foropuros_ads

Don Pablo - Maduro

Tema en 'Estados Unidos' comenzado por cuda69, 5 de Enero de 2010.

1. cuda69

cuda69 Belicoso

Saludos raza, aqui les dejo mis impresiones de lo que fume el fin de año.

Don Pablo Maduro

Compre algunos de estos en un viaje que hice a Las Vegas en diciembre del 2008. La tienda es un local mas o menos pequeño en una plaza comercial, ubicada en una de las avenidas principales de Las Vegas. Cuando entras al local, lo primero que te recibe es un intenso aroma a tabaco fresco. La entrada al local (algo estrecho por cierto) esta flanqueada por 2 vitrinas/mostradores, una a cada lado, con accesorios como cortadores, humidores, encendedores, ademas de puros y cigarrillos de marcas americanas, dominicanas, etc. Detras del mostrador del lado derecho, puedes ver una mesita de trabajo y a un torcedor (aparentemente cubano, aunque no lo confirme) ya entrado en años, trabajando tranquilamente. Al fondo del local, del lado izquierdo, se encuentra un cuarto/exhibidor/humidor de aproximadamente 3 x 4 mts (aprox. no soy muy bueno calculando medidas), con paredes y puerta de cristal. 3 de las 4 paredes estan ocupadas del suelo al techo por repisas inclinadas, sosteniendo cajas con puros (todos marca de la casa) de varios tamaños y capas. Inmediatemente que entras, sientes la humedad mas alta que el exterior (el clima alla es muy seco y en diciembre, bastante frio) y varios higrometros distribuidos por las repisas. Al fondo del local, del lado derecho, se ven algunas pacas de tabaco, esperando turno con el torcedor. En general, me gsto mucho la tienda.

Pasando al puro en cuestion, el tamaño es de 7 X 50 (el largo estoy seguro, lo medi, pero el ancho es un calculo a ojo), capa maduro, aroma penetrante, muy bueno. El peso se siente balanceado para el tamaño del puro, en general, me parecio muy bien hecho.

Use un cortador de doble hoja, sin problemas. Lo encendi con encendedor de flama azul, muy buen encendido, facil y parejo.

De sabor, muy suave (llevaba 1 año en mi humidor, mas el tiempo que los maduren en la tienda), terroso, un poco a especias. Se quemo muy parejo y uniforme, la ceniza se caia sola mas o menos cada 3/4 de pulgada. El tiro muy bueno, tendiendo un poco a flojo, pero para nada desagradable.

En resumen, muy buen producto, muy fresco y bien conservado y presentado en la tienda. Espero poder darme una vuelta por ahi pronto, ya solo me quedan 2 como este. El precio, no lo recuerdo exactamente, pero debe haber sido entre 3 y 5 dolares la pieza. Ahi en la tienda puedes comprar por pieza, pero tambien venden por correo, por caja.

Si alguien se da una vuelta por las vegas, no deje de visitar este local, vale la pena.

Saludos!

A BCN65, Elea, Juan y 1 persona más les gusta esto.
  2.  
  3. Ivan Duron

Ivan Duron Maestro

RE: Don Pablo maduro

Buena reseña, aunque como comentas algo light, pro habra que probarlo.

Salu2...

4. ligero98

ligero98 Maestro

Muy descriptivo lo de la tienda,
    Gracias por tu reseña.
    Saludos,

5. ventifacto

ventifacto Maestro

Buena reseña Cuda, sigue como vas y ojalá regreses pronto a Las Vegas.

Saludos.