foropuros_ads

Donde comprar y que tipo de cortador de puros

Tema en 'Accesorios' comenzado por rafa.v.p., 12 de Octubre de 2022.

  1. rafa.v.p.

    rafa.v.p. Cadete

    Mensajes:
    10
    Hola, estoy buscando un sitio en la web donde comprar un cortapuros.
    Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria. Tambien que tipo de cortador, porque tengo uno de guillotina y otro en abanico y ninguna de los dos me ilusiona demasiado. He visto las tijeras o no me desagradan demasiado, por eso me gustaria saber sus opiniones y ayudar para poder decidirme por cual elegir.
    un saludo y muchas gracias.
     
  2.  
  3. marcmarc

    marcmarc Epicur

    Mensajes:
    1.298
    Hola rafa, te envío por privado una web en la he comprado con buenos resultados.

    Una opción sería buscar un filo que te guste, aquí tienes un hilo con mucha información:
    https://www.foropuros.com/threads/vae-victis-muestre-su-cigarro-favorito-con-su-cuchillo.11942/

    También tienes la opción de usar un sacabocados, yo uso uno de 9mm en los cigarros de cepo grande. Son económicos y no suelen fallar.

    Aunque la mayoría de las veces uso doble guillotina, de las sencillas.
     
    A rafa.v.p., Alfonso Sánchez, Sunchace y 2 otros les gusta esto.
  4. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.121
    Estimado amigo.
    Te sugiero visitar la pagina www.CREDO.fr, ahí podrás ver cortadores tipo sacabocado y tijeras muy interesantes...
    A titulo personal te diré que yo tengo el cortador de sacabocados de tres medidas y funciona de maravilla...
    Saludos...
    P.D. No entendí a que te refieres con cortador en abanico, me podrías ilustrar?...
    Gracias...
     
    A Sunchace, Kalin y kermit les gusta esto.
  5. Mitxi

    Mitxi Robusto

    Mensajes:
    64
    Yo suelo alternar un cortapuros de doble hoja con una simple cuchilla de afeitar. Corte limpísimo y muy fácil de transportar:

    [​IMG]
     
    A Sunchace, El Dios Nox, Sr. Pradito. y 3 otros les gusta esto.
  6. El Dios Nox

    El Dios Nox Maestro

    Mensajes:
    3.363
    ......tan fácil ,como peligroso.....
     
    A Nanio, valmontvanilla, Sr. Pradito. y 3 otros les gusta esto.
  7. Sunchace

    Sunchace Maestro

    Mensajes:
    2.416
    Podría ser sr. Pradito que se refiera el compañero rafa.v.p. a un cortador de doble guillotina pero que no tiene la habitual forma ovalada en los bordes sino que accionando una pieza de metal circular se despliega las cuchillas en forma de abanico, hay una empresa de Estados Unidos que los comercializa desde hace años y se hizo habitual ver a muchos aficionados utilizarlos, el diseño ha sido copiado y es posible comprar cortapuros muy parecidos de otras marcas, yo tengo una unidad que me fue regalada por un compañero que dejó la afición por motivos de salud.
     
  8. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.121
    Gracias por la aclaración mi amigo...
    Un abrazo...
     
  9. Daaviidooff

    Daaviidooff Corona

    Mensajes:
    42
    Hola a todos, a ver si me pueden sacar de dudas, busco la utilización de una de las partes del cortador de puros del suegro, en concreto la parte derecha de la imagen, esa pequeña abertura q tiene no tengo ni idea para q sirve..... Saludos y gracias IMG_20221206_160059.jpg IMG_20221206_160124.jpg
     
    A Sunchace, kermit, Juan y 3 otros les gusta esto.
  10. marcmarc

    marcmarc Epicur

    Mensajes:
    1.298
    La parte de atrás es un arbridor de cajas. La muesca sirve para desclavar los clavos. Las cajas de Habanos con habilitaciones suelen venir con la tapa clavada.
     
    A Sunchace, kermit, Kalin y 2 otros les gusta esto.
  11. El Dios Nox

    El Dios Nox Maestro

    Mensajes:
    3.363
    Eso es, es un multi herramienta del fumador, más que sólo abrir cartas, es para cortar las habilitaciones y sellos de las cajas, la muesca es para los clavos como buen dice Marc, y delante 2 tipos de corte, en V y guillotina, para unos cepos concretos, por su diámetro.
    Ya por peso, un pisa papeles, y si hay una discusión por medio, un arma arrojadiza!! Jejeje....y un precioso elemento decorativo de mesa, del que puede salir una conversación,cuando alguien que no lo conozca y lo vea pregunte por él....
     
    A Sunchace, kermit, weld y 3 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Dónde comprar Un par de webs donde comprar cortadores 29 de Abril de 2010
Accesorios Que comprar para transportar puros 15 de Febrero de 2024
Dónde comprar Dónde comprar en Madrid y Cigarros Españoles. 9 de Febrero de 2024
Dónde comprar como comprar de canarias/andorra y resto mundo y cuanto cuesta 18 de Enero de 2024
España y Canarias Próximo viaje a Tenerife, qué debería comprar? 23 de Noviembre de 2023

Comparte esta página