foropuros_ads

Dunbarton Tobacco & Trust - Sin Compromiso Seleccion No5

Tema en 'Nicaragua' comenzado por coolgui, 16 de Enero de 2020 a las 00:37.

1. coolgui

coolgui Prominente

C5D22B33-A029-4E8E-960E-56E081F9B86D.jpeg

Este cigarro se llama sin compromiso pero el precio de por si implica un compromiso ya que cuesta 20 $ en el lugar que habitualmente me abastezco

De aroma con toques de café y chocolate en frío. Prometedor.

La Calada en frío da un gusto al cacao y humedad, muy particular, suave no demasiado complejo pero muy agradable. Su capa es oleosa y se puede sentir en los dedos y labios.

Se trata de un soft Box pressed por sus terminaciones redondeadas.

Doy luz y la primera calada se presenta suave con un rico sabor a cacao y por supuesto continua terroso

Fácilmente se puede pasar por la nariz el humo ya que es muy poco especiado pero tiene un sabor atrapante que da ganas de más esto es muy peligroso para mi ya que puedo sobrecalentar el cigarro de tanta calada.

En la foto pueden observar la etiquetaque tiene un diseño tipo tatuaje tribal muy bonita por cierto una de las mejores que he visto sin llegar a lo complejo ni una exageracion que cubre todo el cigarro, si algo que Saka le gusta es mostrar las capas de sus cigarros ya que tienen una muy buena presentacion que habla mas del cigarro que la etqiueta.

El primer tercio se va desarrollando sin ningún tipo de inconveniente. El sabor se mantiene, al comienzo tenía algún sabor acido pero poco a poco lo va a cambiar y luego perder dando paso a algo mas cremoso, un cigarro que invita a tomar un capuchino o bebida similar.
    Si se tratara de bebidas blancas este es el cigarro ideal para un whisky escoces muy ahumado.

En comparacion a otros cigarros de Steve Saka este se encuentra en la linea de los medios pero no por eso menos complejo, algo notable en los cigarros de esta marca es la consitencia y desarrollo de complejidad a lo largo de la fumada, este no es la excepcion.

El humo se mantiene frío la construcción del cigarro no presenta ninguna falla, no es un cigarro de tabaco compacto por lo cual mantenerlo encendido es bastante simple.
    Por lo comentado que es un cigarro poco compacto tampoco sostiene demasiado la ceniza no mas de 2 cm.

Voy llegando a la mitad del cigarro y como estoy fumando a pleno sol noto que la etiqueta es verde en lugar de negra como creía el comienzo. La otra cosa que me sorprendió es que yo esperaba un cigarro fuerte que fuera bajando y es precisamente lo contrario un cigarro medio pero de sabores muy definidos a cacao café tierra sin embargo a lo largo mantiene su sabor inclusive aumenta un poco su potencia comenzando ser un poco más especial después del primer tercio, tiene toques de epecias sin llegar a tener sabores a pimienta, mantiene el cacao y es de humo cremoso algo dulce como el sabor que deja un capuchino después de tomarlo, muy agradable.

Da una fumada de un poco mas de una hora sin problemas de combustion y deja un sabor muy agradble en la boca.

Otro excelente producto de Nicaragua y diferente a lo que uno normalmente prueba.

Hay un sabor a una especia que no pude detectar, parece como comino u otra cosa, vere que resulta con el proximo que fume de aca a un tiempo.

Muy recomendable, un cigarro que sugiero prueben este año.

7B2D4601-F562-4403-90A7-933CFB57E058.jpeg

7ECF3ADC-B599-400A-9A0A-01C9E2E4C503.jpeg

Saludos.

A Sunchace, Alejo, DadVader y 7 otros les gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. gerasnegrete

gerasnegrete Corona

Buena nota @coolgui , hasta el momento, tanto el Sobremesa como el Mi Querida me han dejado muy buen sabor de boca, y me tengo como Wish List efectivamente este Sin Compromiso (me gusta mucho su presentación) y el Mi Querida Triqui Traca, esperando sean igual de bueno que sus hermanos. Saludos!!

A Sunchace, Alejo, Sr. Pradito. y 2 otros les gusta esto.
  4. valmontvanilla

valmontvanilla Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Hola Coolgui,

Excelente reseña. Que bien describes tus sensaciones. Y de la calidad de tus fotos ni que decir, se le ve hasta el alma al cigarro. Sólo tuve oportunidad de fumarlo una vez y fue muy agradable, aunque estaba en una cena con mis amigos del foro y estaba yo en modo disfrute pleno.

P.D: Que gracia me ha causado tu frase, "[...]se llama sin compromiso pero el precio de por si implica un compromiso ya que cuesta $20[...]".

Un abrazo,

Víctor.

Última modificación: 16 de Enero de 2020 a las 16:12
    A Sunchace, kermit, leandro79 y 2 otros les gusta esto.
  5. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Bien se intentará, más después de tus buenos apuntes sobre él. Ante todo agradecer dichas notas que, si bien no conociendo este tabaco, nos acercan a la experiencia de una forma tan grata como rato dio este.

Un saludo, @coolgui.

A Sunchace, kermit, leandro79 y 2 otros les gusta esto.
  6. coolgui

coolgui Prominente

Un dato curioso respecto del nombre: fumando este cigarro estaba intentando anotar los sabores que encontraba y me fijé en la página de Dunbarton para ver los comentarios Y leí esto:

Sin Compromiso, without compromise, is our company mantra and the guiding ethos for everything we do here at Dunbarton Tobacco & Trust.

Entonces él sin compromiso en realidad sería un 'sin conceder' o sin comprometer la calidad que tienen… No exactamente lo que yo entiendo por un 'sin compromiso’ que si senti al poner los $20...
    Imagino que hay más de un latino trabajando para ellos y otra vez aparece un juego de palabras extraño ya que en español esto puede significar otra cosa.

En fin, viviendo en un país donde el castellano se usa especialmente en marcas, cada vez que veo una me genera una interrogante de qué es lo que realmente quieren decir y por eso me interesó.

Definitivamente fueron muy ocurrentes cuando colocaron Mi Querida y su formato inicial se llamaba ‘gordita’. Entonces a la pregunta de que estás fumando uno puede decir Mi Querida Gordita.
    Podría pensar que alguien de Les Luthiers les está haciendo el marketing.
    Gracias amigos por los comentarios, si tienen oportunidad es un cigarro para probar.

Saludos!

A Sunchace, kermit, DadVader y 5 otros les gusta esto.
Loading...