foropuros_ads

Don Tomás - Bundle Dominacana Toro

Tema en 'República Dominicana' comenzado por Padroneando, 22 de Febrero de 2023.

1. Padroneando

Padroneando Epicur

Sin duda alguma el mejor puro por menos de 2e que he provado... 1.80e la unidad para ser exacto.

Termine hoy un bundle de 10 y puedo compartir honesta opinion:

Me encantan. Notas muy acentuadas café, tierra, madera con toques de cacao y algum o otro nuance mineral y talvez de pimienta. No hay grandes cambios en el sabor solo se van intensificando cada tercio.

La construccion es de buena a muy buena alguna inconsistencia entre cada puro que pueden resultar en tener que prestar algo de atencion al quemado y ir ajustando aqui o alli, de esperar por un puro tan barato. Aunque havran algunos que daran 0 problemas de inicio al fin.

De notar muy buena densidad y cantidad de humo producido.

En conclusion me ha gustado mas que muchos puros que cuestan 3 y 4 veces mas sin envidiar en termos de construcion ni intensidad de sabor. Bajo la misma casa la version de Nicaragua tambien esta muy bueno pero no tan intenso como esta version de Dominicana.

Un cordial saludo y para quien le guste un puro de sabor cargado no hesite en coger un bundle!

P.s: no consigo subir foto, disculpas.

A pescobar61, benhur257, Pistone y 8 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

Si escribes en el buscador del foro: Como subir imagenes y archivos al foro, el buscador te llevara a una pagina donde se describe el procedimienro para anexar fotos a los hilos...
    Si en caso de seguir las pautas indicadas en ese hilo aun no puedes subir imágenes, puedes mandarnos mensaje por medio del buzon y con gusto te ayudamos...

A Jordi4bcn, Sunchace, Alfonso Sánchez y 2 otros les gusta esto.
  4. Padroneando

Padroneando Epicur

Estoy notando un toque fuerte a como queso curado en el retro asal de este ejemplar que solo he encontrado en partagas maduro y en los aueora preferidos ruby
    Combina tan rico con el chocolate que siempre se nota al final que ni se puede describir....
    Que cosa mas buena este puro gente....

Un saludo
    IMG_20230412_214357.jpg

A Jordi4bcn, Mr Cholo, Ederweer y 7 otros les gusta esto.
  5. Padroneando

Padroneando Epicur

Algunas adiciones de quien ha fumado al redor de 250 de estos ejemplares:

Las diferencias que hay entre los puros dentro de cada mazo se deven al facto de que hay inconsistencias en la cantidad de hoja ultilizada. Peso los puros y hay puros de entre 14g a 20g los mas pesados suelen estar mas apretados, pero los que no tienen un ultimo tercio espectacular.
    Pueden dar algunos problemas de quemado que son facilmente corrigidos pero aun asi solo los que pesan entre 15 a 17g son los perfectos. Alo mejor tienen una incidencia del 50% en el mazo.
    Este tabaco añeja muy muy bien.

Mis conclusiones me llevan a pensar que talvez una vitola de cepo mas estrecho favorezca mas la fumada. Creo que talvez deje de coger esta vitola para provar las petit coronas.

Saludos

A Mr-Hollyfeld, Juan, Sunchace y 6 otros les gusta esto.
  6. Padroneando

Padroneando Epicur

Me termino de provar una petit corona y le da una gran patada al toro. Ya que ultilizan una capa "mejor" que el tabaco de tripa el racio del cepo entre los dos tabacos favoreze mas los sabores de la capa.
    El tiro ha sido una locura de rico y con unas bocarradas de humo mas denso y me ha acordado a la densidad de humo de un AJ bellas artes maduro lancero. Una experiencia muy muy rica.
    Si estan todos o casi todos asi en el mazo no volvere a coger toros con unos buenos 45/50 min de fumada en que los sabores se vuelven aunmas intensos que en el toro es una aute tica delicia. El primer tercio fuenuna autentica bomba de maderas que cosa mas rica! Y eso que no tiene ni una semana de guarda en condiciones optimas. Prometen mucho....

