foropuros_ads

E.P. Carrillo Pledge Prequel

Tema en 'República Dominicana' comenzado por coolgui, 21 de Enero de 2021.

  1. coolgui

    coolgui Maestro

    Mensajes:
    2.676
    E.P. Carrillo Pledge Prequel

    Precio: $10.75 (yo de pagado $10.95 por unidad)

    Fabricante: Tabacalera La Alianza S.A.

    Origen: Republica Dominicana

    Dimensiones: 5" by 50

    Tripa: Nicaragua

    Capote: Ecuador

    Capa: U.S.A./Connecticut. Habano

    prequel.jpg
    Cata conjunta con @Puro_Pepe y @Sr. Pradito.

    Afortunadamente conseguí 3 unidades esta vitola el domingo pasado en una cava que frecuento. El precio al que pague las unidades fue 10.95 prácticamente el precio original a pesar qué cigarro en cuestión ya había sido galardonado como el número 1 por un Cigar Aficionado. Tanto Jorge com Pepe pagaron menos ya que compraron una caja.

    Cuando compartí este hallazgo Pepe y Jorge sugirieron hacer una carta conjunta esta semana cosa que hicimos anoche miércoles 20 de enero.

    En frío se han sentido notas a establo y también notas dulces como cacao. el aroma de establo está relacionado con los fardos de heno que normalmente se encuentran en estos lugares. Estas notas se presentan como matices suaves pero dominan el aroma del cigarro. La capa es algo rugosa sín imperfecciones y muestran un cigarro sin fallas. Las etiquetas perfectamente colocadas hacen del conjunto un gran trabajo de esta compañía.

    Los 3 nos conectamos en una llamada y de mi parte marido con un whisky de Islay, Pepe marida con un ron y Jorge solo con agua en sí los 3 tenemos agua como principal bebida para ir amortiguando los sabores que se presentan y tratar de detectar la mayor cantidad. Los 3 hemos cortado con guillotina para tener un buen tiro durante la fumada.

    Primer Tercio

    Comenzó el primer tercio y aparecen estas notas suaves donde predomina el cacao y algo de picante, típico de los cigarros nicaragüenses a pesar que solo la tripa es de ese origen; a medida que el primer tercio evoluciona ese cacao se va transformando en leche chocolatada y aparecen más notas dulces con algo de anís o sabor anisado haciendo predominar los gustos dulces.

    Segundo Tercio

    El tíro del cigarro es perfecto la línea de quemado es muy pareja y sigue entregando los mismos sabores dulces con una evolución lenta hacia el picante y hacía mayor fortaleza sin molestar. Aparece algo de madera. El paso por nariz intensifica los sabores pero no varía mucho, Muestra otros sabores a notas de canela, chocolate, café, borra de café, torrefacto y en mi caso que estoy maridando con un whisky qué tiene 57º me aparecen notas cítricas. Esto fue un error de mi parte ya que para detectar sabores en caso de maridar conviene hacerlo con bebidas más suaves y lo punzante del alcohol requirió que tomara bastante agua para seguir catando. Otros sabores se presentan,a regaliz o licorice, qué son esos caramelos bastante fuertes, café expreso y Jorge y el que subscribe pasando por nariz aparece mani tostado (cacahuates) muy presente, algo que me costó bastante identificar.

    Tercer Tercio.

    Todo en este cigarro es sutil especialmente su evolución los sabores dulces para el tercer tercio van desapareciendo y dan paso a notas terreas como también semillas tostadas. La parte final del tercer tercio reduce un poco la potencia pero el sabor sigue estando presente y es una pena acabar el cigarro a los 3 nos deja ganas de seguir con otro.

    Conclusión es una excelente cigarro, sin lugar a dudas algo para recomendar y experimentar más de una vez especialmente con agua y también maridarlo con alguna bebida como el ron o whisky suaves. El tiro no ha presentado una sola falla el gusto remanente en la boca es largo destacando madera y café una verdadera delicia de EP Carrillo.

    Concluyo la cata acabando el trago de whisky que me habia servido y despidiendonos de los amigos con la promesa de hacer otra cata conjunta.

    Agradezco la idea y la invitacion, nada como fumar en compania y escuchar el humor de Jorge y Pepe.
    Un dato interesante que comparte Pepe es que este cigarro forma parte de la trilogia de La Historia, Encore y ahora Prequel, En mi caso el Encore es otro cigarro que siempre tengo presente. Tendre que fymar La Historia para completar la Trilogia.

