foropuros_ads

Doña Flor - Robusto

Tema en 'Brasil' comenzado por ligero98, 24 de Mayo de 2009.

1. ligero98

ligero98 Maestro

Una pequeña reseña de este puro que compre en una tienda de la Florida.
    Al inicio no le llevaba mucha gana, pero por recomendacion de un amigo compre unos cuantos, grata sorpresa con este puro.
    Suave al tacto, capa muy presentable,construccion decente.
    Realmente es un puro suave con mucho aroma y un sabor a chocolate predominante.
    Al inicio es suave y se balancea en sabores al final, no se apaga facilmente la combustion es excelente, no encontre a lo largo del fumado ningun tipo de picor o acidez.:)

Origen: Brasil
    Vitola: Robusto
    Medida: 5 x 52
    Nombre: Dona Flor Selecao
    Capa: Mata Fina Brasil
    Tripa: Mata Norte Brasil
    Capote:Brasil
    Ver adjunto 498
    Ver adjunto 499
    Ver adjunto 500
    Ver adjunto 501

Saludos a todos y buenas fumadas!
    Ligero98

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A GANDALF, Agus1969, dama y 2 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Raul

Raul Corona

RE: Dona Flor Brasil

se ve apetitoso, excelente reseña y buenas fotos.

Saludos

A GANDALF le gusta esto.
  4. Fernando Purves

Fernando Purves Cadete

acepto los consejos con alegria, ya que es un puro que en argentina se consigue facilmente, y que ademas resulta accesible, detalle no menor.
    Saludos!!!!

5. ligero98

ligero98 Maestro

Frenando,
    Segun lo que me informaron de este marca tienen problemas de demanda en USA por que en USA lo registro una persona y en Brasil lo tiene el dueño original, me comentaron en la tienda que los de Brasil habian mandado cartas a las tiendas que ese no era el Dona Flor original, al final lo que importa es que me gusto y lo sigo fumando.
    Cuentame como te sale el que venden en Argentina por que me dijeron que el anillo es diferente.

Saludos,
    Ligero

A GANDALF le gusta esto.
  6. Fernando Purves

Fernando Purves Cadete

compromiso asumido.... no tengo ejemplares de la marca en mi humidor, pero a la brevedad los habrá, asi que solo resta darle un tiempo prudencial de reposo en él y después a catarlo.
    Saludos!!!!!!!!!!!

A GANDALF le gusta esto.
  7. ligero98

ligero98 Maestro

Me comentas cuanto cuestan, estos pequeñines me costaron 8 dolares la unidad,

Saludos,
    Ligero98

A GANDALF le gusta esto.
  8. Nazab

Nazab Robusto

Buenas a todos ! ! !

Ya que vi la cata de Ligero y la verdad me parecio rara la anilla ya que aca en Argentina el Robusto no biene asi.... cuando termine de leer para que es un plagio..... Bueno, lo importante es que le gusto....

Comento mi impresión de este puro.
    Es un puro Brasilero de tabaco bahiano, el robusto que compre yo era "maduro Mata Fina" La apariencia era EXCELENTE (debe ser que yo cuando veo un puro con capa muy oscura tirando a negra, un torcido que parece hecho por una maquina por la simetria y la homegeneidad de la capa a nivel nervios..... sin olvidar la apariencia seco sedosa que tenia a primera vista)
    Bueno, vamos con mi cata numerica (ya voy a empezar a ponerle literatura y adjetivos)
    Vitola: Robusto Maduro
    Precio: $16,00 (USD 4,00 aprox al 08/05/09)
    Encendido:10
    1ª Tercio:
    Tiraje: 10
    Ceniza: 10
    Quemado: 10
    Humo: 10
    2ª Tercio:
    Tiraje: 9
    Ceniza: 8
    Quemado: 8
    Humo: 9

La verdad cuando empece a ver la cata (humilde...) y a transcribirla vi muchos 10 y un remate de 6 puntos.....A ver, lo que anote fue esto: "Quema, tiro y ceniza PERFECTO" pero el sabor muy amargo, seco...... haciendo memoria, esteticamente, y cualidades fisicas (quemado, tiro, ceniza) eran perfectos, pero el gusto a mi no me cerro y es por eso que le puse 6 (a mi me gusta lo cremoso, dulce, amaderado, terroso, etc, etc) este puro era muy "chocante" para mi gusto, pero la verdad lo tengo que recomendar, por precio, estetica perfecta, las anillas son muy decorativas (tiene la cara de Doña Flor como la que puso Ligero pero un poco diferente, y despues una anilla verde oliva sencilla como la de los D Nª4 que decia Mata Fina).
    Quiero destacar algo que ya puse en otro Post. Si el encendido, el tiro, el quemado y la ceniza es de 10, es un puro de 10, pero mi puntaje se define (para futuras compras) en el sabor que me deja en la boca y en los sentidos.......pero por favor pruebenlo con el estomago lleno y esperando un sabor potente y despues me cuentan..... es lo que voy a probar yo la proxima.

Saludos a todos y la proxima subo unas fotos.

A Claudio Montoto, GANDALF y pennellies les gusta esto.
  9. Pucara

Pucara Torpedo

Fume el sabado un doña flor selesao robusto, por recomendacion del vendedor.

no esperaba nada del cigarro al menos nada bueno , pero me lo habia recomendo y accedi.
    me encontre con un cigarro perfectamente armado su acabado es impecable.
    su color es mas bien oscuro en su capa con poca nervadura.
    el sabor diria es medio tirando a suave, sin retrogustos ni malos momentos, el tiraje es excelente la fumada amena la ceniza quema en tonos grises.
    un buen cigarro que me ha sorprendido y que tambien tendre en el humidor.
    su costo unos 6 dolares la relacion precio calidad es muy buena.
    cigarro recomendable de buena fumada.

saludos, puntuacion 7.5 a 8.

A GANDALF le gusta esto.
  10. ligero98

ligero98 Maestro

Ese Robusto le he sacado buenas fumadas, pero ahora con cepo 52,
    Buena reseña Pucara,

Saludos,

A GANDALF le gusta esto.
  11. Pucara

Pucara Torpedo

el cepo figura de 21 mm y como que estoy acostumbrado a manejarme con la medida cubana se me hacen lios, pero si calculo que es 52 .

saludos ligero.

A GANDALF le gusta esto.

Comparte esta página