foropuros_ads

Dunbarton Tobacco & Trust - Todos Las Días

Tema en 'Nicaragua' comenzado por coolgui, 30 de Agosto de 2020.

  1. coolgui

    coolgui Maestro

    Mensajes:
    2.676
    Decidí escribir esta reseña por dos motivos, lo que el tabaco me ha entregado y segundo este vino por una conversación con Jorge sobre los tabacos de esta casa más exactamente @Sr. Pradito.

    los que me conocen saben que no soy de tabacos que sean demasiado fuertes, si bien los fumo trato de hacerlo después de una buena parte del día acompañado por whisky que me ayuda a disfrutarlo mejor, Este cigarro Todos Las Días (si “las”) esta considerado de fortaleza alta y normalmente no me llaman la atención, si bien no ha sido el primero que fume, debe ser el 4to , lo recordaba como un gran tabaco de hecho al primero que me recomendó este tabaco le comenté que era el que más me gustaba de Saka el creador, delos cuales ya fumé la todos de las líneas : Sobremesa, Mi Querida y Sin Compromiso, pronto probaré uno de los Muestra de Saka Que he comprado.

    24009BD9-D6CB-4D7F-BF69-69AAA12BC725.jpeg

    Vitola Toro : 6x52
    Fábrica : Joya de Nicaragua
    Capa: Sun grown Semilla cubana, un colorado oscuro o maduro
    Capote: Nicaragua sin especificar
    Tripa: Estelí y Jalapa

    precio: $12.50, en caja es menor.


    Según alguna entrevista que vi a Saka hace un tiempo y aquí estoy jugando de memoria el contaba que estos son sus cigarros para todos los días y los componentes son restos de otras creaciones que normalmente son más caras, para pensar ya que el -unicornio de Muestra de Saka se puede conseguir por $100 la unidad, así que si vienen tabacos de ese, pues que sean bienvenidos.


    La reseña
    Desde la primera calada su sabor seco especialmente a nueces y castañas horneadas con mantequilla y sal, me atrapa al punto de decir que bueno! Lo miro como agradeciendo el momento que me va a dar. (Esto me pasa pocas veces, como si la labor fuera un ser y yo le hablo)

    El horario de comienzo de la fumada son las 10:10 en la mañana. Calor en Houston, humedad el ventilador sobre mi cabeza me ayuda.

    Siento su humo en mi nariz y se percibe la madera me trae recuerdos de aromas a cigarros de otras personas que uno siente cuando entra en una cava una delicia.

    El primer tercio se va desarrollando perfecto no solo por su construcción sino por los sabores que se siente denota tonos a cáscara de limón y nueces, refrescante, como alguna hierba posiblemente más como hierba de limón esa usada en la cocina tailandesa.

    El primer tercio continúa desde su suave comienzo a sabores más acentuados donde sigue predominando la cáscara de limón la madera suave algo de cuero nueces y un gusto a sales de la tierra. Las sales que se sienten en lugares donde el agua las contiene, esos lugares de montaña que el agua es muy mineral.

    35AA8C24-3ED7-43D8-A06E-73E3529CC721.jpeg



    Segundo tercio: el cigarro me sigue influyendo al punto que mi lectura se pierde y trato de descifrar los sabores que él presenta encuentro algo como una comida como eso risottos que contienen setas de pino y saborizan demás el arroz tapando otros sabores se siente también algo de clavo y su fortaleza ha cambiado a medio yéndose lentamente a más fuerte sin desesperar es un sabor que atrae nuestra atención y ya no podemos hacer otra cosa más que estar con el cigarro. es sin lugar a duda el mejor momento sobre el final de esta etapa alcanzará su punto maximo, el momento que el cigarro enamora.


    Tercer tercio: el cigarro fue cambiando sus sabores y dejando solo la madera algo de frutos secos y algunos sabores a hierbas secas que se fueron apagando a medida que el segundo fue terminando.
    No está mal, pero como esos jugadores de fútbol que son brillantes y solo duran un tiempo, ya se agota, la brillantez ha desaparecido.
    C410D418-18A5-499C-A883-1564E02446EF.jpeg



    Esta conclusión del cigarro más plana no es el primero que me sucede especialmente con Dunbarton.

    No deja de ser un tabaco brillante de excelente construcción y calidad que acaba la obra con un final tranquilo que nos deja continuar las tareas que vamos hacer después, y deja ganas de más, mucho más .

    muy recomendable, este es para aficionados que ya tienen algo de experiencia, de una fortaleza media a alta que va a entregar una maravillosa hora de la hora y media y que me duró.
    De maridarlo con bebidas, los vinos amaderados de Rioja y otras latitudes le sentarán perfecto como whiskeys americanos que ronden los 46 grados, algo como Elijah Craig o Ángel Envy por mencionar algunos Ideal que sea un Straight Bourbon con presencia de madera en su sabor.

    saludos
     
    A Leibnitzqx, Sunchace, osirisval y 8 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Falk

    Falk Salomón

    Mensajes:
    708
    Muy, muy buena cata. De verdad, desde el respeto permítete felicitarte. Gracias por compartir conocimientos. Buenos humos.
     
