foropuros_ads

Don Tomás - Rothschild Clasico

Tema en 'Don Tomás' comenzado por marcegarri, 23 de Julio de 2009.

1. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

RE: Don Tomás Clasico - Rothschild

Gracias Tony...!

Siempre es un placer saber de tu disfrute...
    Y mas si nos lo contas como vos sabes...

A aluxebalam, Tony y Agus1969 les gusta esto.
  2. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Gracias Tony,

estoy de acuerdo, como siempre, con mi hermanisimo Pablo Javier, es un gran placer leerte y añadiria que no es facil, en unas pocas lineas decir tanto y tan bien.

Lo dicho, un placer, Tony.

Saludos a todos y buenos dias

A Tony y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  3. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Gracias Tony,

Me gustan estos Don Tomas, aunque también conviene espaciarlos, sin abusar de ellos.

Un saludo,

4. coponsito

coponsito Salomón

Re: ¿Qué cigarro estás fumando? (Volumen IV)

Esta tarde-noche, decido fumar un hondureño Don Tomás Clásico Rothschild adquirido hace un par de meses y que tenía en el humidor un poco olvidado.

Recordando la reseña de nuestro maestro Ricardo: http://www.foropuros.com/Tema-Don-T...tiempos-de-crisis?highlight=tiempos+de+crisis

Compruebo que mis progresos en este arte deben de ir por buen camino, pues coincido casi punto por punto en sus ejemplares y didacticas apreciaciones.

Cigarro muy bien presentado, de capa oscura, tacto firme un poco mullido pero no mucho y algo aceitoso.

Prende muy bien y el tiro y la combustión son, muy bueno y pareja respectivamente.

En el primer tercio observo fortaleza media-alta, un punto amargo que no se sí es agradable o desagradable ( se queda entre dos aguas ). Lo que no aprecio es el punto torrefacto, pienso que todavía es pronto para mi en apreciar muchas sutilezas.

En el segundo tercio se atempera la fortaleza y ya algo más cremoso, y también madera, pero sigue el punto de amargor.

El último tercio sigue con fortaleza media y puede que sienta alguna punta de cuero, pero el amargor sube e incluso empieza a resecarme las mucosas, por lo que lo dejo apagares tranquilamente.

Conclusión: indiscutiblemente es superior al 1495 Series Sumun Short Robusto de La Aurora de infausto recuerdo.

Por ahora, y creo que hasta que progrese más, he sido incapaz de detectar los torrefactos y los ahumados, pero " con tiempo y una caña..."

Por lo demás es un puro, que en muchos tramos de la fumada, no desentona.

Puede que sea un cigarro aceptable " para tiempos de crisis ", pero prefiero gastar un poquito más y tener fumadas más placenteras ( mientras me lo pueda permitir jejeje ).

Saludos.

Archivos adjuntos:

A Sila, Sambalo, Gregorio y 15 otros les gusta esto.
  5. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

RE: ¿Qué cigarro estás fumando? (Volumen IV)

Hola.

Gracias, Antonio, por tu excelente reportaje y las notas de fumada.

Y sobre esas notas que has sido incapaz de detectar, pienso que debes tener también en cuenta que nuestras reseñas son de cigarros distintos, aun tratándose de la misma Serie: El tuyo ha sido el Rothschild (que viene a ser un como un Robusto corto) y el mio un Robusto (en verdad se asemeja más a la vitola Gordito).

Saludos,

A Villodre, aluxebalam, Gregorio y 9 otros les gusta esto.
  6. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Antonio, gracias por acercarnos tus impresiones de este tabaco...

Las fotos, realmente son de manual...

Y por los matices, no te preocupes, solo es cuestión de tiempo, prueba y comparación...

Gracias!

7. coponsito

coponsito Salomón

Jejeje, pues están realizadas con el móvil ( si bien es verdad que hago varios disparos y escojo las mejores ).