    Saludos

    PS: queriamos seguir fumando pero ninguno tenia un Petit Quinteros, la proxima sera.
     
    Última modificación: 21 de Enero de 2021
  2.  
  3. Alejo

    Alejo Epicur

    Mensajes:
    1.137
    Excelente reseña de los 3, ahora me surge la duda de cuál fue el mejor acompañamiento para el puro? Por supuesto que la compañía fue grata.
    Un puro para agregar a la lista de compras.

    Saludos
     
    A Sunchace, amonterdt, Minero y 6 otros les gusta esto.
  4. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.035
    Como complemento a las notas de coolgui, puedo agregar lo siguiente, en el mes de septiembre pasado, a sugerencia de Puro_Pepe, él y un servidor compramos una caja con 10 ejemplares de este cigarro Pledge de E.P. Carrillo, la sugerencia de Pepe se baso en la calidad de los cigarros La Historia y Encore de la misma firma y que precedían a este cigarro, mas el hecho de que el Pledge salio al comercio con buenos augurios; en base a gustos personales nosotros adquirimos una vitola mas grande, (Sojourn en lugar de Prequel) de 6 X 52, pero con las misma constitución ya descrita por coolgui; para sorpresa nuestra, este cigarro fue muy bien posicionado en las puntuaciones del 2020 y al saber que Guillermo también tenia una pieza acordamos fumarlo de manera conjunta y compartir sus notas mediante una videollamada.

    Poco puedo agregar a las excelentes notas que ya hizo Guillermo, pero he de reconocer que la fumada que ofreció este cigarro fue de lo mejor, el cigarro es box pressed, le noto una capa un poco áspera de color carmelta obscuro, está finamente torcido y las anillas son mas que elegantes, el aroma en frío me recordó al rastrojo que suele encontrarse en los campos cosechados o los graneros, y noto también algunas notas de cocoa y café. En mi caso hice el corte en ¨V ¨ y debo decir que el tiro del cigarro me permitió mantener en boca una cantidad generosa de humo, mismo que se apreciaba en el ambiente muy denso y sedoso, la linea de quemada se mantuvo uniforme durante toda la vida del cigarro y la ceniza fue blanca y muy compacta.

    El 1/3 me recibió con un toque inicial de pimienta, pero muy ligero a lo esperado de la tripa de tabaco nicaragüense, y posteriormente me obsequió notas de chocolate con leche, madera, cuero y café expresso sobre el final del tercio. El 2/3 prácticamente desaparecen las notas de pimienta, persiste la madera, la cocoa, el cuero, noto sabores térreos y aprecio notas a canela y cacahuate. El 3/3 noto incremento de fortaleza sin llegar a ser abrumadora y las notas mas relevantes que aprecio son madera, café, cuero, torrefactos, nueces y el dulzor propio del regaliz.

    Coincido con coolgui que el cigarro ofreció una fumada digna de recordarse y repetirse, y considero que haberlo fumado en la grata compañía de dos grandes amigos influyó en mucho para hacerla memorable...

    Veamos que nos comparte Puro_Pepe...

    Saludos...
     
  5. coolgui

    coolgui Maestro

    Mensajes:
    2.676
    Mi recomendacion para catas es agua, al menos una buena parte del cigarro mitad por lo menos, es lo que hice ayer. Para fumadas normales cada quien con su bebida. Mi error fue que se me antojó ese whisky y definitivamente uno tiene que andar con el paladar limpio para catar por que se confunden los sabores. El Whisky que me tome era un Ardbeg CorryVrekan que tiene nada menos que 57 grados, una delicia pero mis percepciones gustativas cambiaron despues del primer sorbo, suerte que fume la primera mitad con agua.
     
    A alexbcn79, Sunchace, amonterdt y 7 otros les gusta esto.
  6. valmontvanilla

    valmontvanilla DE VACACIONES Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.495
    Excelente cata. Excelente.

    A los cigarros de Ernesto Pérez Carrillo les guardo especial aprecio porque fueron de los primeros puros centroamericanos que fumé. Y bueno, el La Historia me encantó.

    Este Pledge es imposible no verlo si a penas uno entra a las redes sociales. Está en boca de todos y con estas notas de gente que conozco (aunque a Coolgui aún no lo conozca en persona, pero lo conozco) y RESPETO como aficionados, tienen más credibilidad para mi que todo Cigar Aficionado junto.

    Gracias amigos. Tiene una pinta increíble y lo describieron que lo dejan a uno salivando.

    ¡Eso les pasa por no invitar!
     
