foropuros_ads

Diplomáticos Nº2

Tema en 'Diplomáticos' comenzado por Guevarita, 1 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10.

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    13,0%
  7. 7 Puntos

    13,0%
  8. 8 Puntos

    43,5%
  9. 9 Puntos

    17,4%
  10. 10 Puntos

    13,0%
  1. Guevarita

    Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    1.759
    diplomáticos número2.jpg

    Vitola de Galera: Pirámides
    Largo: 156 mm.
    Cepo: 52 (20,64 mm.)
     
    Última modificación: 15 de Septiembre de 2014
    A Montañero le gusta esto.
  2.  
  3. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.067
    Saludos forer@s !

    Diplomaticos is a post-revolution
    brand established in 1966.It is a
    Habanos Local brand, with a minor
    market share.Comprises medium to
    full strength cigars, using
    tobacco from the premium Vuelta
    Abajo region.

    Diplomaticos
    "No.2"
    Pirámides
    52 x 156 (6.1")
    Cigars: Handmade.
    Bands: Standard band A.
    Packaging: B25. SBN10, SBN25.
    Status: A 1966 release. Current.
    8'05 €

    Información extraída de:
    http://www.cubancigarwebsite.com/brand.aspx?brand=Diplomaticos

    27-02-2010

    Esta es mi segunda experiencia con esta marca, y he de decir que la primera con el Diplomáticos "nº4", fue bien interesante como ya dejé referencia en: http://www.foropuros.com/thread-145.html.

    La "Pirámide" que me dispongo a fumar ahora, unidad perteneciente a una caja del 2006, tiene una presencia excelente con una bonita y tersa capa carmelita, color chocolate; y una buena y sugerente aroma en frío; el cigarro ha sido encendido a soplete, y cortado con la guillotina de doble hoja, sin ser necesaria más candela para empezar a fumar. El tiro es muy bueno, así como la combustión, aunque he tenido que corregir en un par de ocasiones en el primer y segundo tercio. Acompaño a este puro con un café y un "palito" de ron Flor de Caña "5".

    Al inicio ya me parece excelente: fortaleza media, y unos sabores moderadamente dulces a cacao y frutos secos, con un muy leve puntito amargo, llegando al final de este primer tercio, parece que la fortaleza se va incrementando paulatinamente, con sabores algo más rotundos.

    Ya en el segundo tramo, aparecen sabores algo más recios a cuero y madera, con unas ásperas y ligeramente terrosas sensaciones muy de mi agrado.

    En el tercio final, advierto en el inicio, continuidad respecto al tercio precedente, añadiéndose la presencia de algunas notas moderadamente dulces. Después los sabores amaderados y ciertas puntas acres vuelven a tomar protagonismo, siguiendo así con un leve "crescendo" de la fortaleza, llegando a un punto final medio/alto.

    En resumen, una vez más un cigarro del todo recomendable, a pesar de que no es fácil dar con él, y que probablemente pasará a ser discontinuado en breve. Por su excelente relación calidad/precio (teniendo en cuenta la vitola de la que se trata) y por la excelente fumada de una hora y tres cuartos que me ha brindado, lo voy a puntuar con un creo que bien merecido nueve.

    Enlace a imágenes:
    http://www.flickr.com/photos/47814618@N08/sets/72157623522008488/with/4392704349/

    Desde Barcelona,

    Juan.
     
    A Montañero, sr.mata, dalcalaso y 15 otros les gusta esto.
  4. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Gracias Juan...
    Y disfruto en tus palabras el placer que te ha proporcionado este puro, del que lamentablemente no tengo referencias por aqui...
    Desafortunadamente no tengo vistos estos "Diplomaticos" en Argentina.
    Una pena...
     
    A Montañero y Juan les gusta esto.
  5. Ivan Duron

    Ivan Duron Maestro

    Mensajes:
    3.601
    Buena cata como siempre Juan, que bueno que lo disfrutaste.

    Salu2...
     
    A Juan le gusta esto.
  6. pvp

    pvp Robusto

    Mensajes:
    84
    el viernes noche tras la cena y con nuestras compañias en cama, un amigo y yo nos quedamos en unamplio salón para fumadores (estabamos 8 personas en salón para 50 personas, más o menos), el ambiente y compañia eran ideales para disfrutar.

