foropuros_ads

Don Tomás Clásico: Cigarros honestos para tiempos de crisis

Tema en 'Don Tomás' comenzado por olisiponense, 5 de Julio de 2009.

  1. pedrito_goloso

    pedrito_goloso Corona

    Mensajes:
    45
    Anoche me fumé un Don Tomás Clásico Cetro nº 2. Había comprado un par de ellos hace dos o tres meses, y ya me había fumado uno, aunque fue un momento que no le presté mucha atención. Ayer me percaté de que todavía me quedaba uno en mi humidor, así que le eché mano.

    Un cigarro cuyo aspecto exterior me encantó. Capa de color muy oscura, recios al tacto y de un olor muy particular, como "acaramelado".

    A pesar de lo rígido del aspecto exterior, el tiro es excelente desde el primer momento, y la combustión perfecta en los casi 90 minutos que dura la fumada.

    El gusto me pareció bastante dulzón, pero sin llegar en ningún momento a ser empalagoso. Hacia el final de la fumada me vinieron notas picantes que por momentos eran ligeramente desagradables, aunque no lo suficiente para abandonarlo, llegando casi a quemarme los dedos.

    Pienso repetir, pues estoy de acuerdo con que la relación calidad-precio es muy buena. La fumada muy agradable, y más agradable aún el aspecto exterior del cigarro. En las próximas semanas me compraré más (puede incluso que una caja), y espero extenderme un poco más en la cata, con fotos incluidas.

    Salud y suerte, compañeros.
     
  2. JUAN MANUEL

    JUAN MANUEL Maestro

    Mensajes:
    3.657
    Efectivamente estoy de acuerdo con el título y con la cata de Ricardo, yo también me inclino por el robusto, es un puro elegante, de facil fumada y que deja algo en boca.

    Solo añadir que los comercializa Swedish Natch en España, los mismo que los Macanudo y El crédito.

    Un saludo

    Juanma
     
    A olisiponense le gusta esto.
  3. El Dios Nox

    El Dios Nox Maestro

    Mensajes:
    3.363
    Podian agrupar las diversas reseñas que hay de esta marca en un mismo sitio del foro?,Marcegarri lo dejo en Dominicanos y Ricardo en EEUU y he de constatar,que aun siendo de una empresa EEUU (como casi todo) su procedencia de base es de Honduras,por lo que al Cesar lo que es del Cesar.
    A parir de aqui y dado el desorden que trae esta firma voy a colgar aqui mi cata-percepcion:
    Indico ante todo,que nuevamente me deje aconsejar por mi estanquera y por solo 2,60 euros he descubiero una joya y como bien indica Ricardo en este hilo,es un buen cigarro para tiempos de crisis.
    Bonita anillada con verde y oro en la que pone Don Tomas (envuelto en celofan),tacto compacto y brillo en capa de bonito color marron-verdoso.Aspecto maduro.
    Corte con punch,el encendido realizado con soplete no presenta mayor problema,crea una buena corona encendido perfecto.
    Tiro execelente,manteniendose toda la fumada sin necesidad de corregirlo,no se paga ni por asomo por lo que no necesita ni corregir ni volver a encender.
    Ceniza jaspeada con vetas oscuras y grise plata muy bonita,casi de libro,se mantiene unos 20mm y cae por su peso (en un descuido),pero quedo un pie perfecto en cada ocasión,de una echura muy bonita,prende muy bien.Si noto que no es tan compacta como otras cenizas (Macanudo 1968...) pero si es consistente.
    La primera calada me indica por donde va a trira este puro,noble y de suave fumada,en un primer tercio se me hace amaderado con notas dulces muy sutiles abellana y un olor en el huno de hierva buena? Pero muy agradable.Es el segundo tercio pega un giro hacia una fortaleza medio-fuerte,lo cual le hace muy divertido,me esperaba que su fumada fuera mas plana y me dio una grata sorpresa,el tercer tercio,coge notas picantes amaderadas y de cacao.Se me hace un poco furte,pero me resulta perfecto para un fin de fiesta.Me he llevado una grata sorpresa con un puro con tres cortes claros sabor suave increcendo a medio-fuerte,notas dulces y frutos secos.
    Mi puntuacion dado los tiempos y calidad precio es de 7,75,un consejo de fumada,tras la comida con un cafelito,otro consejo, "os lo aconsejo",jajaja.
     
