foropuros_ads

Don Tomás - Rothschild Clasico

Tema en 'Don Tomás' comenzado por marcegarri, 23 de Julio de 2009.

1. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

RE: Don Tomás Clasico Rothschild

Hola,

He probado el DT Clásico Robusto y me sorprendió gratamente. Ahora tengo pendiente éste. Imagino que también merecerá la pena. Igual es que el puro se puso mal por algo, no sé Marce, me extraña que te dieraq tan buenas impresiones al principio y luego variara tanto...

A veces me pregunto....¿puede demasiado humidor hacer bajar algo la calidad de un puro o alterarlo? Es una duda que tengo.

Saludos,

A Agus1969, GANDALF, sibarita y 2 otros les gusta esto.
  2. Pirri

Pirri Maestro

...si señor, lo iba a comentar marce, esas notas amargas las he percibido y como rosendo encuentra el robusto mas, en la onda de estos cigarros, tostados, dulces, cafeteros....

A Agus1969 y marcegarri les gusta esto.
  3. Wagneriano

Wagneriano Prominente

Leyendo el Foro uno se puede percatar de que estos Don Tomás gozan de cierta popularidad entre los Foreros.

Yo tengo una duda, en la tienda online en la que compro con cierta frecuencia se ofrecen estos cigarros vestidos en 3 diferentes capas: Natural, Maduro y "Sungrown":

http://www.seriouscigars.com/Don-Tomas_Cigars_list

Me gustaría saber cuál de los 3 tipos de Don Tomás Clásico es al que hacéis referencia en vuestros comentarios.

Saludos Cordiales,

Alex R.

A GANDALF le gusta esto.
  4. davidmachine

davidmachine Epicur

Yo el que prefiero es el Don Tomas Clasico Robusto. Eso si, solo le he fumado con capa natural, de hecho nunca he visto las otras capas en España

A Agus1969 y Tony les gusta esto.
  5. Juan

Juan Aficionado

Este cigarro, 'Rothschild' de Don Tomas es un cigarro hondureño, y por lo tanto no debiera estar refernciado aquí con los dominicanos, en su día abrí un hilo sobre este puro en el apartado de Honduras http://www.foropuros.com/Tema-Don-Tomás-Clásico-Rothschild--1734 tal vez los moderadores puedan resolver esta duplicación.

6. Guevarita

Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

Combiné ambos temas, y se colocaron en "Honduras".
    Saludos.

A GANDALF, sibarita y Juan les gusta esto.
  7. Tony

Tony Salomón

RE: Don Tomás Clasico - Rothschild

Hoy compré un ejemplar al mejor estilo kamikaze (no había leído ninguna reseña e ignoraba la marca) y me decidí porque la capa lucía realmente prometedora. Había ido principalmente en búsqueda de JLP y no tenían. Su costo fue de €9,5 (~USD13). Sería interesante conseguir el Robusto para comparar.

A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.
  8. jasom1

jasom1 Belicoso

En España el precio oficial del Rothschild es de 2.55 E, y el Robusto 2.85 E. Supongo que es un error el precio que tu mencionas (USD13).

Saludos

Rosendo

A Pablo Javier Sevilla y JUAN MANUEL les gusta esto.
  9. Tony

Tony Salomón

Lo mismo me extrañó y es una diferencia muy notoria, pero de otra manera no me cierran las cuentas y recuerdo haber visto claramente el precio porque estoy (temporalmente) bastante tacañazo. No sé por qué acá sería tanto más caro, pero no me extrañaría que haya algún tema de impuestos o aduanas con Honduras. De todas formas, me voy a fijar expresamente en ese detalle cuando pase por el Robusto.

A GANDALF y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  10. Tony

Tony Salomón

Dudo que me tome vacaciones este verano por trabajo, aunque cuando encuentro tiempo lo suficientemente decente, aprovecho para disfrutar una buena o nueva fumada... y la primera de este año fue este Don Tomás, que como bien saca cuentas el foro, estuvo poco más de 1 mes en humidor.

Como había dicho antes, lo compré porque su capa lucía prometedora y realmente no defraudó. La confección muy buena, muy bien armadito, bonito color, bonita textura y rico aroma antes del pre-encendido. Excelente encendido, tiro y combustión que lograron una quemada muy pareja.

Su fortaleza la encontré media-alta y la intensidad de su sabor se mantuvo sin cambios a lo largo de la fumada. Su sabor me pareció predominantemente amaderado y por momentos terroso y dulzón, combinado con riquísimos toques de avellana que hicieron muy buena amistad con el Indriya de Nespresso en el primer tercio.

La ceniza gris y negra muy veteada duró hasta la mitad, pero no puedo confirmar el tiempo de la fumada, ya que estando en compañía de amigos, siendo fin de semana y disfrutando la agradable sorpresa, me olvidé del reloj.

Muy lindo puro para comenzar el año.

A jasom1, Pirri, JUAN MANUEL y 5 otros les gusta esto.
Loading...