciembre de 2011

Comparte esta página