foropuros_ads

Donde Comprar - lo de los 30 mensajes

Tema en 'Ayuda, Incidencias y Sugerencias' comenzado por eccehomo, 29 de Enero de 2014.

  1. eccehomo

    eccehomo Gran Corona

    Mensajes:
    766
    Muy buenas,

    Una pregunta... lo de que la gente no pueda acceder al subforo "Donde Comprar" hasta que no tenga 30 mensajes posteados... ¿Por que se hace?

    Entiendo que en su día se pondría para que no se metiesen vendedores encubiertos... pero ¿Creeis que es efectivo?

    30 mensajes se consiguen postear en nada. Cualquiera que quiera anunciar su negocio tiene muy fácil meter 30 mensajes... con mayor o menor mano izquierda.

    Creo que lo único que se consigue es un aumento bestial de posts de chichinabo... además de que foreros que están interesados en este mundo empiecen su andadura llevándose una bronca y mosqueando al 90% del foro.

    ¿Por que no se deja abierta esa sección a todo el mundo? O, si en un momento ya estuvo abierta y dio problemas... ¿Por que no se deja abierta para lectura para todo el mundo?

    Un saludo.
     
  2.  
  3. aluxebalam

    aluxebalam Maestro

    Mensajes:
    2.442
    Sí es cierto, eso sucede a veces como por ejemplo:

    http://www.foropuros.com/Tema-Partagás-Serie-D-Nº-5?pid=194496#pid194496

    http://www.foropuros.com/Tema-Que-tal-los-Adorini?pid=194519#pid194519

    http://www.foropuros.com/Tema-Humidor-Adorini-Torino-Deluxe?pid=194515#pid194515

    http://www.foropuros.com/Tema-Les-presento-mi-nuevo-humidor?pid=194513#pid194513

    ...y así.

    Una forma fácil de rellenar la cuota de 30 mensajes posteando lo que sea. :@

    Cualquier forero de buena voluntad, sea novato o veterano, tiene derecho a preguntar lo que desee y nosotros el deber moral de responderle con corrección bajo el supuesto de que nuestra información pueda serle útil, pero de ahí a que tengamos que aguantar mensajes como tú dices: "de chichinabo", hay mucha diferencia.

    Habría que revisar los motivos que se tuvieron en cuenta al establecer esta disposición y, si encontramos que ya no procede, quitarla...o elevarla a 100 mensajes :laugh:
     
  4. eccehomo

    eccehomo Gran Corona

    Mensajes:
    766
    Buenas Javier,

    Efectivamente, fue el, durante unas horas, ubicuo Daniel Sempere el que me motivo a escribir esta propuesta... pero, como ya digo, no creo que sea culpa suya... se le esta invitando a hacer eso: hay un apartado supersecreto... donde comprar! un conocimiento para expertos! Donde estan los mejores puros, los mas baratos, como compran los gurús... es un El Dorado... pero no puede acceder a ese conocimiento... está prohibido... espera, no... si posteo 30 mensajes ya podré beber de las mismas fuentes que los maestros, tendré acceso a lo vetado, sabré que hay en el maletín...

    leches... es que esta prohibición es el MacGuffin perfecto.

    El resultado:

    -Bronca para el forero
    -La gente mosqueada
    -El pobre que ha cometido el pecado de seguir su naturaleza, estigmatizado en el foro (a partir de ahora sera ese que posteo "que lindo se ve ese cigarro" en todas las fichas de catas).

    Y ¿para que?
     
    A aluxebalam, marianorenevilte, Edu y 2 otros les gusta esto.
  5. Gus Perez

    Gus Perez Belicoso

    Mensajes:
    178
    Estoy bastante de acuerdo con Raúl. Os puedo asegurar que mi motivación no fue ese apartado, lo descubrí después de un tiempo, y cuando me surgió la duda y tuve la oportunidad de preguntar en ese apartado, e de decir que no me a servido casi para nada, y he leído casi todos los post del subforo. Si la motivación es evitar los especuladores, o bien se aumenta los post a un mínimo que haga quitar las ganas a cualquiera, al menos 100 ó 150 post, y mientras dejarlo como solo lectura. O bien, por el contrario dejarlo sin restricciones. Yo creo que debatir entre foreros de los diferentes sitios de venta y sus características, nos enriquece a todos. Por otro lado el dejar ese subforo abierto desde un principio, bajo mi humilde opinión se puede evitar el que se ensucien los post de catas, por poner un ejemplo, con post chorras, los apartado de análisis sí que deberían de estar más protegidos o controlados, ya que ahí si que hay una información de oro, a mí personalmente me ayudado muchísimo, al poder leer comentarios muy interesantes.

    Saludos.
     
  6. Edu

    Edu Prominente

    Mensajes:
    471
    Yo también estoy de acuerdo con Raul.

    Una solución podría ser que para entrar a este subforo se elevara la cantidad de mensajes mínimos (100) o bien, que se tenga que pedir como autorización expresa a un moderador.