Saludos

A Sunchace, marcmarc, Jordi4bcn y 4 otros les gusta esto.
  7. Padroneando

Padroneando Epicur

No aguanto hacerme una adicion a mi ultimo comentario.
    Solo me he fumado 4 ejemplares delos petit corona pero puedo afirmar sin duda alguna que esto es un cigarro IMPERDIBLE. Es decliciosamente intenso, complexo y con nitidas transiciones y sabores que se intensifican al largo de la fumada. Quizas menos cacao y chocolate que en la version toro pero aun asi con esos matices presentes. El tiro es una perfeccion el humo mas denso es un puro placer fumar esta vitola. Tendre que coger un monte de ellas y tambien de las de nicaragua.
    No dudeis de coger este puro que en cima su precio es una broma de 1.65e de momento.

8. El gato

El gato Epicur

Gracias por el apunte. No he visto esta marca por Canarias pero estaré al tanto.

Saludos.

A Sunchace, Alfonso Sánchez y Padroneando les gusta esto.
  9. benhur257

benhur257 Prominente

Acabo de fumar uno de estos que compré por curiosidad hace unos días al verlo barato en la cava. Debo decir que me estoy iniciando en el tema y que he probado pocas cosas, básicamente Nicaraguas y algún Montecristo. Todavía no tengo muy entrenado mi paladar (no alcanzo a encontrar tantos matices) ni he encontrado mi cigarro ideal. Estoy digamos que explorando, conociendo y conociéndome. La verdad es que para el precio que tiene está muy bien y he encontrado una fumada bastante fácil y agradable, por lo menos hasta llegar al último tercio. He notado notas de café, tierras y algo de madera quizá. En cuanto al tiro, perfecto. El último tercio como digo, se me ha hecho algo áspero quizá porque calentaba demasiado (al tacto he notado que no estaba tan apretado) y en comparación al resto no me gustó tanto. No he 'quemado dedos' como hago con otros. Aun así lo he encontrado bueno y repetiré. No se si un formato menor concentrará más, así que de momento me quedo con este 'toro'. Por el precio que tiene creo que es muy buena opción para fumar a diario.

Lo he acompañado con un brandy suave Torres 10 años.

Saludos.

Archivos adjuntos:

A Sunchace, kermit, Jordi4bcn y 6 otros les gusta esto.
  10. Padroneando

Padroneando Epicur

El tabaco que usan es muy bueno y cuanco un ejemplar sale rico es estupendo. Te recomiendo que si encuentras dale una chance ala vitola petit corona que esta mas pronunciado esos sabores que describes y un tiro perfecto. Es sin duda un puro "fuerte", la version de nicaragua es hasta su ultimo tercio algo mas suave en sus sabores y tambien un excelente exe.plkde algo muy rico y economico.
    He notado que la version de dominicana añeja muy bien he tenido algunos toros cask con 6 meses de guarda entre 16/18c y siempre entre 60/70 de humedad que desarrollaron muy bien.

Saludos

A Sunchace, benhur257, Jordi4bcn y 2 otros les gusta esto.
  11. toni amarilla

toni amarilla Salomón

Animado por el post, he encargado una cajita de Petit Corona que llegará a mediados de Julio a la cava.. tenía curiosidad por probar este fomato después de leer los comentarios. El precio actual creo que es de 1.85, un auténtico regalo.

La marca la verdad es que se esfuerza en hacer las cosas bien, suelo fumar algún Lindos clásico (si este petit corona se le asemeja o me gusta por igual, puede que sea la alternativa al clásico Lindos, que me cuesta más econtrarlo) luego suelo fumar algun don tomas Brazil o el Corojo 554.

ya estoy salibando esperando a que lleguen los puritos... :)

saludos!