foropuros_ads

Diplomaticos:Colección privada II Exclusivo España

Tema en 'Diplomáticos' comenzado por Juanitrus, 18 de Julio de 2022.

1. Linces2004

Linces2004 Gran Corona

Efectivamente Tony, conozco más gente que le ha ocurrido lo mismo que a ti. Llegó primero una remesa excelente y posteriormente otra con una capa diferente y de menor calidad

A Montañero, Sunchace, valmontvanilla y 4 otros les gusta esto.
  2. Montañero

Montañero Belicoso

Hola a todos.

Este cigarro -y quizás la marca, cosa que no puedo afirmar pues es la única vitola de ella que he podido probar- me resulta muy curioso.

Había leído unas notas de cata de otro Diplomáticos, antes de probarlo por primera vez, y destacaban su sabor especiado.

Le prendí fuego y me impactó verdaderamente dicho sabor. Lógicamente le encontré otros matices, como el cuero y la madera, pero, caray con las especias y, en concreto, la pimienta.

Me vino a la cabeza enseguida el sabor salado característico de los Sancho Panza, para mí no, muy de mi gusto pero que, no obstante, agradezco por cuanto poder disponer de un abanico amplio de sabores para que cada cual encuentre sus cigarros y sus marcas preferidas.

En general, disfruté un buen rato de este cigarro. Acababa de comer y su contundencia, calidad y notas, como ya digo, marcadamente especiadas me complacieron.

Fumar este cigarro me pareció como conversar con una persona que, sin tener exactamente tus ideas, tiene un discurso interesante y enriquecedor.

Sin duda, una experiencia positiva que repetiré, quizás no muy asiduamente, pero convencido de que no me defraudará.

Un saludo.

(Postdata: lo fumé en la soledad de los bosques fríos de la provincia de Teruel, en España, teniendo como única compañía a los ciervos que me obsequiaron con su visión) 20230916_212558.jpg

3. marcmarc

marcmarc Epicur

Menuda experiencia Montañero. Estoy seguro que el ambiente, el momento, contribuyeron a que la fumada fuera así de placentera.

¡Me alegro que hayas disfrutado de este purazo!

4. Cigarista

Cigarista Salomón

Tengo un par guardados para una ocasión especial. Qué ganas tengo de fumarlos.

¿Ya ha salido alguna seta por esos montes?

5. soydebosque

soydebosque Salomón

Felicidades, estupenda reseña, me ha encantado, y de paso te tomo la palabra, en cuanto se me ponga uno a tiro en el estanco, se viene para casa, al menos uno, gracias.

A Sunchace, Montañero, Kalin y 5 otros les gusta esto.
  6. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

¡Guau! Excelente reseña. Muchas gracias, Montañero, por compartir con nosotros. Al leerte, incluso, me imaginé yo ahí, ante la mirada tímida y curiosa de los animales.

Saludos desde la zona semi-desértica de San Luis Potosí, México.

Coincido plenamente. El Cigarro es casi toda la fumada, pero no toda.

7. Mr Cholo

Mr Cholo Gran Corona

Dos años y medio aproximadamente de guarda.

Corto tipo punch y el tiro queda perfecto.

Al final de esta cata comparó con la que tenía hecha en este hilo tiempo atrás y veo que coincide, todo ello pese a que es un cigarro que me parece muy peculiar y cambiante.

1/3 . Ligeramente dulce y muy cremoso, el humo se puede pasar perfectamente por nariz sin problema. Herbáceos tostados ligeramente y dulces son los que predominan en nariz. En boca, amaderados muy limpios. A veces algunos amargos ligeros muy puntuales al inicio que recuerdan a frutos secos tipo nuez. Por otro lado, lo que más me llama la atención es que es un puro con un aroma muy “fresco” y no sé cómo definirlo. No es cítrico porque aunque tiene esa sensación de refrescar el paladar y limpiarlo no es para nada ácido, más bien se me asimila a algo floral, como si fumara un pétalo de rosa. La verdad es que es un primer tercio muy sorprendente y exquisito. Fortaleza suave o suave-media, pero muy sabroso y aromático.

2/3. Baja la cremosidad y noto cierto aumento de la fortaleza hacia media. Sigue ese herbáceo muy floral de petalos muy aromáticos y limpios con ese tostado ligero, ahora mucho más seco y menos cremoso y, en lugar de ese punto dulce muy presente al inicio del primer tercio tenemos alguna pimienta blanca suave que lo sustituye. Este pequeño balanceo de matices secundarios sobre el aroma y sabor floral herbáceo de base le dan unas sensaciones bastantes diferente al puro. Sobre la segunda mitad de este tercio los amargos comienzan a adquirir presencia y a decaer ese exquisito floral. En boca ahora hay unas maderas muy especiadas y con un toque apimientado.

3/3. Ahora, y para mi sorpresa, cueros y amargos muy elevados y una fortaleza alta. Es literalmente otro cigarro: fuerte y muy sabroso, de sabores contundentes y menos refinados, pero extremadamente ricos. En boca cueros amargos especiados ligeramente picantes.

Conclusión:
    Muy peculiar y muy complejo. Con unas sensaciones diferentes dependiendo de si pasas por nariz el humo o solo haces la fumada con la boca. Tan evolutivo que parece mentira que sea el mismo cigarro el del principio que el del final.

Si fuese una producción regular no me quedaría otra que rascarme el bolsillo y tener siempre alguno de ellos en el humidor. Afortunadamente todavía me queda otra unidad, a la que tengo la intención de dejarle más tiempo de añejado, aunque no creo que mejore mucho más porque esto está ya en el top y no tengo claro que compense ver cómo puede evolucionar el último tercio en detrimento del primero, que es muy suave.

Fue el puro ganador de 2022 en un concurso-encuesta de un blog digital que suele tener más de mil participantes anualmente.

7454CDF0-253F-4193-8EB1-3867F9592E81.jpeg

1C74829E-42EA-4671-8345-1AD06ACA9086.jpeg

PD: He hecho la reseña mientras fumaba. La primera foto la hice al principio de la fumada y al subirla he visto que estaba borrosa, por lo que he hecho otra para que se vea bien la vitola.

A Sunchace, ergoofy, marcmarc y 10 otros les gusta esto.
  8. Agustín Rubio

Agustín Rubio Torpedo

Muchas gracias por tu reseña, me ha gustado mucho leerte.

Que tengas un buen día. Un abrazo

A Sunchace, Alfonso Sánchez, Kalin y 2 otros les gusta esto.
  9. Kalin

Kalin Maestro

Siempre es un gusto leer tus reseñas Mr.Cholo.
    Muchas gracias por tomar tu tiempo.
    Un saludo