    Última modificación: 21 de Enero de 2021
    A alexbcn79, Sunchace, amonterdt y 8 otros les gusta esto.
  7. Puro_Pepe

    Puro_Pepe Torpedo

    Mensajes:
    215
    Buen día señores,

    Tengo bastante tiempo de no publicar en el foro, pero me da mucho gusto regresar, y hacerlo de que forma: en lo que fue la primera (de muchas) cata virtual con grandes amigos como @Sr. Pradito. y @coolgui.

    Hago un poco de historia sobre este puro, de acuerdo al propio Ernesto Carrillo, este puro es un homenaje a su familia dentro del mundo del tabaco, en especial a las mujeres.

    https://www.epcarrillo.com/pledge-launches-as-a-tribute-by-ernesto-perez-carrillo-to-cigar-fans/

    Este puro es manufacturado en 2 vitolas: Pledge Prequel (5" x 50) y Pledge Sojourn (6" x 52), hago la aclaración que Guillermo fumó el formato Prequel (vitola que fue seleccionada como No. 1 del Top 25 de CA), y Jorge y su servidor fumamos el formato Sojourn.

    Entrando en materia, el aspecto del puro es espectacular. Una capa oscura con aromas a paja, heno, y un dejo floral muy agradable al olfato.

    Honestamente, no tengo mucho que agregar a la gran cata que ya hicieron Guillermo y Jorge, pero lo puedo sintetizar así:

    1er. Tercio: chocolate con leche, muy ligera pimienta, aroma herbal (manzanilla) en fortaleza suave.
    2do. Tercio: Anís, chocolate amargo, tierra húmeda (cuando acaba de llover), incrementa la pimienta y la fortaleza a Medio-Suave.
    3er. Tercio: Regaliz, caramelo con un toque de amargor pero nada que desagrade, todo lo contrario, agrada en boca. Pimienta y fortaleza se mantienen.

    Hablando un poco sobre el maridaje, cometí el error de iniciar a maridar con Ron Matusalén 23 años, pero el ron era demasiado fuerte para el puro, así que tal como hicieron Guillermo y Jorge, maridé con agua.

    Lo más agradable (independientemente de lo mucho que me gustó el puro) fue la intención de repetir este tipo de catas virtuales con una mayor frecuencia, así que estamos viendo que coincidencias de puros tenemos en existencia en nuestros humidores para repetir esta grata experiencia.

    Les comparto una foto del momento:

    Screenshot_20210120_211007_com.whatsapp.jpg

    Saludos cordiales a todos y buenos humos !
     
  8. DadVader

    DadVader Epicur

    Mensajes:
    1.641
    Qué grandes!!! Y qué buenísima idea!!!
    Muchas gracias amigos por compartir la experiencia.
     
    A Sunchace, alexbcn79, valmontvanilla y 6 otros les gusta esto.
  9. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.312
    Origen: RD
    Factoría: Tabacalera La Alianza
    Marca: EPC
    Serie / Vitola de Galera: Pledge
    Cigarro: Prequel
    Dimensiones: 127 x 50
    Peso: 13 grs
    Fecha de fabricación: ---
    Tiempo en humidor: 17-11-2021
    Capa: semilla Habana Connecticut USA
    Capote: Ecuador
    Tripa: Nicaragua
    Fortaleza: media
    Apariencia y manufactura: excelente
    Combustión: buena y lenta
    Tiro: óptimo
    Ceniza: gris medio, firme pero algo quebradiza
    Corte y encendido: encendedor a gas y primero punch para dar inmediatamente un segundo corte a guillotina doble.
    Tiempo de fumada: 70 minutos
    Exterior / Interior: interior
    P.V.P: 14,90 €

    Voy a intentar dejar mis impresiones sobre este tan afamado cigarro de EPC, firma de la cual soy muy seguidor; es la segunda unidad que fumo de este tabaco, para poder tener buena idea de la interesante trilogía formada por este Pledge Prequel, El Senador y el Encore Majestic, que me parecieron excelentes en su día, maridaré la fumada con un Single Malt de Speyside de 40º

    1 / 3:
    Moderado de fortaleza en un punto medio, que se mantendrá por toda la fumada; en el inicio sabores tostados y ligeramente terrosos, junto a ciertas puntas moderadamente especiadas, todo ello junto a un trasfondo levemente dulce, que conforman un conjunto de lo más agradable. Hacia el final de este primer tercio aparecen tímidamente recuerdos a cacao y a café, para terminar de redondear este interesante tercio inicial.
    2 / 3:
    Los sabores son ahora menos rotundos, desapareciendo las notas tostadas y terrosas del inicio, así como las puntas especiadas, dominan en este tramo los recuerdos a café y a cacao en contrapunto de un fondo ligeramente amargo y amaderado; todo ello muy sutil, cambiante, pero muy gradual y sin sobresaltos.
    3 / 3:
    Continuidad de sabores y aromas respecto al tercio precedente, se añaden notas a frutos secos que no acierto a identificar, sumándose al cacao y al café que siguen dominando la finísima fumada, también aparecen en este tramo final notas a canela y a bollería para cerrar magistralmente la fumada.

