foropuros_ads

Don Quijote - N°1

Tema en 'Venezuela' comenzado por Mrizzof, 30 de Marzo de 2011.

1. Mrizzof

Mrizzof Gran Corona

IMG-20110329-00048.jpg
    Estimados amigos a continuación paso a reseñar una labor de la casa Don quijote fabrica de puros ubicada en la Ciudad de Cumana estado Sucre en el oriente de Venezuela. Específicamente su vitola N 1 Numero uno. Es un puro pequeño 120 mm y un cepo de 10 mm, en frio ligero de olor, una bonita capa color canela claro con bonito brillo y un buen acabado, cortado con cuchilla doble sin problemas presenta un tiro correcto, encendido fácil y parejo , inicia muy suave de sabor pero con una cantidad de humo impresionante para un puro de este tamaño , la ceniza se mantiene firme gris con líneas oscuras, empieza a librar un toque a: pimienta, cuero y madera me agrada. Lo acompaño con te verde algo que aprendí en este foro siempre acompañe mis fumadas con algún licor, El humo sigue siendo abundante y espeso no molesta en la nariz, en el primer tercio retiro la ceniza mas por curiosidad que por otra razón, quería apreciar la brasa esta se presenta perfecta, un cono que confirma el buen armado de este puro, tras unos minutos sigue siendo algo ligero cosa que no es común en este tipo de vitolas pequeñas, aunque soy de preferencia fumador de vitolas mayores a 48, el segundo tercio no cambia mucho un poco más intenso pero no hay gran diferencia, de pronto un ligero toque amargo pero de poca importancia que desaparece, sigue el humo en abundancia, continua sin muchos cambios otro toque amargo que desaparece me culpo, puede que le di unas caladas de mas calentándolo mucho pero no estoy seguro, termina la fumada casi a un centímetro del final del puro, aquí es cuando hay que estar pendiente se pone amargo con gran facilidad cosa que pasa en muchos de los puros venezolanos, los habanos los fumo casi a quemarme los dedos jajaj, en resumen: es un puro de un armado impecable, ceniza firme pareciera que te puedes fumar todo el puro sin desprenderla, no fue corregido en ningún momento aunque estas vitolas no tienden a apagarse, el tiro perfecto muy agradable, más o menos 45 minutos de humo y mas humo espeso y de buen aroma, no es un puro complejo, lamentablemente tiende a amargar con facilidad dejare unos añejando a ver si se corrige este defecto, lo adopto como un puro para diario de fumadas cortas, el precio aquí en Venezuela en 10Bs algo más de 1 $ menos de 1 € para el caso de los amigos europeos, yo compre el primero que fume en una panadería donde voy normalmente pues me fije que tenían mucha demanda , pero si llegas a la fabrica la cual visite en un viaje que hice a Cumana, estado Sucre vecino a donde vivo puedes llegar al 50% de este precio, claro los compre sin anilla ni caja un grupo de 25 puros. De la fabrica les puedo contar que son instalaciones mucho más pequeñas y modestas que las de Bermúdez (Crispin Patiño ) o La Cumanesa , con un aire artesanal, me atendió el gerente y creo que dueño un joven de nombre Vladimir Perez, el cual me contó algunas características de sus puros, utilizan hojas Cubanas y Venezolanas según él para bajar la intensidad del puro, pues al venezolano no le gustan tan fuertes, no es mi caso pero se que es verdad, hechos totalmente a mano, la capa es de hoja nacional las otras casas usan hoja Conneticut, espero mantengan la calidad y que crezcan creo que promete.
    IMG-20110329-00058.jpg
    IMG-20110329-00069.jpg
    IMG-20110329-00072.jpg
    Espero disculpen si las fotos no salen bien son las primeras que subo desde el foro y que esta reseña sea útil y de su agrado.
    Saludos desde Venezuela.

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
  2.  
  3. raguilac

raguilac Epicur

RE: Don Quijote Numero 1

Buena reseña y fotos , se aprecian los detalles ! , se ve antojable ese puro ! , me gustaría probarlo alguna vez , lástima que en México es imposble conseguirlos ! , saludos

A Jerry--, Mrizzof y aluxebalam les gusta esto.
  4. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Excelente!
    Gracias por tan solida cata y hermosas fotos!

A Jerry--, Mrizzof, raguilac y 1 persona más les gusta esto.
  5. Mrizzof

Mrizzof Gran Corona

Amigo Raguilac lo importante es saber que existen, si alguien viaja a Venezuela los puede encontrar hay buenos puros no a la altura de los habanos pero buenos al fin, yo también tengo curiosidad por los puros Mexicanos bueno por todos jajaj, lo importante es probar para tener un criterio propio y así seguir cosechando favoritos en la inmensa variedad que nos ofrece esta afición.
    saludos desde Venezuela.

A Jerry-- le gusta esto.
  6. Pirri

Pirri Maestro

Gracias al pana Mrizzof, por tu muy buena reseña de éste tabaquito venezolano, que hace mucho que no veo....saludos.-

A Jerry-- y Mrizzof les gusta esto.
  7. Carlos J. Lugo

Carlos J. Lugo Gran Corona

Gracias por tu reseña, me ha gustado mucho tu aporte.
    Ya tenemos unos cuantos puros y cigarros Venezolanos documentados en el foro, me alegro.
    Saludos hermano!

A Jerry-- le gusta esto.
  8. raguilac

raguilac Epicur

Exactamente diste en el clavo ! , ahora sé que existen puros que digamos ... en un futuro lejano ... ó no muy lejano tendré la oportunidad de probar ! , y guardar en la memoria la fumada y el gusto de haberlos probado ! y ... claro la anilla para mi colección ! ja ja ja , verás que pronto saciarás un poco tu curiosidad por los puros Mexicanos ! , saludos .

A Mrizzof, Pablo Javier Sevilla y Jerry-- les gusta esto.
  9. Jerry--

Jerry-- Maestro

Mrizzof, gracias por tu reseña, me encanta que por este foro y personas como tu que se toman la molestia de reseñar y subir sus imagenes podamos acercarnos y conocer nuevos puros de todas partes del mundo, un abrazo Bro!!!!!

A Mrizzof le gusta esto.
  10. Humberto

Humberto Torpedo

Saludos amigos.
    Te felicito por esta buena reseña, hay que continuar promocionando los puros venezolanos.
    Saludos

A Mrizzof le gusta esto.
  11. Mrizzof

Mrizzof Gran Corona

Gracias Humberto tengo unos puros nacionales en espera, compre un empaque de La Cumanesa que trae 5 puros desde el Robusto al Presidente y un Senador de Don Quijote que me regalaron en la fabrica, todos están descansando en el humidor, ya contare que tal pues no los conozco, siempre he sido de fumar Habanos pero hay que probar los nacionales.

Saludos