foropuros_ads

Diplomaticos:Colección privada II Exclusivo España

Tema en 'Diplomáticos' comenzado por Juanitrus, 18 de Julio de 2022.

1. Juanitrus

Juanitrus Robusto

DIPLOMATICOS: Colección privada II
    Exclusivo España
    Vitola de galera:Edmundo (cepo 52 x 135mm)
    Fortaleza: Medio/fuerte
    En frío: le saco madera, cedro, heno y cacao
    1/3: Amaderado, especiado y dulce. Empieza suavecito y muy rico
    2/3: Baja la madera y empiezo a notar sabores tostados, café, canela algún pico amargo, la fortaleza sube pero sin ser agresivo.
    3/3: Tiene un final poderoso sube a fortaleza fuerte, cuero, especiado pero sigue teniendo un toque dulzón como a vainilla.
    Resumiendo Sabores amaderados, tostados con picos amargos un postgusto dulzón, frutos secos, canela, vainilla.
    Humo denso, ceniza oscura y compacta
    Perdonar por qué no se muy bien cómo se hacen las catas, pero más o menos os he contado lo que me ha parecido este c puro, para mi gusto un buen cigarro IMG_20220718_150512.jpg

Archivos adjuntos:

A Juan, Jordi4bcn, Sunchace y 11 otros les gusta esto.
  2.  
  3. marcmarc

marcmarc Salomón

No tengas complejos compañero, compartir las experiencias es lo que enriquece este foro. Muchas gracias por abrir el hilo. Me consta que varios foreros lo tienen en el humidor, a ver si se animan a subir su opinión xbrodel::.

Yo lo tuve al alcance de la mano, pero dejé pasar la oportunidad de comprarlo porque los cepos grandes no me gustan tanto. Todas las opiniones que me han llegado son buenas, de tabacazo, y hace que me arrepienta un poco de no haberme quedado ninguno. Pero después me fumo una buena corona y se me pasa...

Gracias de nuevo por compartir!

A Sunchace, Alfonso Sánchez, Paco E y 8 otros les gusta esto.
  4. jcp

jcp Epicur

Tengo la impresión que es un tabaco que le falta unos cuantos años de guarda.
    De qué fecha son las cajas que están vendiendo?.

5. sparrow1980

sparrow1980 Cadete

He visto varios comentarios y dicen que esta muy bueno no es un tabaco verde como en otras ediciones limitadas.

A Sunchace, Alfonso Sánchez, Alejo y 3 otros les gusta esto.
  6. Alberti_Sa

Alberti_Sa Robusto

Lo difícil que me la han puesto para conseguir un par de cajas de estos Diplomáticos pude hacer acopio de un par de cajas que me hicieron favor de traer de este lado del charco.
    Y parecía mentira pero estanco que visitaban estaba agotado este habano.
    Mi duda ahora es ¿ será que resurtan este habano?

Archivos adjuntos:

7. Alberti_Sa

Alberti_Sa Robusto

Aprovecho el hilo para escribir algo que me llamo la atención sobre este cigarro. Y es que la anilla es más pintoresca y con mas relieve que las que encontramos en los diplomáticos No2

8. Sunchace

Sunchace Maestro

Efectivamente Alberti, buena observación, tengo en el humidor un nº 2 de esta marca y no tiene relieve, al parecer desde el año 2018 se está utilizando esta anilla según la página de cubancigarwebsite.

A kermit, Alfonso Sánchez y Kalin les gusta esto.
  9. Juan

Juan Aficionado

Origen: Cuba
    Factoría: H.Upmann
    Marca: Diplomáticos
    Serie / Vitola de Galera: Colección Privada II ER / Edmundo
    Cigarro: Edmundo
    Dimensiones: 52 x 135
    Peso: 14 grs
    Fecha de fabricación: ---
    Tiempo en humidor: 6 meses
    Capa: Vuelta Abajo
    Capote: Vuelta Abajo
    Tripa: Vuelta Abajo
    Fortaleza: suave / media
    Apariencia y manufactura: muy buena
    Combustión: extraordinaria
    Tiro: muy óptimo
    Ceniza: media de tonalidad y muy dura
    Corte y encendido: sacabocados y soplete
    Tiempo de fumada: 85 minutos
    Exterior / Interior: interior
    P.V.P: 15,00 €

Después de medio año de humidor, voy a disfrutar de esta afamada labor de Diplomáticos, vitola de Galera Edmundo.

Inicio espectacular y finísimo, notas almendradas, toques tostados y un balance muy sutil de dulce/ amargo y algo picante.
    En el tramo central, prevalecen las sensaciones anteriores y se añaden notas frutales y un leve toque de café.
    En el último tercio aparecen toques a madera y cuero, que junto a las sensaciones anotadas hasta ahora, que aún prevalecen aunque en menor medida, conforman un fin de fumada espectacular, como lo ha sido toda ella.

En definitiva, un cigarro finísimo, de espléndida manufactura, con un tiro y combustión perfectos, casi hora y media de auténtico festín.

Me llama la atención su ajustado precio de sólo quince euros (barato para lo mucho que ofrece y sobre todo tratándose de una Edición Limitada) y esto me hace reflexionar sobre los disparatados precios que han alcanzado últimamente algunos habanos …….. uno de esos cigarros de 60 euros será cuatro veces mejor que este Diplomáticos ????…. Lo dudo.

Si tenéis ocasión, no dejéis de probarlo…...

A Sunchace, Jordi4bcn, kermit y 7 otros les gusta esto.
  10. Alfonso Sánchez

Alfonso Sánchez Maestro

Tengo algunos en el humidor. Les daré tiempo. Gracias por la reseña.

A Sunchace, Jordi4bcn, Kalin y 3 otros les gusta esto.
  11. Juan

Juan Aficionado

Alfonso, considere perforarlo con un sacabocados, el tiro es justo y excelente, tal vez cortado con guillotina tuviera un tiro algo excesivo.
    Saludos.

A Sunchace, Jordi4bcn, Kalin y 3 otros les gusta esto.