foropuros_ads

Dunbarton - Mi Querida

Tema en 'Nicaragua' comenzado por Diego440, 30 de Marzo de 2018.

  1. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    [​IMG]

    Hay quienes dicen que el mercado del tabaco es unisex, en donde los productos no están necesariamente dirigidos a hombres o a mujeres, sino a ambos. Claramente Steve Saka no es de esta escuela, llamando a su cigarro de la forma que tradicionalmente se describen a las amantes, o al menos eso es lo que explicó (palabras más, palabras menos) en su lanzamiento en el IPCPR de 2016. Más específicamente, según la página web de Dunbarton, una 'querida' no es simplemente una amante, pues la amante es 'aprobada' por la esposa, sino que esta es una amante de la que la esposa no sabe. En fin, independientemente de dónde salga el nombre, este es el cigarro, el segundo de Dunbarton que he probado, y estoy seguro que no será el último.

    [​IMG]

    Mi Querida es un cigarro fabricado con el tema rústico en mente, con una estructura que no llega a ser 100% sólida, incluso tiene un par de secciones más esponjosas que otras. Incluso las hojas de la capa no son del todo uniformes, sino más 'marmoleadas' y con muchas venas. Como sucede con el Sobremesa, es un cigarro con una gran cantidad y variedad de aromas, al menos en frío. Principalmente se siente notas florales, caramelo, café, pimienta, madera y nueces, mientras que la calada en frío luego del corte presenta regaliz, pimienta, crema, caramelo, chocolate, café y nueces. Basta, a la hoguera con Mi Querida!

    [​IMG]

    La pimienta es el elemento principal en las primeras caladas, fuerte e imponente, seguida de caramelo, chocolate y café... comienza muy fuerte y atractivo, haciéndome querer fumar más rápidamente y probar todo. La intensidad de coloca en media y el tiro es perfecto. Ante el hecho que el Sobremesa esté en mi Top 10 (de hecho, mi Top 5), las expectativas con este Mi Querida no son bajas.

    [​IMG]

    Me encantan los cigarros que sueltan bastante humo, pues no me tengo que preocupar porque se mantengan encendidos, y durante el primer tercio las nueces se trasladan a los primeros lugares de sabor, pero no son solo nueces, sino almendras también, e incluso aparecen algunos sabores frutales, como uvas y ciruelas. El mosaico de sabores es abrumador y tardo un poco de tiempo en descifrarlos, pero al cabo de un rato se me pasa y decido disfrutar un poco más de la fumada. La línea de quemado es perfecta también y el cigarro se deja disfrutar. Casi al final del primer tercio llego a uno de esos puntos más esponjosos del cigarro y por lo tanto comienza a quemar más rápido, por lo que el segundo tercio llega a los 25 minutos de fumada.

    [​IMG]

    Comenzando el segundo tercio no hay un gran cambio en la variedad de sabores, aunque sí se sienten más corpulentos, más ricos y definitivamente mejoran el cigarro y lo hacen más complejo. Estoy escuchando Slint mientras fumo, así que la experiencia es casi inigualable. Mientras continúa el segundo tercio aparece un sabor similar al de la salsa de carnes, no tanto la BBQ, sino más como la A-1... este sabor reduce un poco las nueces y casi las hace desaparecer. El cigarro tiene menos de 3 meses en mi humidor, pero me su sabor me hace pensar que mejoraría muchísimo con más tiempo, cosa que haré con el próximo que adquiera. La línea de quemado continúa perfecta y no ha requerido retoque alguno.

    [​IMG]

    Mitad de cigarro y regresan las nueces, no con demasiada intensidad, pero sí con un poco más de cuerpo, sustituyendo el sabor de salsa de carnes; como si no fueran compatibles. También se siente un sabor más intenso de café y aparece un sabor de vainilla. Insisto, el cigarro es bastante complejo y en cada calada saboreo más del cigarro y lo giro en los labios. El toque de crema también enaltece el resto de los sabores, haciéndolos más densos y obvios en cada calada. Llego a otro punto esponjoso y el cigarro comienza a quemarse más rápido, por lo que llego al último tercio con más velocidad de la que quisiera... y es que con lo bueno que está el cigarro, no quiero adelantar nada. Apenas llevo 40 minutos de fumada.

