foropuros_ads

Don Quijote - Robusto

Tema en 'Venezuela' comenzado por fabbar, 30 de Octubre de 2009.

1. fabbar

fabbar Prominente

Se trata de un cigarro que no conocía, tampoco había fumado nunca un cigarro de Venezuela. Se trata de un regalo de un amigo venezolano y todos los datos que tengo de este puro son los que se consignan en su anilla: Cumana Edo. Sucre - Venezuela.

Antes de encenderlo, muestra una capa bastante cuidada, con nervaduras moderadas, aroma fresco y consistencia elástica.
    01.jpg

Apenas encendido, emana un humo abundante, espeso y muy claro. Su sabor inicial es suave, diría que excesivamente suave. Aparecen ciertos sabores herbáceos muy marcados, nada de madera ni sabores profundos. Podría decirse que se trata de un puro simple y amigable de fumar.
    02.jpg

Promediando, aumenta un poco su fortaleza y aparecen las primeras notas semi picantes, se remarcan los sabores a hierba y algún dejo de amargura. Recuerda a ciertos puros hechos con tabaco Kentucky, aunque no sé qué variedad se usó para este.
    03.jpg

El último tercio no es bueno. Aparece plenamente un sabor acre y amargo, bastante desagradable. Mejor abandonarlo rápidamente.
    04.jpg

Durante toda la fumada mostró un muy buen humo claro, excelentes tiro y combustión y una ceniza gris oscura muy poco consistente. Un puro apenas discreto del que desconozco el precio, pero no debería ser costoso por su limitada calidad.

Pido disculpas por la calidad de las fotos. En otra reseña me han pedido que incluya fotos y por eso lo hago, pero como verán no es mi especialidad la fotografía.

Saludos a todos

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A valmontvanilla, GANDALF, Don Gumaro y 11 otros les gusta esto.
  2.  
  3. ligero98

ligero98 Maestro

RE: Don Quijote Robusto - Venezuela

Buena reseña Fabbar, muy desciptiva y las fotos estan bien,

Saludos,

4. raguilac

raguilac Epicur

Buena reseña ! Con esas fotos cambia mi panorama de la descripción , dicen que a veces dice más una imagen que mil palabras . Felicidades .

5. Pucara

Pucara Torpedo

buena reseña fabian

6. marcegarri

marcegarri Maestro

Fabbar buena reseña, como siempre, por cierto, bonito cenicero!!., Un saludo. Marce

7. aluxebalam

aluxebalam Maestro

Me parece que es la primera reseña de un puro venezolano y eso nos enriquece mucho.

Pirri: ¿conoces este puro?

Fabian: El cenicero está bárbaro ¿Es madera de ñandubai?

8. Pirri

Pirri Maestro

Buena reseña, fabbar, efectivamente javier, hacía varios años que no los fumaba, hasta hace unos meses, que me regalo uno, el amigo german, y lo ha descrito bien fabbar, es un puro bien elaborado, pero muy pobre en sabor, poco comercializado, de consumo interno, no tiene nada que resaltar salvo su hechura. No existe mucha tradicion tabacalera en venezuela, en cuanto a puros. Sin embargo, el mejor puro que se estuvo haciendo hasta hace poco tiempo, es quizas el mejor que se ha hecho es el Crispin Patiño, elaborado en la parte oriental de venezuela, en cumana, y el cual si ha sido objeto de exportación, de hecho he tratado de conseguirlo y hasta ahora nada. A mi me gustaba, no se como saldran ahora....a ver si uno de los compañeros que estan en venezuela nos sube una cata...saludos

A Jerry--, Rutero y aluxebalam les gusta esto.
  9. German Manzo

German Manzo Robusto

Excelente reseña Fabbar y buena descripción del pana Pirri. Espero como dice Pirri que un compañero forero Venezolano nos haga una reseña de los Crispín Patiño, ultimamente cuesta mucho encontrar estos puros aún en el mercado Venezolano (parece que el Gobierno ha estado duro con las tabacaleras).
    De hecho mi avatar es la vitola de los Crispín Patiño.
    Saludos pues

A Jerry-- le gusta esto.
  10. fabbar

fabbar Prominente

Muchas gracias por los comentarios. Javier: El cenicero es lindo sí, pero la verdad no tengo ni idea de qué madera está hecho. Pirri: cuando pueda trataré de conseguir un Crispín Patiño, para probarlo.
    Muchos saludos a todos y una alegría que estés otra vez en el foro, Marce.

A Jerry--, Pirri y marcegarri les gusta esto.
  11. traviu

traviu Prominente

Buena reseña ya me gustaria saber describir los sabores como tu de las hierbas y todo eso ... las fotos estan bien por cierto ami tambien me gusta el cenicero

saludos