foropuros_ads

Don Tomas Special Edition Corojo 554

Tema en 'Honduras' comenzado por Juan, 3 de Julio de 2021.

  1. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.067
    Origen: Honduras
    Factoría: STG
    Marca: Don Tomás
    Serie / Vitola de Galera: Special Edition Corojo
    Cigarro: ‘554’
    Dimensiones: 5 x 54
    Fecha de fabricación: ---
    Tiempo en humidor: una semana
    Capa: Nicaragua Corojo
    Capote: Nicaragua Corojo
    Tripa: RD y Honduras
    Fortaleza: media
    Apariencia y manufactura: Buena
    Combustión: un poco irregular, y algo rápida
    Tiro: un poco excesivo
    Ceniza: gris medio y no demasiado consistente
    Corte y encendido: punch y soplete
    Tiempo de fumada: 50 minutos
    Exterior / Interior: interior
    P.V.P: 3,70 €

    Estoy con este Don Tomas Special Edition Corojo 554, y lo primero que me llama la atención es que es muy ligero de peso, da la impresión que le falta tabaco, la combustión es bastante rápida y el tiro algo excesivo, aún habiendo sido perforado con un punch, prueba de ello es que la fumada ha durado 50 minutos, lo cual es muy poco para un cigarro de estas dimensiones.
    En el apartado de sabores es muy correcto y no ofrece ninguna nota desagradable, aunque es parco en sabores y no tiene a penas progresión, pero aún así ofrece una fumada bien agradable dentro de una fortaleza media, y una tónica general en que dominan los tostados y los frutos secos.
    En cualquier caso, tiene un buen precio para ser un cigarro de cepo 54 y 5 pulgadas de longitud, pero me parece mucho más interesante y claramente superior la serie de Don Tomás Nicaragua (anilla azul).
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Padroneando, Mr-Hollyfeld, Sunchace y 8 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Alfonso Sánchez

    Alfonso Sánchez Maestro

    Mensajes:
    4.599
    Gracias por la reseña, con la que además, estoy totalmente de acuerdo.
     
    A Sunchace, valmontvanilla, Juan y 1 persona más les gusta esto.
  4. Sunchace

    Sunchace Maestro

    Mensajes:
    2.416
    Es curiosa esta presentación en papel tissue recordando a la casa de habanos "Fonseca", este Special Edition Corojo 554 es uno de esos tabacos que por su precio y por las buenas fumadas que me ha ofrecido la marca debo adquirir alguna unidad.
     
    A pescobar61, valmontvanilla, kermit y 3 otros les gusta esto.
  5. Mr Cholo

    Mr Cholo Salomón

    Mensajes:
    643
    He fumado varios de ellos y me lanzo a realizar la reseña

    inicia las primeras caladas con un tono muy dulzón y notas terrosas que, tras varias caladas, pasan a ser tostadas. Esta base tostada y bastante dulzona se mantiene como base del cigarro hasta el final. En ocasiones aparecen puntuales y ligeras notas frutales dulzonas y, conforme nos adentramos a finales del segundo tercio y en el tercero, aparece una base tostada dulzona pero más amarga (muy agradable y más compleja) a la que se suman notas puntuales y no muy intensas, las cuales pasan de ser más frutales a ser más bien de frutos secos. Curiosamente, en todas mis fumadas de esta liga esperaba que el aumento de amargor diera un deje a sabor más cercano al cacao, pero bajo mi inexperto paladar, no ocurre así.

    Es un tabaco muy disfrutable pese a que es verdad que no está muy prieto de tabaco, lo que hace que las caladas deban ser moderadas porque tiene un tiro muy abierto. Lo bueno de esto es que no tendrás problemas de tiro muy cerrado jamás con él. Tampoco pasa nada con esto, porque personalmente me resulta más desagradable y problemáticos cigarros muy prietos que tienen problemas de tiro o que empiezan literalmente a reventar conforme avanza la fumada de lo rellenos que están de tabaco.

