foropuros_ads

Duda nuevo humidor

Tema en 'Accesorios' comenzado por davidmachine, 10 de Noviembre de 2010.

  1. davidmachine

    davidmachine Epicur

    Mensajes:
    1.577
    Os pongo en antecedentes

    Tengo un pequeño humidor para unos 40 cigarros que en mi caso lo tengo destinado a cigarros no habanos y habanos de bajo presupuesto, tipo JLP, Quintero, etc

    Un segundo humidor, un Adorini Venecia de Luxe, tecnicamente para 150 cigarros pero en el que dificimente caben mas de 100 cuando uno guarda vitolas mas gruesas

    Yo viajo a menudo, muchas veces a Canarias, por lo que aprovechando el viaje suelo comprar a precios del orden de un 30% más barato, el problema es que ya tengo todo completo puesto que en el archipiélago es obligatorio comprar en cajas. Ahora mismo, por ejemplo, entre una caja de 25 cohibas siglo I, otra del mismo tamaño de aristócratas y otra de 25 de Juan Lopez coronas gordas, pues ya me he comido casi el humidor

    Pensaba en adquirir uno nuevo para poder "almacenar" los cigarros que no pienso disfrutar en breve, aprovechando al mismo tiempo para poder añejar algunos.

    He aquí mi duda, por un lado pensé en una especie de cabinet donde guardar en cajas, pero me preocupan varías cosas, por un lado muchos cigarros juntos llevan asociados muchos riesgos, si cogo escarabajo no es lo mismo congelar el contenido de un humidor de 150-200 cigarros que uno de 500, y por otro lado el riesgo del clima extremo castellano, ¿que hago en Madrid en verano con 28 grados en mi casa y tantos cigarros, me paso el día rezando?

    Es por eso que quizás, dadas mis posibilades de residencia, me convenga más un humidor tipo standar de 150-200 asumiendo con ello menos riesgos? Evidentemente es más fácil buscar un lugar fresco para este tamaño en verano, a la par que dividir el tabaco en varios humidores reduce la posibilidad de perderlos, Además considero que una capcidad de almacenaje en torno a los 300 cigarros permite hacerse ya con una buena "cava casera"

    LA tercera opción es comprar las cajas y que me los guadeis altruistamente en los vuestros, pero no se, algo en esta idea no me acaba de convencer.

    Que me recomiendan, se aceptan todo tipo de sugerencias
     
    A siboney le gusta esto.
  2.  
  3. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    Yo, amigo David tengo uno de 100 para diario y otro de 150 para las joyas, evidentemente se me han quedado cortos. Ahora estoy barajando la posibilidad de adquirir otro de 300 y creo que ya estara bien.

    Estoy de acuerdo en que minimizas los riesgos repartiendo nuestras joyas en varios humidores. Tambien es mas facil encontrar espacio para 3 humidores mas pequeños que uno de grande, creo yo ...

    La verdad es que de todos modos, tambien tengo ganas de tener uno tipo cabinet para 5 o 6 cajas ...

    Ya lo ves, entre que soy un culo veo, culo quiero y que tampoco tengo claras las ideas, aun te he complicado mas la vida ...

    Ya lo ves, en lugar de ayudarte, te he liado mas !!!

    Saludos
     
    A siboney le gusta esto.
  4. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.067
    Hola David, tal vez puedas considerar como una posible solución, esta magnífica aportación de nuestro amigo Sergio (Serrus) http://www.foropuros.com/thread-377.html?highlight=tupperhumidor pienso que es una opción muy funcional y práctica, sobre todo teniendo en cuenta que el tamaño puede ajustarse a cualquiera de nuestras necesidades.

    Saludos

    Juan
     
    A siboney, perrexa y Paco Navas les gusta esto.
  5. perrexa

    perrexa Robusto

    Mensajes:
    87
    Si es para guardar cajas, una solución mas barata y práctica, a mi modo de ver, sería la de coger una de esas cajas de plástico que tienen cierre hermético como los tupper, un compañero de este foro subió una foto pero no me acuerdo de su nombre, la cuestión es que el coste es mínimo y la capacidad de almacenaje es bastante grande, además siempre podrías ir pasándolos poco a poco a tus otros humidores a medida que vas haciendo hueco en ellos.

