foropuros_ads

Diferencia entre bichos.

Tema en 'Biblioteca y Archivo' comenzado por B.P, 22 de Marzo de 2020.

  1. B.P

    B.P Cadete

    Mensajes:
    6
    Hola a todos!!! Después de buscar por los foros y preguntar al dueño de una cava de puros sigo teniendo dudas. Aparecen en mis habanos multitud de bichos blancos correteando por ellos. Algunos dicen que es lesioderma y otros ácaros. Mi humidor lo tengo al 70% de humedad. No sé si congelar los puros o dejarlos fuera del humidor. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y opiniones. Os subo una foto para que lo veáis. 7EA5613C-F08D-42F3-8EFE-CC98A0B5CD92.jpeg
     
  2.  
  3. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.094
    Hola,

    Había visto algo así en el foro, pero no recuerdo dónde. Ya veremos que dicen los aficionados.
    Esos bichos, hasta dónde yo sé, a juzgar por el color, no son Lasioderma Serricorne. Según yo, no me hagan caso. De cualquier forma nadie quiere ver bichos de ningún tipo en su humidor, me imagino.

    Por cierto @gerasnegrete esto será de tu interés.

    Víctor.
     
  4. coolgui

    coolgui Maestro

    Mensajes:
    2.676
    Hola Borja, A que temperatura tienes el humidor?
     
  5. coolgui

    coolgui Maestro

    Mensajes:
    2.676
    Por lo que se lee en otros foros en ingles son acaros blancos y viven de la humedad, posiblemente tengas una esponja o similar, la recomendacion que leo es vaciar el humidor dejarlo secar y limpiarlo bien, dicen que son inofensivos para los cigarros. Aparecen en algunas cajas de cigarros. Usar paquetes boveda tal vez funcione mejor. Espero que te sirva.
    Saludos.
     
  6. B.P

    B.P Cadete

    Mensajes:
    6
    La temperatura no la tengo controlada pero estará a unos 15-20 grados.
     
  7. coolgui

    coolgui Maestro

    Mensajes:
    2.676
    20 grados con 70% es ideal, suerte eliminando estos insectos.
    Saludos.
     
  8. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Son bichos (por llamarlos de alguna forma) de humedad, según parece.

    Pero, lo mejor es:

    Congelar todos tus puros.
    Limpiar bien el humidor con una esponja con agua destilada y secarlo con un trapo que luego descartes.
    Ponerlo al Sol y dejar que este haga su parte de desinfección.
    Luego pasar otro trapo apenas embebido en alcohol medicinal por todo el interior (no el exterior porque el alcohol puede dañar las terminaciones del humidor)
    cuidando de no mojar demasiado las uniones de la madera que suelen ser encoladas y se arruinarían con el alcohol.
    Poner nuevamente al Sol por varias horas
    Cerciorarse que no hayan quedado olores en el humidor
    Descongelar los puros luego de una semana, pasando del Freezer a la heladera.
    Volver a usar el humidor.

    De seguro te vas a fumar alguno de esos bichos...
    Mas debes hacerlo con sonrisa irónica, demostrándoles que le pasara a sus congéneres si vuelven a aparecer por allí....
     
    Última modificación: 23 de Marzo de 2020
    A Mr-Hollyfeld, Montañero, Sunchace y 7 otros les gusta esto.
  9. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.145
    Ese tipo de bichos se llaman psocidos (liposcelis o lepinotus ssp), tienen que ver con la humedad que tiene en su interior tu humidor, no afectan la calidad del tabaco ni son perjudiciales al fumar, suelen parecer migas de pan o aserrín y se distinguen por su movilidad, se pueden remover con alguna brocha fina o incluso un servilleta de papel...
    No tienen nada que ver con el escarabajo del tabaco (lasioderma serricone), el cual si es grandemente dañino a la hoja de tabaco...
    Saludos...
     
    A Montañero, DadVader, Sunchace y 7 otros les gusta esto.
  10. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.145
    Algunas personas también suelen llamarlos piojos de los libros...
     
  11. B.P

    B.P Cadete

    Mensajes:
    6
    Bueno, ante todo, agradeceros a todos vuestras respuestas. He tomado la decisión de actuar de la siguiente manera, ya que estoy encerrado en casa pasando la cuarentena como toda España, y no voy a dejar de fumar mi puro al día.
    Deciros que mis habanos no se han visto afectados por estos huéspedes.
    He limpiado todos mis puros, 2 veces al día, he bajado la humedad al 60% y estoy abriendo el humidor para tenerlo aireado, sacando las cajoneras y manteniéndolas un rato aireadas. Después de dos días, ya casi que no hay, esta mañana me he encontrado menos de diez. Hace dos días tenía muchísimos, en todas las cajoneras y en mis habanos. Así que si vuelven a venir al subirle la humedad tomaré la difícil situación de congelar mis puros, no si antes ir a la cava a comprar una caja. Muchas gracias a todos!!!!
     
    A Montañero, Sunchace, kermit y 2 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Accesorios Higrómetros: Diferencias y tolerancias de medición 2 de Febrero de 2023
Gastronomía, licores y bebidas Que es el licor de Brandy y que le diferencia del brandy? 4 de Julio de 2019
General Sabriais diferenciar un puro con los ojos cerrados? 7 de Septiembre de 2013
General Diferencia en fumar afuera y adentro? 6 de Agosto de 2010
General Que diferencia hay entre robusto ,campana y piramide? 4 de Abril de 2010

Comparte esta página