    Su fortaleza es media y sí bien es verdad que no tiene un sabor en boca muy marcado, resulta muy agradable, aromático y dulzón su paso por nariz.

    Tiende a quemarse más por un lado, l o que lleva a tener que corregir algunas veces el tiro para que éste discurra paralelo.

    Si bien es cierto que por un poco más hay puros con mayor evolución y complejidad de sabores, éste es un cigarro muy dulzón y agradable de fumar. Yo recomendaría probarlo
     
    A pescobar61, Mr-Hollyfeld, kermit y 4 otros les gusta esto.
  6. Cigarista

    Cigarista Torpedo

    Mensajes:
    222
    Su presentación en papel tissue lo hace muy característico.

    IMG_20231022_104817-01.jpeg

    Aunque se siente ligero al tacto, el peso arroja unos 16,4 gramos de tabaco, lo que no está nada mal.

    IMG_20231022_105749-01.jpeg

    La capa es muy atractiva, colorada tirando a colorada madura y oleosa.

    IMG_20231022_105923-01.jpeg

    Me esperaba un aroma intenso de corojo desde el primer tercio, pero no fue así. El aroma era sutil pero apreciable y me dejó una sensación metálica, que a mi juicio no salada, en la boca que para nada resultaba desagradable. El tiro no me pareció excesivo, pese a la sensación de ligereza que tiene y tampoco produjo una cantidad excesiva de humo. He de decir que a mi gusto me decanto por aquellos que producen humo denso y abundante pero este lo producía en cantidad suficiente.

    IMG_20231022_112039-01.jpeg

    En el segundo tercio, el aroma se iba definiendo. A mi apreciación hay dos sabores muy marcados. Uno más sutil especiado y floral y otro más rudo. Quizás el término técnico de este último sea a madera, cuero y/o establo pero a mi me recordó al olor de la casa de mis abuelos del pueblo. Ese olor a vetusto que desprende un armario de ropa vieja cuando lo abres.

    IMG_20231022_112456-01.jpeg

    El tercio final se mantuvo similar a los anteriores, quizás con el aroma floral un poco más marcado. Lo que me resultó interesante es que los dos tipos de aroma predominantes, floral y madera/cuero, no se mezclaban entre si, pudiendo diferenciar claramente cada uno por separado en cada calada.

    IMG_20231022_114804-01.jpeg

    El general el puro quemó bien y aunque en algún momento parecía que iba a descontrolarse, se arregló por si solo.

    Sin grandes complejidades, a mi me ha ofrecido una fumada agradable de la que no me he cansado y he apurado hasta el final.

    Por la buena fumada y el precio que tiene, 3,95€ en octubre 2023, se hace difícil no repetir.
     
    A pescobar61, Sunchace, ergoofy y 13 otros les gusta esto.
  7. Padroneando

    Padroneando Gran Corona

    Mensajes:
    953
    Buenas reseñas, lo tengo apuntado. He hecho una pequeña pesquisa y veo que la tabacalera que fabrica Don Tomas tambien lleva la marca CAO. No lo sabia, aun que no haya provado muchos CAO, nomas algunos ejemplares de 3 o 4 de sus puros, todos estavan muy correctos.

    Saludos
     
    A pescobar61, Juan, Sunchace y 5 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Nicaragua Man O' War - Special Edition Maduro (perfecto) 16 de Enero de 2019
México Aroma Real Cigars - San Jorge Special Edition Honduras - Figurado 30 de Septiembre de 2011
Accesorios Humidor Cohiba Car Especial Edition 6 de Mayo de 2010
Puros del Paraíso Tabacalera R. Paxtian - Privilegios - Linea Especial 2023 14 de Noviembre de 2023
Puros del Paraíso Tabacalera R. Paxtian - Linea Especial - Vitolario 2023 14 de Noviembre de 2023

Comparte esta página