foropuros_ads

Don Tomas - Sun Grown - Robusto

Tema en 'Don Tomás' comenzado por valmontvanilla, 24 de Febrero de 2012.

  1. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.092
    Esta tarde despuès de un dìa de trabajar, me dispongo a fumar algo diferente.

    Le doy turno a ser quemado al señor Don Tomas Sun Grown, obsequio gentil de mi buen amigo Sergio (serrus71).

    El celofàn amarillento nos dice que ya es hora de fumarlo.

    Brand: Don Tomas
    Line: Sun Grown
    Vitola: Robusto 50x5
    Origin: Honduras
    Wrapper: Honduran Jamastran
    Binder: Honduran
    Filler: Honduran

    El cigarro esta muy bien conservado, el taco es suave y la capa brilla levemente.

    Pre-enciendo con fòsforos largos, corto con doble hoja y enciendo con otro fòsforo.

    Primer fumada grita:
    ¡Alerta alerta! Madera con pimienta!
    Madera con pimienta

    Fuerte el Hondureño Sun Grown Don tomas...
    Es un puro que me tiene IMPRSIONADO.
    Eso si, es un fuerte pero me gusta, a diferencia de algunos picantes que no me han gustado.


    Comienza a atenuarse el sabor a los milimetros del pie, entra la cerveza Artesanal Honey Ale en acciòn, proporcionada por Cervecerìa Minerva (Mexicana orgullosamente) pero el puro se la lleva por lejos.
    Tiene un trasfondo de sabor, no logro descifrarlo. Es como si fuera madera pero diferente a la del principio.

    El tiro correcto de esperarse en èste cepo seguirà por toda la fumada
    El humo es cremoso, pero no es cigarro para jugar ni para principiantes.

    Me habrè fumado algunos 200 puros quizà, y me siento una niña en tutù de ballet contra èste comienzo.

    El humo deja en mi narìz un recuerdo de tostados (muy tostados, bastante) y me gusta, me gusta caramba pero me tiene
    azorrillado en un rincòn...

    No sè si me entiendan, pero veo en el pie del cigarro quemando, que la capa es bien gruesa, me recuerda a JLP o a puros
    rùsticos donde se ve como un bordito en la capa que divide a la ceniza, no sè si me explique.

    Dejo descanzar un poco mi lengua y ahora si puedo notar la miel en la tipo Ale, està fresca no frìa y creo que la temperatura le va bien.

    Despuès de dejarlo descanzar se ha domado mucho el picor, sabe muy bien, es mi segundo hondureño y me tiene alarmado.

    Me doy cuenta que errè con el maridaje, ya que èste puro se me antoja par aun whisky de sabores ahumados, fuerte y solito en copa.

    Creo que le irìa mejor un whisky en las rocas.

    La ceniza se ve bien, gris con betas negras, dibujada con anillos y el quemado es regular-bueno. Nada que con un bic "de ladito" no se pueda solucionar.

    Lo dejo un minuto y tristemente noto que se ha apagado, nada que me alarme limpio con cortador la ceniza y re-enciendo con Bic.

    Estoy encerrado en un cuarto, puedo notar que el humo sube por mi rostro, dejandose entrar por mi nariz para apreciar su -increible- ahora suavidad,
    no sè porque, pero me recuerda al "the edge" rocky patel en algunos sabores.

    En verdad me està gustando.

    Quizà estè loco, o de plano mi novatès salga a flote pero noto un sabor a un fruto, quisiera decir que son como higos (perdòn, pero asì lo percibo).

    El humo se hace aros frente a mi rostro, un humo gris claro bien denso.
    Esta fumada me la dedico, me la merezco y la disfruto.

    Limpio mi boca con agua al entrar la segundo tercio

    Destapo mi segunda y ùltima Honey Ale, "Purple Hand Beer"
    Hay especias dentro de la madera.

    La anilla se desprende como si nada, fàcil y sin dañarse.

    Vienen nueces cubiertas por una cantidad de sabores amaderados...