    A Sunchace, Alejo, Sr. Pradito. y 3 otros les gusta esto.
  4. kermit

    kermit Marqués de orujo y bufón del reino

    Mensajes:
    2.165
    Gracias por la estupenda reseña, ya se me antoja como todos, jeje

    Citronella??
    Me ha hecho gracia la frase.
    Un saludo @coolgui.
     
    A Sunchace, Alejo, Sr. Pradito. y 2 otros les gusta esto.
  5. coolgui

    coolgui Maestro

    Mensajes:
    2.676
    No creo que sea citronella, esto es una hierba de hoja ancha. Hay un vodka muy famoso que viene con una hoja adentro y congelado es maravilloso Zubrowka y si la memoria no me falla es polaco. El nombre científico es Cymbopogon. Ni idea como se dice esta planta en español ya que como dije es muy usada en la cocina tailandesa.

    del otro comentario también me reí, es cuando uno se encuentra en una cava y queda curioso del cigarro que fuma alguno, es ese aroma atrapante que tiene el humo.

    saludos
     
    A Sunchace, Miguel A. Arvelo, Alejo y 5 otros les gusta esto.
  6. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.121
    Excelsa tu reseña mi amigo coolgui, destaco la manera como nos describes las notas que te regalo el cigarro, yo las referí alguna vez como los aromas de un bosque después de llover, pero creo que tu descripción especifica las notas por separado de una manera brillante, también me alegra que percibieras las notas saladas que no son frecuente de hallar y/o disfrutar en los cigarros...

    El próximo de estos cigarros que fume lo haré a tu salud...

    Un abrazo...
     
    A Sunchace, Miguel A. Arvelo, Alejo y 5 otros les gusta esto.
  7. Miguel A. Arvelo

    Miguel A. Arvelo Epicur

    Mensajes:
    1.083
    Excelente reseña, estimado @coolgui Muchas gracias por situarnos en perspectiva de estas labores de Steve Saka.
    En lo personal solo tengo probado el "Mi querida", obsequio del propio Saka durante una velada nocturna en Nicaragua.
    Me pareció un Tabaco de excelente manufactura y complejo en aromas. Sin duda muy recomendable.
    Buenos Humos a todos
     
    A Sunchace, Alejo, coolgui y 3 otros les gusta esto.
  8. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Excepcional reseña, querido Coolgui. De verdad que naríz tan más buena tienes. Felicidades y gracias por hacer foro.
    Yo, a la fecha, cigarro de Saka que fumo y cigarro que me gusta. El que menos me gusta me gusta mucho, ja.

    Víc.
     
  9. coolgui

    coolgui Maestro

    Mensajes:
    2.676
    Tamaño L, yo soy de esos que si comes ajo y yo no, lo detecto a la distancia, así que ya sabes.
    Abrazo.
     
  10. pacharan83

    pacharan83 Epicur

    Mensajes:
    1.530
    Buena reseña compañero!!

    Muchas gracias por acercarnos tus impresiones sobre éste cigarro de imposible acceso por estos lares. Yo digo como Víctor; que todo lo que he probado fabricado por Saka me ha gustado mucho, así que seguramente este que nos muestras no iba a ser menos... Y es que a este hombre habría que ponerle un monumento hombree!!

    Un saludo.
     
  11. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Bueno, es mejor tamaño "L" de "Large" o "L" por "Larga" que tamaño "Ele" de "Elefante". Digo...

    Debería de haber un paseo de los grandes del tabaco con monumentos. Sí señor. Al menos un par de locos iríamos a fumar ahí. Si el gobierno lo permite, claro. Ja.

    Yo he fumado unos 3 ó 4 Todos Las Días Robusto y leyendo a Coolgui, creo que me quedaría para esta liga con ese formato sin negarle claro la oportunidad al Toro si lo viese. ¿Coolgui, has fumado el Robusto?
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Nicaragua Dunbarton Tobacco & Trust, Muestra de Saka 'Nacatamale' 8 de Junio de 2023
Nicaragua Dunbarton Tobacco & Trust, Sobremesa 'El Americano' 2 de Junio de 2022
Nicaragua Todos Las días Robusto | Dunbarton Tobacco & Trust 11 de Octubre de 2021
Nicaragua Dunbarton Tobacco & Trust - Sin Compromiso Seleccion No5 16 de Enero de 2020
Nicaragua Sobremesa El Americano - Dunbarton Tobacco & Trust. 14 de Diciembre de 2019

Comparte esta página