foropuros_ads

Diálogo en el infierno entre Cuba y Dominicana: "completo"

Tema en 'General' comenzado por triple ligero, 12 de Febrero de 2011.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. triple ligero

    triple ligero Corona

    Mensajes:
    36
    saludos!

    algunos compañeros me pidieron que colocara el final de la historia y aqui esta el articulo completo para los que no tuvieron la oportunidad de leer el anterior.

    Sr. Administrador del foro., recuerde que no coloco la fuente de la historia por que se esta prohibido mencionarla., de-acuerdo???., lo aclaro solo para que no me satanicen ahora por no colocar la fuente.

    disfrútenla y den sus opiniones./



    Tiene este artículo rasgos que pueden adjudicarse a cualquier país productor de tabaco; no obstante, su intención es más precisa: personifica en particular preferencias de fumadores expertos cuyos gustos han sido invariables desde el día nefasto para Cuba ¡hay¡, excesivamente lejano, en que República Dominicana se queda con el título del primer y mejor país productor de tabaco, No es este un libelo ni una sátira; el gusto de los expertos fumadores es demasiado fino como para soportar crudas verdades sobre el mejor cigarro de la región.

    Se aprecian mejor algunos métodos de elaboración y condiciones del terreno cuando se los contempla fuera del marco habitual de la competencia entre los productores. Algunas veces, un simple cambio del tipo de fumada aterra a países que por tradición se pensaban líderes, ya que métodos artesanales podrían resultar en una mejor terminación y sabor del tabaco.



    En este artículo todo lo presentamos en forma de ficción; sería superfluo revelar anticipadamente el final. Si tiene una finalidad y si encierra una enseñanza, es preciso que el fumador la comprenda, no que le sea explicada.

    Todo empieza al encontrarse estas dos almas en el purgatorio y por curiosidad tratan de hacer revelar sus historias de éxitos en la producción y comercialización del tabaco; este es parte de ese diálogo:

    - Cuba- oye chico qué estoy viendo? Es Dominicana que purga su culpa en el infierno? Es que no fue suficiente ser el segundo detrás de mi cuando en vida estábamos?

    - Dominicana- OH, OH, pero si es mi hermana Cuba, la que siempre creyó ser el nirvana del tabaco, creo que ha sido para ti muy duro haber perdido de un país como nosotros que tuvo que ganarse la reputación con mejoras continuas al producto?

    - Cuba- no puedo negar que con mis semillas y mis procesos lograste hacer un buen cigarro, sin embargo nunca lograste igualar la imagen de marca que yo emanaba por la capa, trataste siempre de imitar lo brillante y aceitado de mis maravillosas hojas de capa y nunca obtuviste una que se igualara.

    - Dominicana- Blasfemia!!!!! Tuve muy buenos intentos y algunos de ellos resultaron, algunas finquitas adornadas con fuentes y leones dieron sus buenas "capitas", además tu nunca pudiste igualar mi intenso olor y mis cenizas fuertes y claras.

    - Cuba- es eso, es que tu suelo no tenía la calidad del mío, la capa lo es todo, además me robaste mis semillas.

    - Dominicana- Anjá!!! Y que me dices de la corojo o la olor? son únicas en el mundo.

    - Cuba- ja!! Nunca superan a una piloto o una Vueltabajo; son la panacea de todo productor.

    - Dominicana- a ti te faltó distribución, yo estaba en el mismo centro del mercado de América, mi mayor consumidor doblaba cualquier intento tuyo de suplir el mercado Europeo.

    - Cuba- No Chico!!! Así cualquiera con esa bota imperialista como cliente, ojala yo haber tenido chance de meter mi pipa en esas playas, jeje je!!! Claro!!!! tu si lo hacías plagiando mis marcas.

    - Dominicana- eso no era oficial. Esos eran unos parásitos que querían dañar mi creciente buena imagen. Quizá eras tu que los colocabas para inculparme?.

    - Cuba- si yo!! el más p......., dale gracias a Dios que llegamos al infierno antes de que yo pudiera globalizar mi distribución, ya que con mi imagen iba a ser la curiosidad de todos los mercados.

    - Dominicana- Cubita no es marca; es calidad y distribución.

    Entre dimes y diretes, el Diablo que rondaba hacía rato por esos predios, interviene; Diablo- Cuba vos mencionáis a Dios, lo sabe Marx? ....... Además en el purgatorio el jefe soy yo y no permitiré que usurpen funciones que no les corresponden, tomaré la siguiente decisión....

    Estimados lectores el editor me dijo que no podía excederme con las palabras ya que no habría espacio , así que si quieren conocer el desenlace de este diálogo en el infierno entre estas dos potencias tabaqueras me pueden escribir que les mando el resto. Hasta la próxima.


    parte II "final:

    Gracias amigos seguidores de esta columna de Tabacos, les comento que recibí decenas de correos para que publicáramos la conclusión de este diálogo, les cuento también que fui testigo de esta conclusión cuando me tocó purgar ( con mi robusto capa Camerún en los labios) mi condena en el infierno. Así concluye:

    Cuba.- Espera Diablo que no he terminado con Dominicana. Oye!!! cómo que no es marca? No sabías que es indispensable que un país productor de tabaco, cualquiera sea su capacidad, encuentre siempre en sí mismo los recursos necesarios para elaborar un buen cigarro terminado?