    Así que escogí este puro, y lo cierto es que me pareció insulso, el cigarro estaba bien construido, era bonito, ardia parejo y con gran tiro.

    El primer tercio no supo a nada, el segundo y tercero creció de la nada a un poco.

    No creo que repita con esta piramide.
     
    A GANDALF, Juan, Serrus71 y 1 persona más les gusta esto.
  7. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.067
    Hola amigo,

    Verdaderamente una lástima tu mala experiencia con este "nº2" de Diplomáticos, he podido fumar dos de estos cigarros con excelentes resultados; hace poco fui al estanco donde los compré para adquirir un par más y lamentablemente ya se habían terminado.

    Parece mentira que se den impresiones tan diferentes de una misma fumada, pero parece que el mundo de los puros es así de complejo, ¿ puede deberse a la procedencia del cigarro ?

    Saludos amigo

    juan
     
    A Montañero le gusta esto.
  8. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola.

    Pienso que Diplomáticos se tuerce en la misma fábrica que Montecristo y sus formatos son prácticamente los mismos.

    Los comentarios sobre Diplomáticos que he leido situan siempre a esta marca algo por debajo de Montecristo, tipo 'el hermano pobre'.

    Saludos,
     
    A Montañero, jcp, GANDALF y 3 otros les gusta esto.
  9. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.067
    Debo haber tenido suerte porque a mi el "nº2" de Diplomáticos, siendo el "pariente pobre" de los Montecristo, me ha parecido mucho más interesante y "rico", que algunos cigarros de la afamada marca, que en algunos casos como la serie "Open" tienen un más que dudosa reputación.... parece ser que en el mundo de los cigarros puros 2+2 no son siempre 4..........

    Saludos

    Juan
     
    A Montañero y GANDALF les gusta esto.
  10. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola Juan.

    Los formatos Open no tienen correspondencia con Diplomáticos.

    Una vez que has probado el Diplomáticos Nº2 y te ha gustado, talvez te parezca interesante probar un Montecristo Nº2 en buenas condiciones para contrastar entre ambas pirámides.

    Saludos,
     
    A Montañero, jcp y GANDALF les gusta esto.
  11. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.177
    Juan y Ricardo, también sería interesante hacer una comparativa con un H. Upmann Nº 2 bien añejado como el que nos fumamos el otro día Ricardo y yo, esta marca también se tuercen en la misma fábrica.

    Mirad lo que dice del H. Upmann Nº 2 en la web de: http://www.montecristonline.com/upmann-caja-cigarros-puros-habanos-p-72.html

    Otro gran éxito para la marca de habanos H.Upmann.

    Combinación excelente de un gusto rústico con sofisticadas notas de cuero y de pimienta.

    Da un humo extremadamente rico, picante y embriagador.

    Las semejanzas con los cigarros puros habanos de Montecristo están presentes en todos los tamaños de la marca de fábrica de Upmann.

    Este No. 2 es uno de los cigarros cubanos afilados por excelencia, puesto que el cuidado que pone en la fabricación del H. Upmann, no está ocasionalmente presente en los cigarros de Montecristo.

    La única diferencia entre los dos cigarros puros estaría apenas en un grado menos de fuerza.

    Drenaje y combustión magníficos.

    Un gran Puro Habano torpedo famosísimo, solamente para entusiastas verdaderos. .

    Se ha comparado con el Montecristo No. 2, muchos fumadores dicen que el H. Upmann No.2 es más fuerte que el Montecristo, pero algunos otros piensan el contrario.

    La explicación es simple, este cigarro necesita años de envejecimiento para desarrollar su pleno potencial , consiguiendo más potencia con el tiempo.


    Hablan de una relación causa efecto con el añejamiento y potencia, yo no creo que sea así, es más, pienso que el añejamiento atenúa la fortaleza y potencia la riqueza en matices.

    Salu2. Marce
     
    A Montañero, jcp, GANDALF y 2 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Diplomáticos Diplomaticos:Colección privada II Exclusivo España 18 de Julio de 2022
Diplomáticos Diplomáticos Edición Regional España 1 de Febrero de 2013
Diplomáticos Diplomáticos Nº3 12 de Octubre de 2011
Puros Irene Irene - Diplomáticos (Anilla Azul) 18 de Junio de 2010
Diplomáticos Diplomáticos Nº4 18 de Enero de 2009

Comparte esta página