    Saludos
     
    A siboney y Paco Navas les gusta esto.
  6. Lubulo

    Lubulo Maestro

    Mensajes:
    3.970
    Yo tengo dos humidores, ambos de la marca Adorini. El mas pequeño, con capacidad de unos 30 cigarros, lo utilizo para estabilizar las ultimas adquisiciones antes de disponerlas en mi segundo humidor con capacidad para 150 cigarros. Y con eso voy tirando.

    Respecto a guardarte tus tabacos premium, encantado! :D
     
    A siboney, Paco Navas y Agus1969 les gusta esto.
  7. Rutero

    Rutero Maestro

    Mensajes:
    2.736
    También tienes la opción de comprarte un frigorífico para vinos que enfríe mediante celdas peltier (termoeléctrico). Los de compresor no valdrían pues resecan el interior.

    Y ahí tienes bastante capacidad para almacenar cajas y tienes controlado el tema de los bichos pues la temperatura no sube de los 17-18 grados, o la que tú le regules. (Los bichos no se despiertan con el frío).

    Saludos,
     
    A siboney y Paco Navas les gusta esto.
  8. davidmachine

    davidmachine Epicur

    Mensajes:
    1.577
    Uff, lo del humidor casero es una pasada, pero me conozco y no tengo tiermpo ni maña para ponerme.....

    Eso del frigórifico para vinos, me parece una excelente idea, se puede controlar la humedad en ellos? Alguien tiene alguno para tal fin? Evidentemente en este caso solo hablamos de conservación, para el tema de añejar algun cigarro tendría que ir pasándolos al humidor tradional entiendo, no?
     
    A siboney le gusta esto.
  9. Rutero

    Rutero Maestro

    Mensajes:
    2.736
    Yo estoy usando una vinoteca como humidor. No he escrito nada aún en el foro porque estoy en fase de pruebas, he pasado un verano y ahora quiero pasar el invierno para obtener conclusiones con ambos climas y contarlas aquí, en el foro.

    Pero sí se puede controlar la humedad en ellos. Aquí tienes varias páginas para consultar:

    http://www.foropuros.com/thread-1543.html
    http://www.foropuros.com/thread-317.html
    http://www.cigarpass.com/forums/index.php?showtopic=40289&mode=threated

    Yo, después de varias pruebas, tengo un depósito de agua destilada, con unos ventiladores de ordenador que están controlados con un higrostato.

    Cuando la humedad que detecta el higrostato es inferior a la programada, hace funcionar los ventiladores. Estos soplan hacia la cava el aire que previamente estaba en contacto con el agua y que por tanto está más húmedo. Cuando la humedad que detecta el higrostato es la programada abre el circuito y los ventiladores se paran.
     
    A paganiser, siboney, Paco Navas y 2 otros les gusta esto.
  10. perrexa

    perrexa Robusto

    Mensajes:
    87
    joder que nivel... que preparados estáis algunos jajaja
     
    A siboney, Rutero y Paco Navas les gusta esto.
  11. Paco Navas

    Paco Navas Maestro

    Mensajes:
    2.757
    Es lo más!!!!.. me pensaba que con mi humitupper tuneado era el "putoamo"...

    David, otra solución es, si tienes confianza con tu estanquero que te los guarde él... yo tengo mucha con la mía (María).. y te pilla cerca de casa... por tanto si quieres yo adopto algunas de tus Joyas.. por ser tú gratis!!!!!!

    Un saludo.

    Paco.
     
    A siboney le gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Accesorios Humidor Marvero 26 de Enero de 2024
Accesorios Humidor 100% automático 26 de Enero de 2024
Accesorios Consejo sobre humidor nuevo 8 de Enero de 2024
Accesorios Humidor: Setup y mantenimiento en climas húmedos 4 de Diciembre de 2023
Accesorios Nuevo humidor 3 de Diciembre de 2023

Comparte esta página