foropuros_ads

Don Pepín García Series JJ

Tema en 'Estados Unidos' comenzado por Cigarista, 12 de Noviembre de 2023.

1. Cigarista

Cigarista Torpedo

Perteneciente a la fábrica de My Father, de las que son socios D. Pepín, su hijo Jaime y su hija Janny, este robusto hecho en Miami está dedicado a padre e hijo (José y Jaime) así como al nieto de Pepín e hijo de Jaime, Jaime José (JJ) el cual falleció muy joven.

La anilla del cigarro está llena de simbolismo y en ella se pueden ver la bandera de EEUU, la de Cuba, la estatua de la libertad y un escudo de armas que imagino que será el de los García de los que ellos proceden (yo soy uno más de los millones de García que habitan este mundo pero no reconozco ese escudo).

IMG_20231112_123540-01.jpeg

El cigarro viene con una triple anilla, la principal de la foto, la que indica la Serie JJ y la de tela que protege el pie.

Con capa Corojo Rosado, cuyo nombre viene del color colorado claro que tiene. La tripa es Corojo y Criollo Nicaragua. De apariencia es perfecta, sin baches ni venas pronunciadas.

IMG_20231112_101224-01.jpeg

Con un peso de 15,6 gramos, este cigarro viene cargadito de tabaco y nos va a proporcionar más de una hora de disfrute.

IMG_20231112_101102-01.jpeg

En frío los aromas son especialmente intensos. Destaca el cacao y maderas pero con una frescura e intensidad que ya te prepara para una fumada cuanto menos interesante.

El primer tercio es increíblemente fresco, con sabores Criollo y Corojo acompañados de un cítrico ligeramente amargo que me recuerda al pomelo. Cada calada deja una sensación de astringencia interesante, nada molesta, poco picante. El retronasal se vuelve un auténtico placer. Me llama la atención que pese a llevar tabaco nicaragüense tiene un deje a tabaco dominicano.

IMG_20231112_103352-01.jpeg

En el segundo tercio los cítricos dejan paso a la almendra silvestre, un poco amarga pero más que el primer tercio. La astringencia se acentúa así como el picante. Continúan los sabores Criollo y Corojo y en cierto modo, hay una pequeña parte del aroma que me trae recuerdos de un Don Tomás Corojo. El retronasal se complica pero se disfruta. Aquí surgió un pequeño problema y es que se produjo una pequeña explosion por un lado. Puede ser construcción del cigarro o que estos días la humedad es muy baja en el exterior, pese a estar al lado del mar. De todas formas me esperé hasta el último momento a quitar la anilla y no fue a más.

IMG_20231112_105710-01.jpeg

Viene el tercio final y la cosa se empieza a embrutecer. La fortaleza que había sido media durante toda la fumada se intensifica, así como los picantes y amargos que empiezan a predominar. El retronasal es muy complicado y no agradable. Me empieza a cansar y dejo de disfrutarlo. Ha pasado de 0 a 100 en dos tercios. Por lo tanto, lo dejo sin llegar a quemarme los dedos

IMG_20231112_111920-01.jpeg

Un cigarro que empieza con muchas sorpresas y a cada paso te va sorprendo gratamente hasta que llega el último tercio y te da el bajón. Un cigarro que me alegro mucho de haber probado pero que probablemente, no vuelva a comprar.

Última modificación: 12 de Noviembre de 2023
  2.