foropuros_ads

Disección de dos cigarros Salomones: Ortiz y AJ Fernández Enclave

Tema en 'General' comenzado por valmontvanilla, 30 de Abril de 2021.

1. valmontvanilla

valmontvanilla Bohemio de afición Miembro del Equipo Moderador

Hola amigos,

Esta mañana haciendo acomodo, rotación y reorganizando el humidor me encontré con cigarros dañados entre ellos un Salomón de Ortíz y un doble figurado de AJF.

Los iba a echar directo al bote de basura. La verdad es que quizá podrían fumarse pero dando problemas y con lo poco que fumo hoy en día lo que menos quiero es andar batallando. Al final decidí diseccionarlos y aquí les comparto las fotos.

upload_2021-4-30_13-42-29.jpeg

Abdel J. Fernández Enclave.

IMG_20210430_120051668_HDR.jpg IMG_20210430_120154630.jpg IMG_20210430_120246949.jpg

Ahora el Ortíz Salomones, marca de puros veracruzanos.

IMG_20210430_120809545.jpg IMG_20210430_120922406.jpg

Ahora los dos. A la izquierda el Ortíz ya la derecha el AJF.

IMG_20210430_120927127.jpg

No hay conclusiones realmente solo algunas consderaciones.

- El AJF triplica o cuadruplica el costo del Ortíz pero eso sí, la tripa del Ortíz luce más entera aunque más verdosa.

- El Aroma del tabaco de la tripa del AJF era sumamente potente casi punzante. Daban ganas de fumarlo.
    El aroma del Ortíz todavía olía algo a caballeriza y a pasto verde pero nada que molestara.

- El capote del AJF venía considerablemente mejor montado y el tabaco lucía más denso y menos rugoso.
    Una vez leí hace casi diez años en este foro que nada se aprendía diseccionando cigarros y creo que tiene un gran porcentaje de valor. El día de hoy aprendí algo y esta sencillísima lección me llevo: Cuando olemos el pie de un puro pretendemos oler la tripa. La verdad es que el aroma en pie no se compara con el aroma de la tripa pura extendida sobre la nariz. Nada más. Nada importante.

Puedo decir que he fumado el Enclave de AJF y que es un cigarro que me agrada bastante.
    Del Ortíz tengo suficientes que me han ido obsequiando y no he fumado ninguno aún. Ya veremos.

Saludos cordiales,

Víc.

Archivos adjuntos:

A pescobar61, Sunchace, Minero y 8 otros les gusta esto.
  2.  
  3. El Dios Nox

El Dios Nox Maestro

Haberlos fumado hombre....y la verdad, que feo luce el enclave....lo cual no quita que hubiera podido resultar una buena fumada...pero no lo sabremos..je.

A Sunchace, Minero, Kalin y 5 otros les gusta esto.
  4. Alejo

Alejo Epicur

Do spersonalidades distintas totalmente se distinguen en la tripa, sin poner las anillas te da la impresión que el Enclave es un puro barato, casi de 1/2 tripa y el otro de los mas costosos.

"capa vemos, tripa no sabemos" ajajja

Saludos.

A Sunchace, Alfonso Sánchez, kermit y 3 otros les gusta esto.