foropuros_ads

Demasiado húmedos o fallo mío?

Tema en 'General' comenzado por Dtorgordon, 2 de Agosto de 2020.

1. Dtorgordon

Dtorgordon Cadete

Hola, tengo un humidor hace 2 semanas, dicho humidor lo tengo en 70, la cuestión es que hoy he fumado un flor de oliva y un Epicur especial, ambos cuando llevaba dos tercios del puro como que se apagaban y no tiraban demasiado bien, teniendo que utilizar el encendedor para darles marcha. Fallo mío? Mal encendido? o simplemente que salen demasiado húmedos del humido? tengo unos Vega fina y con estos no he tenido este tipo de problema. Gracias por la atención

A Fran brujo, Juan de Rojas y kermit les gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Epicur Miembro del Equipo Moderador

Mas que problemas de humedad yo pensaría en problemas de corte o en defectos en la manufactura de los puros, también puede influir tu ritmo de caladas al fumar...

A Juan de Rojas, kermit y valmontvanilla les gusta esto.
  4. Dtorgordon

Dtorgordon Cadete

Pues no lo sé, espero que sea algo esporádico, mi ritmo de caladas fue 1h-1.10 en cada uno., osea que creo que esa opción se puede descartar.

A Juan de Rojas, kermit y Sr. Pradito. les gusta esto.
  5. Cava Proletaria

Cava Proletaria Cadete

Hola. Si fuera por exceso de humedad, quizá debería notarse desde el principio, no cuando ya queda solo un tercio, pienso. Yo, cuando era jovencito, sí tuve problemas de exceso de humedad en los puros, aunque el higrómetro me marcaba 69%, por culpa mía. Eché a perder un par de ellos. Pero lo noté desde el principio, por la consistencia del cuerpo y en el encendido y por lo que costaba el tiro desde las primeras caladas.

¡Saludos!

6. jcp

jcp Gran Corona

Me cuesta creer que por tenerlos con 70% de humedad te genere problemas al fumarlos. Pero tu descripción concuerda con ese tipo de problemas.
    Pruba sacando el habano o puro unas 6 horas antes de fumarlo. A ver que ocurre.

A El Dios Nox, FIERABRÁS, Dtorgordon y 5 otros les gusta esto.
  7. ergoofy

ergoofy Epicur

Tampoco creo que sea por la humedad. De todas maneras, si el humidor lo tienes desde hace dos semanas, yo le daba algo más de tiempo a los puros para estabilizarse.

A Juan de Rojas, El Dios Nox, kermit y 2 otros les gusta esto.
  8. El Dios Nox

El Dios Nox Epicur

Todas respuestas acertadas, uniría la altitud ,el aire y la sala donde lo fumaste.
    En Valladolid, España, simplemente con 700m, hace del tiro un pequeño problema, y veo que mismo cigarro a nivel de mar, combustiona perfectamente.

Loading...