Me das que pensar... estoy rumiando cambiaría de profesión, adquiero una buena Canon, Nikon o Leica profesionales y me dedico al reportaje gráfico. ::soylomas::

Es broma, muchas gracias por tus amables y animosos comentarios en respecto a la cata, que es lo realmente importante.

Un saludo.

8. Sr. Taperdor

Sr. Taperdor Belicoso

Hola amigos del humo lento,

esta linea de Don Tomás Clásicos me parece estupenda. Y de momento esta vitola la mejor que probé de la marca hasta el día de hoy (en espera de probar la recién llegada línea Don Tomás Nicaragua, ya que ayer adquirí el Toro y lo tengo esperando en el humidor junto a otras vitolas de Don Tomás Clásico que me faltan).

Torcido firme y bien realizado. El tiro y la combustión perfectos desde el inicio hasta el final (pequeñas correcciones con el soplete, nada a destacar). El aroma muy interesante, achocolatado, dulce y cremoso. El rothschild creo que le gana al robusto en intensidad de aromas, aunque depende mucho de la liga y del tiempo en humidor (creo). La relación calidad/precio (están a 2,8€ la unidad en estos momentos) es difícilmente superable (compite directamente con alguna vitola de Villa Zamorano).

Me parece que tiene más carácter que el Lindos y el paso por nariz es maravillosamente suave y ligeramente picante, pero muy gustoso. Tiene una buena evolución, pero no se puede fumar hasta las uñas porque amarga, pero los 2 primeros tercios son realmente espectaculares. La fortaleza es decididamente media. Un 7 bien merecido y destronando sin duda a muchos puros que le doblan o triplican el precio.

Alguien decía que los no-cubanos se están comiendo literalmente el mercado de los cubanos, pues cada día estoy más de acuerdo, la calidad está a la altura y nada tienen que envidiar (al contrario) a los sobre-valorados cubanos (que hoy en día simplemente están de capa caída, a pesar de que casi nadie se atreva a decirlo) ¡Es que casi cada vez que me fumo un cubano me deja un "nosequé" de insatisfacción! (por no decir una simple y rotunda decepción).
    En fin, que Don Tomás Clásico se está convirtiendo poco a poco en el inquilino habitual de mi humidor...ya sé, ya sé, va a gustos: ¡pues este es el mío y siento haber ofendido a alguien!

Lema: "el buen fumón que poco tiene de snob, fuma poco, gasta menos y tiene cara de campeón"

Saludos, bendiciones y buenos humos,

Archivos adjuntos:

A Sunchace, Davide Dogo, jordibetriu y 2 otros les gusta esto.
  9. Davide Dogo

Davide Dogo Belicoso

Coincido plenamente contigo compañero.

Un saludo y humo lento

A Sr. Taperdor le gusta esto.
  10. Tato91

Tato91 Robusto

Me fumé este cigarro hace unos cinco dias y me pareció un cigarro bastante bueno para su precio.
    Después de una comida copiosa me decidi a encenderlo con un mechero bic.
    En el primer tercio pude apreciar pocos matices ya que me pareció muy suave(puede ser por la comilona o por los cigarros que suelo fumar)pero aprecie sabores cremosos y dulces.
    En el segundo tercio me convenció bastante ya que aumento bastante su fortaleza y aprecié sabores terrosos , amaderados y a café.
    En el tercer tercio pude apreciar como aumentaba un poco mas su fortaleza y a parte de sus sabores anteriores se le sumaba un cierto sabor a cacao.
    La fumada me duro unos 70 minutos y me llamó mucho la atención su ceniza blanca y compacta.
    En conclusión , un cigarro bastante apetecible y que me seguirá regalando grandes fumadas ya que será un habitual en el humidor.
    Muy buenas fumadas compañeros del foro.

A Sunchace, Sr. Taperdor, jordibetriu y 2 otros les gusta esto.
Loading...