foropuros_ads

Domingo Lopez - Robusto

Tema en 'Venezuela' comenzado por Diego440, 18 de Febrero de 2016.

1. Diego440

Diego440 Epicur

En realidad la marca no es Domingo Lopez, pero él es quien representa a la compañía y quien los vende. No tiene una marca registrada más allá de una razón social. El torcedor es un cubano llamado Jorge Pupo, y son fabricados en Caracas (en El Paraíso) con materia prima de Güiria - Estado Sucre.

Descubrí este gran tabaco en una fiesta donde estaban torciendo tabacos como parte del ofrecimiento a los invitados. Por un lado había una mesa con comida, por otro lado un mesonero que repartía bebidas espirituosas, y por el otro una mesa donde torcían y entregaban estos tabacos. De más está decir que estaban increíblemente frescos y su sabor era fuerte, pero muy aguantable. Por supuesto, el mismo ambiente de la fiesta no era el más propicio para apreciar todos los sabores y aromas, sobre todo porque al mismo tiempo que fumaba, tomaba y comía.

Sin embargo, la calidad del sabor (un poco adulterado por todo lo que lo acompañaba) me enamoró. El aroma y los tonos ligeros de café tostado y chocolate puro son muy obvios desde el principio. Su precio garantiza que puede ser un simple tabaco de a diario, pero de una calidad que da para ser un regalo o una recompensa de una dura semana (que usualmente lo es). El mismo Domingo los comercializa por mazos y los distribuye.

Su producción es bastante modesta, al punto que cuando solicitas un mazo es cuando lo mandan a hacer y suelen tardar entre una y dos semanas en estar listos. En su entrega los puros todavía están húmedos, pesados y muy frescos, con un olor que está entre pasas y ciruelas, con un toque que me recordó al vino moscatel. No es un tabaco de abundante humo, pero es constante y rara vez se hace muy apretado; su capa externa da una impresión de maduro, pero su relleno es bastante sutil.

En mi caso suelo combinarlo con ron o con brandy, pero es un tabaco cuya consistencia bien aguanta mantenerlo 'seco' o simplemente no hacerle maridaje. Esa combinación últimamente se da porque mis ocasiones de fumar son mucho más escasas, y cuando lo hago quiero hacerlo con todo. Habiendo dicho eso, el sabor abundante, pero no es un tabaco que agobia, sino que permite apreciar todo, por lo que en las fotos notarán que casi todas fueron tomadas en el mismo momento.

Para mí es casi un tabaco diario (o regular, calza mejor), perfecto para apreciar los mejores productos de Venezuela y la facilidad con la que algunas cosas se consiguen.

Lejos de querer buscar la oportunidad comercial, me abstengo de publicar los datos de contacto para adquirir este tabaco, pero se los ofrezco a cualquiera que me contacte por mensaje privado. Por conversaciones con el mismo Domingo, me comenta que durante este mes (febrero) estará creando torpedos también.

A ritter100, Zabu, valmontvanilla y 11 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Carlosluis

Carlosluis Cadete

A mi me encanto. Lo probe en un evento y recien hecho me parecio excelente. Muy fresco, capa oscura, buen olor apagado. Buen tiro. Lo defino como cremoso suave. Creo que en Venezuela es posible fabricar puros de buena calidad.

A valmontvanilla, Sunchace, Diego440 y 3 otros les gusta esto.
  4. Diego440

Diego440 Epicur

Yo creo también, pero hay varias cosas que tienen que cambiar, o mejorar aquí. Los procesos de control tienen que ser mucho más rigurosos, la maduración de la hoja tiene que ser superior a 6 meses, y demás. La materia prima es buena, el proceso para hacerlo no es el ideal.

A ritter100, valmontvanilla, Carlosluis y 2 otros les gusta esto.
  5. Diego440

Diego440 Epicur

Dicen por ahí que siempre hay que aprender algo nuevo, así que después de haber hecho algunas reseñas en texto, y lejos de querer que un estilo suplante a otro, ayer me atreví a hacer una reseña en video. También aprendí a usar un editor de video: Adobe Premier.

Con todo el gusto y toda la confianza les pido que me critiquen todo lo que vean que está mal o que podría estar mejor. Una de las cosas que ya determiné es que está demasiado largo... en la primera revisión estaba en 25 minutos y luego de varias ediciones, lo bajé a 12 minutos, pero quisiera colocarlo en no más de 5 minutos. No será esta vez, pero como con todo, es muy fácil decir mucho y más difícil es sintetizar. Me divertí mucho haciéndolo y espero que lo disfruten.

Saludos,

6. Juan Cruz

Juan Cruz Torpedo

Me gustó...

A Domfra y Diego440 les gusta esto.
  7. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Excelente video Diego. Muchas gracias por este tipo de aportes.
    Un abrazo, y ya me tienes esperando el siguiente ;)

8. Carlosluis

Carlosluis Cadete

Me gusto mucho tu video.....porque es un tabaco q me gusta mucho y no es tan caro......Bueno saber de una opinion calificada al respecto......y gracias por publicar esta clase de videos informativos sobre los tabacos, muy diferente a solo escribir las opiniones....

9. Sunchace

Sunchace Maestro

Muchas gracias Diego, estupenda video-reseña, lo único que me hubiera gustado más sería que al encender el cigarro no aparecieran esos momentos en los que la emisión va a una "marcha más rápida". El despertar de un tabaco es algo que me parece muy complaciente.
    Igualmente te agradezco tu tiempo y que nos hayas hecho llegar tus impresiones sobre este puro que parece muy apetecible y de calidad.
    Saludos.

A Domfra, Diego440 y Carlosluis les gusta esto.
  10. Diego440

Diego440 Epicur

Gracias a todos por esos comentarios. Tienes razón, Sunchace, con respecto al encendido trataré de no pasarlo en cámara rápida. Ayer hice uno nuevo del Don Quijote Robusto, aunque esta vez traté de hacerlo más corto... quizá porque hablé menos sobre anécdotas y más sobre el tabaco en sí. Ahora solo tengo que buscar el momento para editarlo y subirlo.

A Domfra, Carlosluis, Sunchace y 1 persona más les gusta esto.
  11. juanodin

juanodin Maestro

Buena reseña Diego, gracias por tu tiempo.

A Domfra le gusta esto.