foropuros_ads

Donde se come rico en Barcelona?

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por Carlos J. Lugo, 15 de Mayo de 2011.

1. Carlos J. Lugo

Carlos J. Lugo Gran Corona

Hola
    Mis primos viajan a Barcelona con motivo del GP de Formula 1 y, literalmente me pidieron el favor de pedirles consejos sobre donde se come verdadera comida de la region, pues no siempre en intrenet las recomendaciones son honestas.
    Saludos y gracias anticipadas!

2.  
    Loading...
  3. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Hola,

Disculpa que no haya contestado antes, pues viviendo en Barcelona como que me siento en deuda moral. La oferta gatronómica en Barcelona es abrumadora. Como en cualquier capital grande europea o mundial, hay cocina de todos los tipos: india, japonesa, china, argentina, uruguaya, italiana, griega, siria, egipcia, alemana, EEUU, fusión...y como no, la cocina típica catalana que se basa en embutidos, pà amb tomàquet (pan con tomate), verduras y carnes a la brasa, arroces, fumets, platos de pescado, y postres tradicionales. Últimamente se está introduciendo muchísimo la cocina creativa de autor junto a la de mercado.

Te podría decir un montón de sitios recomendables, pero lo más fácil es que me digas por donde van a estar alojados y ya te indicaré, porque depende bastante del barrio. De momento ahí va una sugerencia personal...

http://www.restaurante-barcelona-elallioli.com/ Más típico imposible...

http://www.angrup.com/mussol/restaurante-barcelona/restaurante.php Éste es de una cadena algo comercial, pero los precios son buenos...

http://www.gruptravi.com/nou/castella/historia.html Este es una pasada, el sitio es increible, pero ojo que "pica"...

http://www.canfabes.com/es/ Y éste es el famoso restaurante del difunto chef Santi Santamaría, en Sant Celoni, cerca del circuito de Montmeló. Pero es prohibitivo el precio.

Un saludo,

A garibaldi530, poncho, Paco Navas y 2 otros les gusta esto.
  4. garibaldi530

garibaldi530 Epicur

Uno de los mejores restaurantes en relación calidad/cantidad/precio es "La barca del Salamanca" situado dentro del puerto olímpico.
    Una de las mejores paellas que te puedas comer por estos lares.

http://www.gruposilvestre.com/

5. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

José, leyéndote, yo iba a recomendar que se fueran a desayunar contigo algún día, jajajajaajaa!!! Verían lo que es bueno!!!

A cohibano, garibaldi530, poncho y 1 persona más les gusta esto.
  6. Carlos J. Lugo

Carlos J. Lugo Gran Corona

Amigos muchas gracias por los tips y sugerencias, estoy seguro que serán de mucha utilidad.
    Un abrazo

7. Lubulo

Lubulo Maestro

A cohibano, garibaldi530, poncho y 4 otros les gusta esto.
  8. Juan

Juan Maestro

Los compañeros te han dado excelentes recomendaciones de restaurantes en Barcelona, yo sólo quisiera apuntar algo que creo que merece la pena: desayunar de plato en alguno de los bares que hay dentro del Mercado de la Boquería (Ramblas): tal vez 'El Universal' o el archiconocido 'Pinocho', aunque muchos de los bares del Mercado de la Boquería ofrecen buenos productos.

Además, si son aficionados a los cigarros, saliendo del mercado y cruzando la Rambla tienen el estanco Gimeno, bien surtido de habanos, de modo que así pueden rematar bien la faena, fumando un buen cigarro y paseando por la Rambla ...

A cohibano, garibaldi530, poncho y 4 otros les gusta esto.
  9. poncho

poncho Epicur

El que sabe... sabe.

El año y medio que pase en Barcelona era visita obligada todos los sábados, mmmmmmm que recuerdos...

Gracias jose por recordármelo.

Saludos

10. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Aprovechando que estamos hechando una manita a nuestro amigo Carlos, no os entran ganas de organizar una comida en uno de estos restaurantes ?

Era solo una sugerencia ...

(ya la he liado ?)

A poncho, cohibano y garibaldi530 les gusta esto.
  11. garibaldi530

garibaldi530 Epicur

Me alegro de refrescarte esos gratos recuerdos, la verdad es que es un lugar que cuanto mas vas mas te gusta. Que me dices de esas mariscadas que necesitas media mesa para poner la bandeja, jejeje, esta que se sale y el jamón iberico que tiene es espectacular.

A Carlos J. Lugo y poncho les gusta esto.
Loading...