foropuros_ads

Don José - Robusto

Tema en 'México' comenzado por Oro Verde, 23 de Marzo de 2011.

1. Oro Verde

Oro Verde Epicur

Hola a tod@s!

Tenía guardada esta reseña como pendiente, desde hace una semana que me lo fumé, pero no me la habia subido por que andaba paseandome alla por la taberna... Pero aqui va.

Este robusto de la marca Don José (de la cual no poseo información) llega a mis manos el mes de febrero.
    Bastante seco, lo cual se pudo corregir en buena medida
    Con la capa muy rota, lo cual no se puede corregir (obvio)

Sin embargo el olor achocolatado que despedia al mover el celofán y el tono amarillento que se quedó en el mismo, presagiaban que podía ser algo bueno.

Y asi fué en términos generales. Fortaleza suave/media. Chocolate, semillas varias... un aromilla/saborcillo parecido al de la pulpa del coco (primera vez que me toca en un puro) hicieron que 40 minutos fueran a mi juicio bien aprovechados.

Muchas correcciones a la combustion. (si, por el tema de la capa) pero en ningun caso hubo humo excesivo o sobrecalentamiento que me diera sabores amargos, lo cual se agradece.

Necesito ubicar algun ejemplar con la capa en mejores condiciones, en busca de alguna mejoría. Sin embargo bien, bastante bien para ser mi primero de esta marca.

Saludos!

DSC03369mini.jpg

PD. La anilla me la puse en el dedo para la foto. Por que se safo desde que lo saque del celofan, y no se la quize volver a poner, por que seguramente estropeaba mas la de por sí rasgada capa.

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A valmontvanilla, jose goytte, Rutero y 5 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Ivan Duron

Ivan Duron Maestro

Gracias por tu cata, seve que tiene sabores muy ricos, habra que conseguirlo.

Salu2...

A Jerry-- y Oro Verde les gusta esto.
  4. Jerry--

Jerry-- Maestro

Siempre si que hay un tingo de marcas en Mexicalpan verdad? En mi vida lo habia visto y por lo que comentas, estan buenos para una fumada de esas en corto... a buscarlo se ha dicho.

A valmontvanilla, Don Gumaro y Oro Verde les gusta esto.
  5. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho

Gracias Oro Verde por tus comentarios de ese puro Don José.
    Hay que investigar más sobre esa marca.
    Saludos.

A valmontvanilla, Jerry-- y Oro Verde les gusta esto.
  6. Elea

Elea Salomón

Hace añales probé una corona. Recuerdo que me gustó, pero no recuerdo por qué. En el Sanborn's local tienen varias coronas y algunos robustos. Supongo que será cosa de pasar a ver qué pasa...

A Oro Verde, Jerry-- y Don Gumaro les gusta esto.
  7. Don Gumaro

Elea,
    Gracias por el dato.
    Saludos.

A Elea y Jerry-- les gusta esto.
  8. Alberto Alejandro

Alberto Alejandro Corona

Se ve muy bueno, en mi proxima compra preguntare por esa marca ::FFUMMA::

A Oro Verde le gusta esto.
  9. raguilac

raguilac Epicur

Efectivamente como dice Elea , los venden en Sanborn`s , he fumado algunos robustos y me han agradado , tengo una reseña de la fumada ( Una de tantas reseñas pendientes por subir al foro ! ) , en una chance publico mis impresiones , saludos .

A Oro Verde y Don Gumaro les gusta esto.
  10. Don Gumaro

Pues por acá, en las tiendas de los búhos no los tienen en venta, por el momento.
    A seguir buscando.
    Gracias.

A raguilac le gusta esto.
  11. A.B.A

A.B.A Belicoso

Se ve atractivo, hoy lo vi en el samborns pero no me lo compre, sera para la otra!
    :p

A Juan le gusta esto.