    Conclusiones:
    Un cigarro excepcional, posiblemente el mejor de la citada trilogía, a pesar de que tengo también un fantástico recuerdo de El Senador, sin desmerecer al Encore Majestic un gran cigarro que quedaría en este caso en una honrosa tercera oposición.
    Ernesto Pérez Carrillo Pledge Prequel, un cigarro que hay que fumar por lo menos una vez, absoluta y obligatoriamente recomendable.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. El Dios Nox

    El Dios Nox Maestro

    Mensajes:
    3.363
    Gracias Juan coincido en el orden de los tabacos y cata......este tipo de tabacos, sin ser sabrosos, son muy sutiles, pese a esa fortaleza media alta (para mí) untuoso y pastelero, hace que cuando termines, te quedes con ganas de más ,lo que indica que es un excelente cigarro.
     
  11. Mr Cholo

    Mr Cholo Gran Corona

    Mensajes:
    883
    Como acabo de fumar uno de ellos voy a hacer reseña. Es el primero que he fumado.

    1/3- Inicio con fortaleza media-fuerte. Sabor terroso especiado con leve pinta de pimienta. Aroma cremoso un poco dulzón con toque a bollería con crema tostada y también se deja sentir ese terroso. Ojo con este terroso de gusto un tanto herbáceo que va a ir evolucionando de forma muy interesante.

    2/3- Se pone muy cremoso y sube la percepción de su aroma. La pimienta desaparece por completo y el terráceo especiado da paso a un gusto herbáceo de café con crema. Ahora la fortaleza es media y así seguirá toda la fumada. Hay un leve gusto a especias y noto una punta similar al jengibre de unas cuantas caladas, creo que debido a que el herbáceo y el toque especiado encontró una reminiscencia de pimienta.

    3/3- Sigue muy cremoso, ahora más dulce y coge fuerza el aroma a bollería con crema tostada. Ahora es menos herbáceo cafetero. También noto algún sabor a grano que se conjuga con un muy leve y poco identificable frutos secos. Justo al final la bollería pierde su predominio y vuelve a ponerse más herbáceo cafetero.

    Es un cigarro muy bien balanceado, muy cremoso y totalmente redondo en sus sabores. Es un puro tan cremoso y balanceado que puede ser el sustituto del postre de la comilona, todo ello sin empalagar con Dulces muy marcados, como los postres de alta repostería.

    Por no hablar de una construcción perfecta que se deja ver en un tiro excelente. De lo mejor que he fumado en construcción junto a Davidoff. Aunque tengas menos técnica que Gattuso es imposible fumarlo mal una vez bien encendido.

    No es la gama de sabores que suele encantarme, pero aún así me haré con varios para fumarlo de vez en cuando. Está tan bien hecho en todos sus aspectos, tan redondo y balanceado, que con unas semanas de reposo en humidor está perfecto para ser fumado. Si bien es verdad que el gusto del tabaco cubano es muy peculiar e irreplicable, ahora que habanos ha cambiado su política y a tenor de la poca regularidad y ciertos handicap en muchos de sus cigarros de precio similar, como tener que añejar meses o años para tener una fumada que aproveche al máximo la materia prima del puro, problemas de construcción, etc. mejor que se pongan las pilas.

    7A0E4ABA-C944-489C-85CE-22AE26A57084.jpeg
     
    A pescobar61, Sunchace, valmontvanilla y 8 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
República Dominicana Ernesto Pérez Carrillo Serie Élite Capa de Sol. 7 de Agosto de 2021
República Dominicana E.P.Carrillo New Wave Elite Reserva Connecticut, Robusto 27 de Abril de 2021
República Dominicana E.P. Carrillo - Cardinal Impact Maduro (No. 54) 27 de Julio de 2019
República Dominicana E.P. Carrillo - New Wave Reserva Connecticut (Divinos) 24 de Julio de 2019
República Dominicana E.P. Carrillo - Dusk (stout toro) 28 de Junio de 2019

Comparte esta página