    [​IMG]

    Último tercio y Mi Querida me ha gustado bastante, siendo una buena continuación del legado del Sobremesa, aunque desde ya puedo decir que no llega a ser tan bueno. La intensidad en el último tercio se coloca entre media y fuerte, pero ya se siente que no va creciendo, mientras que algunos sabores ya no se sienten, como el chocolate, ni el café, ni la salsa de carnes. La crema también se ha suavizado, aunque las nueces siguen presentes. Sin embargo, la nicotina sí está bastante presente.

    [​IMG]

    Para la mayoría de los cigarros, sobre todo los que no son habanos, 3 meses de humidor es un tiempo suficiente pero por muchas razones pienso que este cigarro mejoraría considerablemente con al menos 6 meses de guarda. No ha sido el caso esta vez, pero es una lección aprendida. Sin embargo, el cigarro ha estado excelente, pero quizá esos puntos esponjosos se podrían resolver, o al menos homogeneizar el sabor. Hacia el final la pimienta resurge y le da un poco más de cuerpo a un cigarro que igual había sido bastante corpulento. El cigarro llegó a mí mediante Cigar Federation, probando una vez más lo bueno que puede llegar a ser su Cigar of the Month.

    Ficha Técnica:
    Fabricante: Nicaragua American Cigars
    Nombre Vitola: Mi Querida
    Marca: Dunbarton Tobacco & Trust
    Formato: Ancho Largo (Toro)
    Longitud: 152 mm
    Cepo: 52
    Origen: Nicaragua
    Capa: USA (Connecticut River Valley Broadleaf)
    Capote: Nicaragua
    Tripa: Nicaragua
    Precio: $9,05
    Puntuación: 87
     
    Última modificación: 30 de Marzo de 2018
  2.  
  3. rugge86

    rugge86 Prominente

    Mensajes:
    496
    Hola Diego muy buena reseña gracias.
    que ganas le tengo a el mi querida una pena que aquí en España no se comercializan
     
    A valmontvanilla, Diego440 y Carlos Díaz les gusta esto.
  4. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    No? Caramba, en la época en que todo está disponible por internet, se puede comprar tabaco para España, o estás obligado a pasar por estancos únicamente?
     
    A valmontvanilla le gusta esto.
  5. rugge86

    rugge86 Prominente

    Mensajes:
    496
    Si desafortunadamente aquí en España es ilegal vender tabaco por internet Diego, aunque se puede comprar desde otros países sobre doto UE y tener suerte de que en aduana no requisen el envio
     
    A valmontvanilla le gusta esto.
  6. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.092
    Hola compañeros,

    El año pasado compré 3 Mi Querida. 1 lo fumé y esto fue lo único que comenté: "Mi Querida. Purazo, ¡purazo! Una fortaleza alta en sincronía con su contundente cuerpo. Un puro con mucha personalidad y muy sabroso. Dan ganas de encender otro en cuanto acaba. Muy recomendable".
    image[2].jpeg

    Los otros los obsequié a dos amigos Aficionados, ya que esto era tan bueno que no podía quedarme yo con ellos.

    Leyendo tu sobserbia reseña, Diego, no me quedan más que ganas de hacerme de unos "Mi Querida", y ya vi dónde adquirirlos en México.

    Sigo pensando, y eso que fumé un sólo Cigarro, que la Liga es algo extra-ordinario. Quizá no tenga aún los canales de distribución y menos la difusión fuera de EEUU cómo otros grandes Puros, pero espero no tarde, ya que me parece un Muy Alta Regalía. Deja en ridículo a muchísimos Puros del mismo y mayor precio.

    Saludos!
     
    A Sunchace, Zabu, leandro79 y 6 otros les gusta esto.
  7. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    No tengo nada que discutirte, Victor. A mí me gustó mucho, aunque el Sobremesa es clase aparte. Tengo próximo a probar el Todos Las Dias (sí, es "las" días) también de Dunbarton y el Umbagog, pero el Mi Querida me dejó enamorado.
     
    A Sunchace, valmontvanilla y jordibetriu les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Nicaragua Dunbarton Tobacco & Trust, Muestra de Saka 'Nacatamale' 8 de Junio de 2023
Nicaragua Dunbarton Tobacco & Trust, Sobremesa 'El Americano' 2 de Junio de 2022
Nicaragua Todos Las días Robusto | Dunbarton Tobacco & Trust 11 de Octubre de 2021
Nicaragua Dunbarton Tobacco & Trust - Todos Las Días 30 de Agosto de 2020
Nicaragua Dunbarton Tobacco & Trust - Sin Compromiso Seleccion No5 16 de Enero de 2020

Comparte esta página