foropuros_ads

E.P. Carrillo - Core Plus Maduro (golosos)

Tema en 'República Dominicana' comenzado por Diego440, 11 de Junio de 2019.

  1. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.423
    [​IMG]

    E.P. Carrillo es una de esas marcas muy conocidas por una lista relativamente corta de cigarros, pero que en su haber y su portafolio cuenta con una larga y variada lista de cigarros diferentes que solamente necesitan que los pruebes para sorprenderte. Debido que este se llama Core, se entiende que es la liga central de la marca, muchas veces asumida como la más barata (que no es el caso) o la más básica (que tampoco creo que lo sea), pero en verdad tiene más que ver con la más clásico y sobre la cual puedes decidir si te gusta o no la marca.

    [​IMG]

    Tengo el cigarro desde el pasado mes de septiembre, cuando lo compré en la tienda Cabinet del aeropuerto en República Dominicana, en donde sin darme cuenta terminé comprando unos 5 cigarros distintos de la marca, así que pronto tocarán varios de los de Ernesto Perez Carrillo. El Core Plus Maduro tuvo un rediseño en su anilla hace poco, por lo que es muy posible que una búsqueda alternativa del cigarro te muestre una anilla que no se parezca a esta. La capa del cigarro tiene una abundancia de aromas de tierra y paja, mientras que luego de picarlo se aprecia un fuerte aroma de tierra mojada, pero ese típico aroma cuando acaba de llover y estás caminando sobre la grama y sientes esa combinación de hongos, tierra, grama y madera. Un sabor agradable y sencillo, perfecto para comenzar este cigarro.

    [​IMG]

    El cigarro comienza tal como la calada en frío lo había identificado, con un sabor fuerte de tierra mojada y la adición de un sabor más dulce. Se siente un tiro muy bueno con humo denso y casi masticable. A lo largo del primer tercio también se llega a apreciar café, chocolate y madera, con un final increíblemente dulce y un toque de pimienta. Por momentos ese toque de pimienta fue mucho más fuerte, al punto que me llevó a pensar que este E.P. Carrillo pudiera ser nicaragüense, pero nada de eso. La intensidad del cigarro se sitúa en media, sin mayor problema.

    [​IMG]

    En el segundo tercio se siente un sabor herbáceo que no esperaba del todo en un cigarro como este, y se podría identificar incluso como grama recién cortada, aunque no dure mucho. El cigarro también se siente cremoso, con una nota muy untuosa en el humo y con el añadido de sabores tipo café espresso.

    [​IMG]

    Hacia la mitad del cigarro el sabor de grama recién cortada desaparece, pero no queda ni el recuerdo. De hecho, si no los hubiera sentido en su momento, nada del cigarro me daría el indicio de que existió ese sabor. El final y el retrogusto son dulces y cremosos, y en este tercio el retrogusto pierde un poco la propiedad de la pimienta. La línea de quemado y el tiro se mantienen muy bien.

    [​IMG]

    Aunque la foto no lo demuestre, pero es un aproximado, acercándome al último tercio el cigarro mantiene más o menos el mismo perfil que en el segundo tercio, quizá con menor cremosidad y manteniendo la intensidad en media sin ningún indicio que cambiará ni sabor ni intensidad. El tiro y la línea de quemado no dieron problema alguno tampoco. El sabor de tierra es el que se mantiene de principio a fin en el cigarro, con uno que otro matiz apareciendo. Una revisada rápida del cigarro me muestra que su precio está más o menos en el promedio de los de la marca, en $8 aunque por el hecho de estar en República Dominicana, el cigarro estaba un poco más caro, en $12.

    [​IMG]

    Porque ese es el tema de los cigarros dominicanos que se venden en USA. La mayoría de ellos los hacen en RD, los exportan a USA y luego los exportan de allá a RD, por lo que además de los impuestos, las marcas dominicanas tienen una doble exportación. Pero E.P. Carrillo es una gran marca dominicana y no deja de valer la pena el cigarro, especialmente por el hecho que es de producción regular y con un precio y variaciones que lo hacen merecedor de un puesto de cigarro de fumada regular, si eres de los que busca ese tipo de cigarros.

    Ficha Técnica:
    Fabricante: Tabacalera La Alianza
    Nombre Vitola: Core Plus Maduro
    Marca: E.P. Carrillo
    Formato: Golosos (Gordo)
    Longitud: 152 mm
    Cepo: 60
    Origen: República Dominicana
    Capa: Ecuador (Sumatra)
    Capote: Nicaragua
    Tripa: Nicaragua, República Dominicana
    Precio: $8,50
    Guarda: 279 días
    Puntuación: 81
     
    A jordibetriu, Alejo, Bozhidar y 7 otros les gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. Sunchace

    Sunchace Epicur

    Mensajes:
    1.580
    Los tabacos de EP Carrillo son, sin duda, de calidad, yo fumé de esta marca el "Inch", un tabaco dulzón que me gustó bastante aunque el cepo era demasiado grueso para mis gustos, hay una marca que se llama "Encore" y que se comercializa en España desde hace pocas semanas, curiosamente muy parecido el nombre a este "Core".
     
  4. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.423
    No no @Sunchace el Core y el Encore son dos cigarros completamente distintos. El Core es el cigarro base de E.P. Carrillo; aunque Core es un término que se usa para los productos base, y EPC simplemente tomó el genérico y lo convirtió en su nombre. Pero se trata de un cigarro 'barato' principalmente, aunque sea bueno. El Encore es el producto estrella de EPC, o al menos el que logró el primer puesto de Cigar Aficionado este año. Lo probé el domingo y debo la reseña, pero aún debo subir esta semana las reseñas del cigarro del jueves, viernes y sábado, así que paciencia.
     
    A jordibetriu, Alejo, Sunchace y 1 persona más les gusta esto.
Loading...

Temas Similares
Foro Título Fecha
República Dominicana E.P. Carrillo - Cardinal Impact Maduro (No. 54) 27 de Julio de 2019
República Dominicana E.P. Carrillo - New Wave Reserva Connecticut (Divinos) 24 de Julio de 2019
República Dominicana E.P. Carrillo - Dusk (stout toro) 28 de Junio de 2019
República Dominicana E.P. Carrillo - Encore (majestic) 26 de Junio de 2019
República Dominicana EP Carrillo Encore El Primero - Churchill 14 de Mayo de 2019

Comparte esta página