    Dominicana.- ya te estás poniendo fastidioso,Sabías que uno de los talentos fundamentales del arte de la elaboración del tabaco consiste en adueñarse de los procesos y estar en evolución constante ante las exigencias del fumador, que es cada día más experto?

    Cuba.- Cuando el país productor desconfía de sus condiciones del suelo, o cuando no cuenta con recursos suficientes para disfrazar su verdadera situación de imitador, debe permanecer mudo, o hablar tan solo para impulsar la discusión.

    Diablo.- que pretenciosos sois, lo que si es indispensable es castigar con inflexible rigor a aquellos que nunca pudieron ponerse de acuerdo y compartir fortalezas en beneficio de un mercado tabaquero que se visualizaba prometedor; ustedes no supieron aprovechar las oportunidades de hacer sinergia y compartir mejores prácticas en provecho de un sector cada vez más globalizado. Merecen un castigo despiadado

    Dominicana.- Ay ñeñe, y yo que hice? …entonces tu eres un diablo en materia del arte del humo y la tripa?

    Diablo.- Cuidad vuestras palabras, Dominicana antes de que el minuto que comienza caiga en la eternidad y buscaréis con angustia mis pasos y el recuerdo de este coloquio desolará vuestra alma eternamente.

    Sólo me resta ahora explicaros ciertas particularidades de mi forma de actuar, ciertos hábitos de conducta que conferirán a mi infierno su fisonomía última.

    Deseo, en primer lugar, que mis designios sean impenetrables aun para quienes más cerca se hallarán de mi. No seré, en este sentido, como ustedes, de quienes se decía proverbialmente entre los demás países productores de tabaco, que uno “jamás hacia lo que decía”, y el segundo “jamás decía lo que hacía”. No comunicaré mis decisiones sino para ordenar su ejecución y solo daré mis órdenes en el último momento.Nunca he actuado de otra manera; ni siquiera mis demonios se enteraban de nada y toda información que tenían se reducía a simples conjeturas. Poseo el don de la inmovilidad; mi objetivo está allá; y cuando se encuentra a mi alcance me vuelvo de repente y me abalanzo sobre mi presa antes de que haya tenido tiempo de proferir un grito.

    Cuba.- eso no va conmigo. yo estoy tan seguro de mi marca país, que me tiene sin cuidado cualquier amonestación de tu parte, sé que como príncipe de la tinieblas, tuviste algo que ver en que mis cenizas nunca fueron tan claras y robustas como las de Dominicana; si, cargué con eso y qué?

    Dominicana.- Ya estás reconociendo Cuba, quién lo diría del “master de las capas”

    Diablo.- Callad los dos!! Ah!, no van entonces a abandonar esa máscara de hipocresía con la cual habéis encubierto tantas deslealtades y falta de colaboración?. ¡Queréis entonces que salga de la noche eterna para condenaros!

    Cito veredicto: Yo lucifer, príncipe de las tiniebas, por el derecho que me confiere la propiedad de estas dos insurgentes almas; los condeno a compartir, desarrollar y mejorar en conjunto las fortalezas individuales de cada uno; en lo adelante Cuba compartirá la tecnología de la elaboración de la capa y acondicionamiento de los terrenos dedicados al cultivo; Dominicana dotará a Cuba de robustos canales de distribución para el mercado de Norteamérica y dará sus técnicas para una mejor quemada y sabor. En una plataforma conjunta deberán estandarizar la capacitación artesanal de sus torcedores y debarán solventar una “simbiosis parasitaria” en donde puedan convivir y subsistir las diversas marcas de ambos mercados bajo una marca compartida “Dominicana-Cuba, hecho a mano”..

    Acto seguido el Diablo, ni tonto ni perezoso y sabiendo las consecuencias de su dictamen; desapareció, dejando en el ambiente los siguientes comentarios:

    Cuba.- Asere chico nos jodimos

    Dominicana.- Sip.
     
    A Elea y Hernani58 les gusta esto.
  2.  
  3. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
  4. maynor

    maynor Epicur

    Mensajes:
    1.175
    que pequeño es el mundo ....
     
  5. Hernani58

    Hernani58 Belicoso

    Mensajes:
    112
    Me gustó mucho la historia! Creo que así debería ser la historia de los humanos también, pero bueno, gracias por compartir la historia, desde hacía mucho esperaba leer el final.
     
  6. El Traductor

    El Traductor Epicur

    Mensajes:
    1.898
    Diríamos en México: ¡Boítelas, compadre! Muy bueno...
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Diálogo en el infierno entre Cuba y Dominicana: Parte I 21 de Diciembre de 2010
Ayuda, Incidencias y Sugerencias Tengamos diálogo 2.0 8 de Marzo de 2020
La taberna Estancos con cava en el cielo y en el infierno 15 de Enero de 2010

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página