foropuros_ads

Duda en aeropuertos

Tema en 'General' comenzado por Schneider, 5 de Julio de 2019.

1. Schneider

Schneider Robusto

Qué tal hermanos de la hoja,
    el otro día platicando con varios amigos del club,
    no pudimos llegar a un conclusión certera de si se puede o no, ingresar a México viajando de USA con encendedores tipo torch o si estos deben ser enviados por paquetería,
    muchos comentamos que sí, otros que es suerte y en la página de la aduana, dicen que no,

si alguien tiene experiencia o sabe de algo, podría echarme la mano, para saber si en el viaje de regreso puedo traerlos o como hacer,

saludos y buenos humos

A erdani le gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. valmontvanilla

valmontvanilla Aprendíz de bon vivant Miembro del Equipo Moderador

Apreciable Schneider,

Yo he viajado cantidad de veces de México a USA en avión con encendedores tipo soplete en mi equipake documentado sin ninún problema.
    La única vez que me decomisaron uno fue porque iba en mi equipaje de mano.

Igual aquí puedes encontrar más: https://www.foropuros.com/threads/consulta-transportar-encendedor-de-gas-butano-en-avión.7897/#post-188481
    A la postre, quizá encuentres divertido esto: https://www.foropuros.com/threads/anécdotas-de-viajes-y-aeropuertos.10000/#post-219390

¡Saludos!

Víctor.

A BarCan y leandro79 les gusta esto.
  4. Schneider

Schneider Robusto

Hola Vic,

Yo también he viajado un par de veces,
    me tomé el atrevimiento de publicar esto de nuevo ya que la nueva legislación y reglas del aeropuerto
    han cambiado entrando a México por USA, hacía allá no hay ningún problema siempre y cuando lo documentes,
    creo que seguiré en búsqueda de información y de consejos por internet,

saludos
    buenos humos

A valmontvanilla le gusta esto.
  5. valmontvanilla

¡Oh! ¡No lo sabía! Espero que no nos fastidie. Si encuentras algo, por favor nos avisas para saber. Ojalá que no haya problemas.

¡Saludos!

A Schneider le gusta esto.
  6. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Epicur Miembro del Equipo Moderador

Mi estimado Schneider.

Con el animo de ayudarte a resolver tu duda, te dejo una liga donde podrás revisar la reglamentación existente en USA emitida por la Federal Aviation Administration, donde se indican las reglas para transportar encendedores en vuelos comerciales, aplica tanto en vuelos domésticos como a los de tipo internacional. Ahí se especifica que tipo de encendedores se pueden llevar en cabina, cuales se deben documentar en el equipaje, como deben ser empacados y las reglas que aplican si llevas mas de uno.
    Lamentablemente los encendedores tipo Torch no pueden ser transportados en vuelos internacionales que salen de USA aun en empaque especial, y por ende no pueden ser ingresados a México...

https://www.faa.gov/hazmat/packsafe/more_info/?hazmat=28

Saludos...

Última modificación: 5 de Julio de 2019
  7. Schneider

Schneider Robusto

Muchas gracias por el aporte @Sr. Pradito. !!
    me revisé la ley esta de pe a pa, parte del problema es que algunas cosas que estan ahí quedaronobsoletas, ya que en el 2017 cambio un poco la ley, en fin, seguire en la busqueda y lo que me están recomendando
    algunos otros colegas me dicen que mejor ni lo desempaque y me lo lleve así nuevo,
    en fin, ojalá todo salga bien
    ya que me pensaba traer un par para regalar,
    saludos y muchas gracias por el aporte

8. valmontvanilla

¡Malhaya! Si uno es una cosa es otra. Gracias por la info y la actualización, Doc y Schneider.

A Sr. Pradito. le gusta esto.
  9. erdani

erdani Corona

Buen aporte gracias por la info.

A Sr. Pradito. y Schneider les gusta esto.
  10. jcp

jcp Salomón

Personalmente me han quitado encendedores en la maleta y en equipaje de mano. He perdido muchos encendedores de esa forma.

Ahora lo que estoy haciendo es que llevo un Dupont, pero sin la piedra puesta y con el gas bloqueado. Si me lo detectan, digo que es una antigüedad. Y paso con el encendedor.

11. Schneider

Schneider Robusto

gracias por el dato @jcp , fijate que los de flama suave no son tanto problema, incluso en el de mano como dices te dejan pasarlos,
    pero los de torch, jamás
    este fin de semana será la prueba de oro como dicen,
    vuelo de Orlando a CDMX, a ver como nos va

saludos y buenos humos

Loading...