foropuros_ads

Don Quijote - Senador

Tema en 'Venezuela' comenzado por Mrizzof, 6 de Abril de 2011.

1. Mrizzof

Mrizzof Gran Corona

dism7.jpg dism1.jpg

Estimados amigos como lo prometido es deuda paso a describir un puro que tenía pendiente el Senador de la casa Don Quijote el cual fue un obsequio del gerente en la oportunidad que visite esta fábrica en días pasados, cuando compre unos Numero Uno de esta casa descritos en este hilo http://www.foropuros.com/thread-4047.html este amigo de nombre Vladimir Perez me describió el puro con gran orgullo, es armado como todos sus productos a mano, compuesto por hojas de tabaco Cubano y Venezolano, para lograr bajar la fuerza el puro según él a los Venezolanos no nos gusta al puro fuerte (no es mi caso) la hoja de la capa es de tabaco nacional, bueno al punto.
    Es un puro un poco mas corto que un Churchill 137mm y de cepo similar unos 17mm bonita presencia la capa brillante color chocolate mas bien claro con pocas nervaduras, en frio no ofrece gran aroma se siente el tabaco pero es bastante ligero, el corte con cuchilla doble sin ninguna dificultad y sin desgarros, el tiro se presenta correcto, encendido con mechero de soplete sin inconvenientes.
    Este amigo inicia sumamente ligero de sabor, eso si humo en cantidades industriales (parece una característica de esta casa) lo primero que se detecta es un gusto a pimienta y chocolate pero muy dulce de hecho el gusto más dulce que me ha ofrecido ningún puro al momento, y tengo más de 10 años en esta afición y he probado cantidad de puros diferentes , en realidad no se si me gusto o no, pues me confundió algo tanto dulce en un puro lo puedo describir como un pedazo de chocolate con pimienta que puedo decir, la ceniza firme de color gris con betas negras se mantuvo casi a la mitad del puro y callo por su cuenta, dism2.jpg dism6.jpg la brasa es correcta un cono perfectamente formado ya a la mitad no ofrece muchos cambios, sigue la pimienta y el chocolate dulce y algo de madera, el humo en la nariz no es agresivo el puro ciertamente tiene poca fuerza, en el último tercio dio un toque a amoniaco lo sople un poco para librar el sabor y se recupero, pero al poco tiempo empezó a amargar parece denominador común en los puros Venezolanos que he fumado, es de destacar que cuide las caladas para no calentar el puro lo deje morir luego de una hora y diez minutos.
    dism8.jpg
    En resumen.
    A su favor: Buena presencia bien armado, Encendido correcto, Tiro impecable, quema parejo no se corrigió en ningún momento y no se apago a pesar de una fumada muy pausada para evitar el calentamiento, toneladas de humo, un puro bueno para iniciar en esta afición pero si amarga adiós, el producto cumple el propósito del fabricante es suave
    En contra: Un poco plano, muy suave para mi gusto, termino amargo pero al final más o menos la mitad del último tercio, no sé si es bueno pero el dulce es algo intenso.
    Del uno al 10 daría 5 puntos pero comprare alguno más lo dejare un buen tiempo en el humidor a ver si mejora al dejarlo añejar.

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A jose goytte, Machaquito, aluxebalam y 3 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Carlos J. Lugo

Carlos J. Lugo Gran Corona

RE: Don Quijote Senador

Gracias por tu cata y coincido con tus observaciones, lamentablemente los sabores amargos dañan el momento; espero que tengas mejor suerte con el añejamiento, en mi caso no valió la pena...
    Que bueno! siguen creciendo los aportes sobre cigarros Venezolanos.

A jose goytte, Forense y Mrizzof les gusta esto.
  4. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

RE: Don Quijote Senador

Gracias Mrizzof por acercarnos este venezolano...

Por lo que decis, es como le dicen... "pa echar humo" nomas...

Es evidente que torcer un buen tabaco tiene sus bemoles.
    No es tan facil que quede bien y cumpla en todos los apartados,
    ya sea por tabaco de origen, experiencia, sabiduria y tantos otros agregados.

El bagaje de siglos de Cuba, evidentemente tiene su valor...

A jose goytte y aluxebalam les gusta esto.