foropuros_ads

Duda de Novato. los Puros Maduros son mas fuertes que los Naturales?

Tema en 'General' comenzado por jmadera, 24 de Agosto de 2018.

  1. jmadera

    jmadera Corona

    Mensajes:
    38
    Buenos dias amigos,

    disculpen si mi duda es tan basica, pero es que solo soy un novato que cada dia se enamora mas de los puros y quiero entender tanto como pueda de estos.

    tengo la duda de si los puros oscuros son mas fuertes en cuanto a sabor con relacion a los puros rubios.

    saludos, desde Republica Dominicana.
     
    A leandro79 y valmontvanilla les gusta esto.
  2.  
  3. Ajandroaguilera

    Ajandroaguilera Robusto

    Mensajes:
    73
    Sin saber mucho de esto y por lo que he oído, la capa le confiere el 0.2% del sabor del puro, así que supongo que una capa de color oscuro no tiene porque significar que tenga un sabor más fuerte. Un saludo y a ver si algún experto nos puede sacar de dudas
     
  4. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.092
    Hola,

    La fortaleza de un Puro depende en gram manera de la cantidad de tabaco tipo Ligero que tenga y quizá su ratio respecto a los otros tipos de hoja que llevan.

    La capa no influye, o no suficientemente en la fortaleza.

    De paso, tampoco el grosor ni el largo del Puro necesariamente.

    Saludos,
     
    A Don Firmin, jordibetriu, leandro79 y 8 otros les gusta esto.
  5. Sunchace

    Sunchace Maestro

    Mensajes:
    2.422
    Como bien dice Víctor la fortaleza depende del ligero que contiene la tripa, si la capa de un puro es algo más clara o más oscura básicamente es debido a las condiciones en que la planta ha crecido, la capa madura crece bajo el sol y la más clara protegida bajo telas de algodón, la lógica dice que la madura debe ser algo más gruesa y rugosa que la clara debido a la reacción de la planta frente a la exposición directa al sol pero éste ya es un tema de otro hilo...