foropuros_ads

E.P. Carrillo - Core Line

Tema en 'República Dominicana' comenzado por Diego440, 29 de Agosto de 2017.

  1. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.423
    (Hay otro hilo con este puro, pero las imágenes están caducadas y no sé si es el mismo cigarro, así que creé un hilo nuevo)

    Dados los diseños de los otros EP Carrillo que he tenido la suerte de fumar (La Historia y Selección Oscuro), la anilla de este se ve 'barata', pero no por ello quiero decir que sea fea. Este puro fue lanzado en 2010 como quizá el puro más básico de la marca, producto del aprendizaje de Ernesto Perez Carrillo como torcedor en La Gloria Cubana (la original, la de Cuba), al punto que el puro ha sido comparado en varias ocasiones precisamente con los LGC de los años 90.

    [​IMG]

    En medio de mis ganas de fumar, se me olvidó tomar una foto del puro apagado, pero pensemos que en esta imagen no está picado y que ese toque de ceniza en el pie es un truco de la luz. La construcción del puro no está mal, pero tiene ese aspecto 'barato' que mencioné antes, en el sentido que la capa se siente muy flexible, casi como si fácilmente se pudiera desbaratar. Se ve muy rústico, con bastantes venas, muy poco brillo y varias irregularidades. Pero, como casi siempre es el caso, vamos a determinarlo bien mediante aromas y sabores. En frío tiene algunos aromas importantes, pero son todos muy sutiles: cacao, pimienta y madera.

    [​IMG]

    Pero esa suavidad era tan solo en aromas; justo cuando lo enciendo comienza un golpe de pimienta al más puro estilo nicaragüense, con un tiro decente, aunque quizá un poco apretado. La pimienta se va fortaleciendo en cada calada y el humo sale abundante por ambos extremos, aunque al cabo de 2-3 centímetros la pimienta se va diluyendo un poco, suficiente para dar cabida a otro sabor: la madera y un toque de café y cacao.

    [​IMG]

    Los sabores dominantes del primer tercio fueron pimienta, cacao, crema y café. La velocidad de consumo del puro llama la atención, porque se siente como si fuera uno que va a durar más, pero se fuma rápidamente. Una cosa que me impresiona de este puro es que siendo una versión de bajo costo, está hecho para paladares conocedores. No es el típico puro con sabores explosivos y abundantes, sino que tiene varios matices e intensidades variables dentro de pocos sabores y la combinación del tabaco pareciera que es lo que lleva la batuta aquí, no tanto los sabores.

    [​IMG]

    Cerca de la mitad del puro e insisto, este no es un puro para principiantes. En realidad la variedad de los sabores no ha cambiado, pero sí se han hecho un poco más suaves. Lo llamativo aquí es que el puro tiene un elemento de tabaco combinado y variado que es su 'gancho'; pero los sabores como tal no han ofrecido mucho. Por consiguiente es un puro medianamente aburrido, pues sus puntos de honor son difícilmente apreciables, al menos para un paladar como el mío. Quizá se debe a un tema de paciencia también.

    [​IMG]

    Como si Ernesto Perez Carrillo quisiera alentarme a seguir fumando, el comienzo del último tercio del cigarro presenta sabores nuevos e intensidades diferentes, incluyendo tierra, más pimienta, un elemento dulce, la exquisita crema que me encanta en un buen puro, café y madera. El tiro se ha suavizado un poco, gracias en parte a que le he hecho 'masajes' al puro y tanto la ceniza como la línea de quemado han estado perfectos.

    [​IMG]

    En realidad, el cigarro no ha estado malo, pero tampoco ha sido un de esos que DEBES probar, sino más bien como uno de esos que está bien tenerlos aunque sea para que adornen el humidor. Hacia el final la intensidad se coloca en fuerte y el puro comienza a balancearse hacia esa intensidad, incluso aparecen sabores nuevos e inesperados, que hacen que no quiera soltarlo... pero por qué aparece todo esto al final? Fuertes sabores de chocolate, café e incluso miel. Me hubiese gustado mucho más si estos sabores fuesen parte del segundo tercio, donde los habría disfrutado mejor. Al final, el puro está decente, pero como dije, no es imprescindible.

    Ficha Técnica:
    Fabricante: Tabacalera La Alianza
    Nombre Vitola: Core Line
    Marca: E.P. Carrillo
    Formato: Predilectos (Torpedo)
    Longitud: 153 mm
    Cepo: 52
    Origen: República Dominicana
    Capa: Ecuador (Sumatra)
    Capote: Nicaragua
    Tripa: Nicaragua, República Dominicana
    Precio: $7
    Puntuación: 76
     
    A valmontvanilla, ergoofy, Jordi4bcn y 9 otros les gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. ritter100

    ritter100 Belicoso

    Mensajes:
    147
    Exceelntes notas de cata como siempre Diego. Creo que en este tipo de cigarros fallidos tus apreciaciones son incluso más útiles para los que te seguimos, tanto aquí como en tu página, que cuando se trata de tabacos más contrastados.
    Salud y buenos humos.
     
    A Diego440, Sunchace y jordibetriu les gusta esto.
  4. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.423
    Jajajaja claro, que sea yo quien se lleve los chascos!

    Son bromas, el sacrificio vale la pena cuando uno se encuentra con unos purazos inesperados.
     
  5. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.528
    No te metas con las anillas que las hace un amigo y paisano mío, y muy del Barça jajajaja, las anillas son de la compañía Cigar Ring, Presidida por un Barcelonés afincado en Dominicana y desde hace poco a caballo con Nicaragua, llamado Albert Montserrat.

    saludos
     
    A Sunchace, jordibetriu y marianorenevilte les gusta esto.
  6. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.423
    Caramba caramba, eso explica mucho! jajajaja

    Hablando en serio, no sé si te ha pasado que la anilla se moja (por la razón que sea) y queda como medio desgastada y medio opaca? Así estaba, como si el puro tuviera 10 años guardado.

    La verdad es que cuando las alarmas mentales suenan, hay que hacerles caso. Este puro lo compré en Perú y el día que fui a la tienda me dijeron que no me podían vender nada porque estaban "desinfectando". En ese momento sonaron mis alarmas, pero tenía muchas ganas de comprar algo, así que fui al día siguiente. Bien, compré mis puros y todo, pero no me explico muy bien qué era esa desinfección y cómo podría haber afectado a los puros. El estado de la anilla me parece que define un poco cómo se pudo afectar.
     
    A juanodin, ritter100, Sunchace y 2 otros les gusta esto.
  7. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.528
    Dudo que la anilla sa de baja calidad, ya no por que las haga Albert, si no por que son de E.P. que además son íntimos entre ellos, seguro que ha sufrido algún percance.
     
Loading...

Temas Similares
Foro Título Fecha
República Dominicana E.P. Carrillo - Cardinal Impact Maduro (No. 54) 27 de Julio de 2019
República Dominicana E.P. Carrillo - New Wave Reserva Connecticut (Divinos) 24 de Julio de 2019
República Dominicana E.P. Carrillo - Dusk (stout toro) 28 de Junio de 2019
República Dominicana E.P. Carrillo - Encore (majestic) 26 de Junio de 2019
República Dominicana E.P. Carrillo - Core Plus Maduro (golosos) 11 de Junio de 2019

Comparte esta página