    También, podríamos quitar la cantidad de mensajes mínimos. Si es por vender, los "coibha explendidos freskitos resien traidos de cuba por mi primo envjador" se publican en cualquier subforo, incluido éste, el general.
     
  7. Myselftrue

    Myselftrue Belicoso

    Mensajes:
    101
    Hola a todos,

    Creo que subir el número de posts no es la solución correcta, no sé qué tan sencillo es analizar el comportamiento de los usuarios y en base al aporte que hayan realizado se les autorice a participar del foro de compras. Quizas con una solicitud previa a los moderadores como indica Edu.

    En mi caso, habiendo participado en varios hilos, creando algunos, considero que 100 posts es demasiado, ya llevo un par de meses en la comunidad y ni siquiera yo he alcanzado los 100 posts, sin embargo, me he dado el tiempo y dedicación para subir buenos posts en varios apartados que creo han sido útiles para otros foreros (bajo mi percepción por supuesto, por favor corríjanme si estoy equivocado).

    Creo que el foro compras debe ser en base a los méritos y participación de cada forero. Yo por ejemplo, no habría podido postear dos hilos muy detallados de experiencia de compras en online en el foro de compras si tuviésemos la política de los 100 posts. Estos posts pienso que pueden ser de mucho valor para alguien que desea intentar comenzar con las compras online, sobre todo si tienen el mismo problema que yo de vivir en un país donde existe un solo estanco y que se da el lujo de cobrar el precio que quiera.

    Bueno amigos, es mi humilde opinión, espero que esto vaya por buen camino.

    Saludos y buenos humos para todos.
    Jorge
     
    A Luis7005, aluxebalam, YONATÁN y 2 otros les gusta esto.
  8. eccehomo

    eccehomo Gran Corona

    Mensajes:
    766
    En mi opinión lo que habría que hacer es abrir el subforo a todo el mundo.
     
  9. Don Gumaro

    Don Gumaro Embajador Jarocho

    Mensajes:
    5.008
    Este tema que estaba en el subforo General se mueve a Ayuda, incidencias y Sugerencias.
    Saludos.
     
  10. YONATÁN

    YONATÁN Belicoso

    Mensajes:
    155
    También soy de los pienso que abrir el subforo de compras puede ser la solución, incluso a aquellos no registrados. Los que verdaderamente quieran participar y cooperar con este foro deberemos registrarnos. Recordemos que este foro es un grupo de amigos que si bien no nos reunimos personalmente utilizamos este medio para acortar distancias y realizar platicas acerca de este tema, platicas que pueden estar al alcance de todos pero únicamente los interesados en este fascinante mundo de los buenos humos se unirán conscientes de que participarán y alimentaran el foro. Aún así y en definitiva los miembros que realicen "flooding" deben ser dados de baja.

    ¿Existen temas que consideren deben estar bajo llave y solo para miembros?

    Por otro lado, y creo que va de la mano del tema de compras, pienso que la política de comercio dentro del foro es correcta, a lo mejor intercambios entre miembros registrados pudiesen aceptarse, siempre y cuando exista autorización por parte del administrador del foro.
     
  11. aluxebalam

    aluxebalam Maestro

    Mensajes:
    2.442
    Estoy de acuerdo con todos, detalles más detalles menos.

    Lo de un subforo para compras e intercambios entre foreros ya se había tratado en alguna parte del Foro pero nunca se llegó a un acuerdo, no porque el Administrador Guevarita se negara, al contrario, fue él mismo el que lo propuso!...La negativa vino de los foreros mismos o al menos de los que se tomaron la molestia de opinar en ese momento.

    http://www.foropuros.com/Tema-Foro-de-Compras?page=10

    De todos modos los intercambios y ventas entre foreros se dan (y qué bueno), a través de mensajes privados, cosa que se respeta porque es algo a lo que todos tenemos derecho: a que sean respetadas nuestras comunicaciones y nuestra actividad privada dentro y fuera del Foro.

    No quisiera con este mensaje suscitar un largo debate ya que me parece que, sobre este tema, ya todo está dicho y solo nos resta poner a consideración de Guevarita estas reflexiones y sugerencias de quienes hacen día a día el Foro. Si él insiste en mantener las cosas como están, buenas razones tendrá y no será por capricho.

    Sugiero amablemente que esperemos un tiempo y veremos el resultado en uno u otro sentido sobre este tema que nos inquieta y que, ciertamente, a veces provoca situaciones fastidiosas.

    Saludos
     
    A eccehomo, Pascual, reneangel y 6 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Comprar Puro en Gibraltar 29 de Marzo de 2024
Accesorios Que comprar para transportar puros 15 de Febrero de 2024
Dónde comprar Dónde comprar en Madrid y Cigarros Españoles. 9 de Febrero de 2024
Dónde comprar como comprar de canarias/andorra y resto mundo y cuanto cuesta 18 de Enero de 2024
España y Canarias Próximo viaje a Tenerife, qué debería comprar? 23 de Noviembre de 2023

Comparte esta página