    NO he notado ningùn cambio ya, a la hora y 30 minutos casi termino el cigarro y se despide con nueces y con una baja en su fortaleza considerable, pasando de fuerte hasta medio suave...

    Ha sido una fumada que me ah agradado, una cosa diferente para mi.

    Se lleva un merecido 8, un buen 8 si señor.

    Gracias Sergio por tu obsequio, mira que lo he honrrado fumando solo y prestàndole atenciòn :)
     

    Archivos adjuntos:

    A pescobar61, Linense, mmanzanal y 10 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Serrus71

    Serrus71 Epicur

    Mensajes:
    1.095
    RE: Don Tomas Sun Grown

    Felicidades por tu cata completa y bien expuesta. A ver cuando nos vemos.
     
    A valmontvanilla le gusta esto.
  4. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.092
    RE: Don Tomas Sun Grown

    Sergio te llamè hoy pero no te entraban las alertas al radio. La pròxima semana te marco para fumar, yo llevo los puros =)
     
  5. Ivan Duron

    Ivan Duron Maestro

    Mensajes:
    3.601
    RE: Don Tomas Sun Grown

    Muy buena cata y el puro se ve de lo mejor, lo he fumado y es un puro muy honesto a la hora de ser fumado, no necesita mucha atencion y da una buena fumada.

    Salu2...
     
    A valmontvanilla le gusta esto.
  6. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    RE: Don Tomas Sun Grown

    Gracias Victor, lograda cata...
    Y si en ella se expresa la cordial amistad de Sergio (Serrus),
    mejor y mas completa es...
     
    A valmontvanilla le gusta esto.
  7. dalcalaso

    dalcalaso Maestro

    Mensajes:
    3.273
    RE: Don Tomas Sun Grown

    Muchas gracias valmontvanilla por tu completa y expresiva reseña sobre este Don Tomas. Es un placer leerte.

    Solo prové un Don Tomas, el Cofradía, y me agrado bastante. Tendremos que provar alguno más a vistas de las buenas críticas de las labores de la casa. Este Sun Grown tiene una pinta magnífica y tus opiniones animan mucho a provarlo -y de seguro que lo haré-

    Un saludo.
     
    A valmontvanilla le gusta esto.
  8. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.068
    RE: Don Tomas Sun Grown

    Espléndida y muy descriptiva reseña Víctor, muchas gracias por hacernos partícipes de ella; me ha llamado mucho la atención la fortaleza decreciente de este cigarro, algo que he podido experimentar a veces con cigarros hondureños, concretamente en algún Villa Zamorano.
     
    A valmontvanilla le gusta esto.
  9. JUAN MANUEL

    JUAN MANUEL Maestro

    Mensajes:
    3.657
    RE: Don Tomas Sun Grown

    Excelente cata Victor, una pena no poderlos probar aquí en España, solo nos llega el Don Tomás Clásico.

    Saludos
    Juanma
     
    A valmontvanilla le gusta esto.
  10. Bosch

    Bosch Maestro

    Mensajes:
    2.206
    RE: Don Tomas Sun Grown

    El tabaco marida con la cerveza? A mí personalmente me amarga el gusto del cigarro. No sé si al resto le pasa lo mismo.
     
    A valmontvanilla le gusta esto.
  11. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.092
    RE: Don Tomas Sun Grown


    Gracias a todos por sus palabras, es un gusto.

    Y compañero Bosch,

    Depende-de.

    En èste caso, no fue buena idea. Pero de alguna forma tengo que aprender, no?

    He maridado puros suaves con algunas cervezas y mira que me ha venido bien, intenta y nos cuentas! :)
     
    A dalcalaso le gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
México Puros Casa Mayor - Linea Gran Adonai - Robusto Maduro. Sábado a las 19:31
Puros del Paraíso Del Paraíso - Privilegios Linea Elemental - Robusto 2 de Abril de 2024
República Dominicana Villa Dominicana Short Robusto 30 de Marzo de 2024
Nicaragua My Father La Gran Oferta - Robusto 20 de Marzo de 2024
Colombia Amaranta, línea Caribe , robusto 25 de Febrero de 2024

Comparte esta página