foropuros_ads

E.P. Carrillo - Dusk (stout toro)

Tema en 'República Dominicana' comenzado por Diego440, 28 de Junio de 2019.

  1. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    [​IMG]

    Una de las historias menos contadas pero igualmente interesante del mundo del tabaco es la de E.P. Carrillo, cuyo padre regentaba la fábrica tabacalera El Crédito en Miami para el mercado local. Con un buen conocimiento del mercado pero quizá poco interés de trabajar en ello, Ernesto se especializó en la percusión de jazz. En Miami no logró mucho, por lo que se mudó a la ciudad de Nueva York a los 25 y consiguió una prueba con el famoso Stan Getz. No le fue bien en la prueba y al poco tiempo tuvo que regresar a Miami pues su padre no estaba bien de salud. Cuatro años después se vio encargado del negocio y en 1982 logró una buena liga para La Gloria Cubana, que en 1992 llegó a ser una de las marcas más buscadas gracias a su aparición en la recién salida revista Cigar Aficionado. En 2009 creó su propia marca y desde hace muchos años ha sido fiel defensor de los cigarros de cepo grande, pues según él, le permiten una mayor libertad al torcedor.

    [​IMG]

    El Dusk es un producto relativamente nuevo de EPC, lanzado en 2016 y dedicado a Silvio Perez, quien introdujo a Ernesto al tabaco nicaragüense, mientras que el nombre del cigarro simplemente se refiere a la franja horaria en que Ernesto disfruta más fumar, que se traduce al ocaso. El cigarro se ve fuerte, bien armado y bien empacado, con una capa rústica y no más de una vena en su corpulencia y cierta oleosidad a todo lo largo. Tiene aromas de tabaco dulce, de cuero y tierra. El pie tiene aromas de establo y madera y luego de picarlo el tiro se siente con un poco de resistencia, o al menos más de la que quisiera. Los aromas que se aprecian en frío son madera, café, tierra y cuero.

    [​IMG]

    El cigarro enciende muy bien, con una quemada uniforme y una línea de quemado que parece perfecta. Los sabores principales son de madera seca y trigo, que al cabo de unas 4 o 5 caladas también permite apreciar café recién colado y un sabor de fondo a tierra, pero no es tierra... es más como un sabor de arcilla.

    [​IMG]

    Antes de sacar muchas conclusiones del cigarro decido enfocarme más en el primer tercio que en los sabores iniciales al encenderlo, pues hay más de donde escoger. El sabor a trigo que sentí recién encendido se transforma más como a un sabor de cereal con trigo tipo granola, también tiene pimienta y chocolate, mientras que en el retrogusto siento una combinación de pimienta con chocolate. En ocasiones durante el primer tercio también se sintieron sabores a nueces, pero no duraron mucho y finalmente en términos de construcción no he tenido problema alguno, incluyendo tiro y línea de quemado, que esta última no ha sido del todo recta, pero nada preocupante.

    [​IMG]

    Mientras el Dusk entra en el segundo tercio el cigarro cambia su intensidad a la parte más alta de media, mientras que los sabores principales del primer tercio se siguen desarrollando y ese sabor de café recién colado ahora parece el sabor de un café espresso y el cigarro en general se siente más dulce. También hay otros sabores de los que se sienten pequeños matices pero colaboran a darle una mayor complejidad al cigarro, e incluyen nueces, chocolate (en distintas intensidades) y pasas.

    [​IMG]

    A la mitad el Dusk no es otro cigarro, sino que se siente diferente porque los sabores van variando dentro de su misma línea desde el principio y aquí lo que era café recién colado al principio y café espresso al principio del segundo tercio ahora se convierte como en un café especiado, como cuando le ponen canela a un café negro, mientras que en el retrogusto se sigue sintiendo pimienta pero también hay anís. La línea de quemado se mantiene perfecta y el tiro está espectacular, con una buena dosis de humo rico en cada calada.

    [​IMG]

    La complejidad del Dusk se reduce un poco en el último tercio, permitiéndome apreciar sabores de madera y café, pero incluso ese café va desapareciendo a medida que avanzo y el resto de los sabores que hacían el sabor complejo van desapareciendo. La línea de quemado varía un poco en este segmento y vuelven a aparecer esos sabores minerales como de arcilla. Este cigarro lo compré en la tienda Cabinet en República Dominicana, en donde también pude comprar otros cigarros más y fue el último antes de darme cuenta que había comprado varios de EPC. Afortunadamente ninguno ha sido malo y con este disfruté de una buena fumada que no creo que repita pronto, precisamente porque compré otros de la marca y creo que me han gustado más. En cuanto a aspectos negativos, quizá que es un cigarro para disfrutar los dos primeros tercios, y el último simplemente se disipa mucho y quedas fumando un cigarro mucho más sencillo de lo que era antes.

    Ficha Técnica:
    Fabricante: Tabacalera La Alianza
    Nombre Vitola: Dusk
    Marca: E.P. Carrillo
    Formato: Stout Toro (Toro)
    Longitud: 152 mm
    Cepo: 52
    Origen: República Dominicana
    Capa: USA
    Capote: Nicaragua
    Tripa: Nicaragua
    Precio: $7,60
    Guarda: 296 días
    Puntuación: 82
     
    A Sunchace, jordibetriu, valmontvanilla y 7 otros les gusta esto.
  2.  

Temas Similares
Foro Título Fecha
República Dominicana Ernesto Pérez Carrillo Serie Élite Capa de Sol. 7 de Agosto de 2021
República Dominicana E.P.Carrillo New Wave Elite Reserva Connecticut, Robusto 27 de Abril de 2021
República Dominicana E.P. Carrillo Pledge Prequel 21 de Enero de 2021
República Dominicana E.P. Carrillo - Cardinal Impact Maduro (No. 54) 27 de Julio de 2019
República Dominicana E.P. Carrillo - New Wave Reserva Connecticut (Divinos) 24 de Julio de 2019

Comparte esta página