    A Torpedo, JUAN MANUEL, davidmachine y 4 otros les gusta esto.
  4. JUAN MANUEL

    JUAN MANUEL Maestro

    Mensajes:
    3.657
    El pasado 8 del 8 de 2010, tomé estos apuntes que subo ahora, si ya sé, con un poco de retraso, epro no doy pa más.

    Me tocó un cigarro de capa colarada oscura y venosa, pero bonito cigarro, aroma en frio a establo.
    Encendido con cerilla larga y terminado con mechero, lo secciono con gullotina de doble cuchilla y tope, perfecto, bonito corte.

    1er TERCIO. El tiro es excelente, de un tabaco poco apretado, pero no suelto. En estas primeras bocanadas, percibo notas cremosas pasajeras y algún picorcillo suave en la punta de la lengua, algo dulce, pero poco, no sé, es como un sí pero no.
    Bueno, va dejando una ceniza gris oscura, y aparece en boca algo de sequedad con ligero sabor a madera.

    2º TERCIO. Sin variaciones apreciables, me indica que va a ser una fumada lineal, con ligerisimos aumentos de fortaleza según avanza la misma, y lo que si es cierto, es el claro sabor amaderado. El paso por nariz, es algo picante, pero apenas molesta.
    La bocanada de humo es amplia, invade toda la boca, te satisface. La combustión es correcta durante toda la fumada.

    3er TERCIO. Este noble hondureño, tambien deja matices minerales, con un rico aroma que recuerda al olor de la mina de lapiz.
    A esta altura me preparo un Ron con Coca, que me va limpiando la madera en boca de un puro que tiene un buen final, ha ido de menos a más, como debe ser.

    No es mucho, pero es un aporte más.

    Saludos

    Juanma
     
  5. ventifacto

    ventifacto Maestro

    Mensajes:
    2.193
    Juan Manuel hola...ese título que ostenta tu reseña me gusta y lo sugiero para hacer un post de esos que están arraigados al principio de un subforo. Estoy seguro que en este bello mundo existen muchos puros que pueden encajar en el título de puros honestos para tiempos de crisis.

    Espero que algún administrador vea esto y lo considere.

    Gracias por la reseña Juan.
     
  6. JUAN MANUEL

    JUAN MANUEL Maestro

    Mensajes:
    3.657
    Ventifacto, no puedo ni quiero llevarme los honores de nuestro Ilustre forero Ricardo (Olisiponense) que es el autor del título y de este tema.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en que es un Gran Titular.

    Saludos

    Juanma
     
    A Pirri, olisiponense, El Dios Nox y 2 otros les gusta esto.
  7. ligero98

    ligero98 Maestro

    Mensajes:
    2.377
    Gracias por la cata Juan Manuel,
    Saludos,
     
    A JUAN MANUEL le gusta esto.
  8. Octavio García Peñalver

    Octavio García Peñalver Salomón

    Mensajes:
    639
    Gracias a Ricardo y Juanma por vuestras reseñas, coincido totalmente en que es un puro maravilloso en su relación calidad precio, ya hace tiempo que lo tengo elegido como puro complemento.
    Saludos
    Octavio
     
  9. carlos c.

    carlos c. Prominente

    Mensajes:
    304
    es en realidad un cigarro en que las notas de la madera son predominantes. un puro interesante.
    naturalmente, carece de la "fuerza controlada" de los habanos.

    sin embargo, es claramente una fumada muy honesta y con una relación calidad/precio muy atractivo.
     
    A JUAN MANUEL, Pirri, olisiponense y 2 otros les gusta esto.
  10. zeklaking

    zeklaking Cadete

    Mensajes:
    23
    Estoy de acuerdo, es un gran cigarro teniendo en cuenta su precio... ha sido uno de los puros que mas me ha agradado desde que empecé a fumar, teniendo en cuenta que todavía no he fumado ningún habano...
     
    A JUAN MANUEL y pakitoar les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Don Tomás Don Tomás - Cofradias Clasico 27 de Agosto de 2011
Don Tomás Don Tomás - Robusto Clasico 18 de Enero de 2011
Don Tomás Don Tomas - N°4 Clasico 24 de Octubre de 2010
Don Tomás Don Tomás - Lindos Clásico 4 de Mayo de 2010
Don Tomás Don Tomás - Rothschild Clasico 23 de Julio de 2009

Comparte esta página