foropuros_ads

Del leprosario del humidor.

Tema en 'General' comenzado por valmontvanilla, 13 de Noviembre de 2021.

1. valmontvanilla

valmontvanilla Bohemio de afición Miembro del Equipo Moderador

Tenía tiempo también planteándome en abrir este hilo.

FB_IMG_1636774094447.jpg

Yo creo que a todo aficionado que se respete le gusta tener sus cigarros en óptimas condiciones.
    Pero no falta que se nos caiga uno, se golpee, nos llegue de la paquetería dañado y mucho más.

Aficionados los hay de todos. Juan, exforero, me comentó que sus cigarros dañados se los regalaba a su mecánico. Caray, jeje, que buena suerte del mecánico :p Hay quienes los hacen picadillo y los fuman en pipa y hay quienes los tiran... Pero quizá no sea lo mismo tirar sin miramiento un humilde JLP hecho trizas que tirar un Cohiba dañado.

image (2).png

Yo les doy la oportunidad. Total. Si no tiran o se les sale el humo pues se van al cenicero. Cada quien sabe donde pinta la raya entre que sí enciende y que no.

Hace unos tres años tenía una cajita llena de cigarros dañados. Quizá unos 20 o más. Me la llevé a casa de @JoelOrtega y le dije: Mira, vamos a darles fuego. El que no sirva se va a la basura pero quizá demos con algo bueno. La mayoría terminé en el cenicero rápido, pero hubi algunos que dieron buena pelea.

Recuerdo mucho un RASCC que se me mojó y se dañó la capa. Lo olvidé en el humidor y un día decidí darle candela y si bien presentó los problemas "mecánicos" de esperarse, me dio mejor momento que si sólo lo hubiese lanzado al pasto. Igual este año me pasó con un Cohiba Siglo II de la anilla antigua. Ese sí que me dio una GRAN fumada a decir verdad.

Tambien recuerdo un Opus X que me obsequió Pradito y que reparó con tragacanto casero el mismísimo Aluxebalam. Estaba todo parchado el cigarro y aún así dio muy buena pelea.

Escribo esto mientras me fumo un Wide Churchills que me mandó @Antonio Manzano en este año y que se dañó en el viaje, pero ahorita vieran que rico que me acompaña.

Y ustedes. ¿tambien tienen un leprosario de cigarros?

Saludos.

Última modificación: 13 de Noviembre de 2021
    A Fraile, Sunchace, jcasabell y 9 otros les gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. valmontvanilla

valmontvanilla Bohemio de afición Miembro del Equipo Moderador

@Alejo yo sé que tú tienes un Humidor leprosario. Lo sé porque he fumado cigarros de ahí.

A Sunchace, jcasabell, coolgui y 5 otros les gusta esto.
  4. amonterdt

amonterdt Belicoso

Monty N2 con broca
    951FCE4D-B16A-409D-AFE7-115950C8BC8F.jpeg

A Sunchace, jcasabell, valmontvanilla y 6 otros les gusta esto.
  5. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

Buen hilo mi amigo.

Sera interesante conocer el sentir de todos con los cigarros estropeados.

En lo personal, yo soy de los que intento fumar todos los cigarros que tengo sin importar mucho su estado; considero que debe haber mejores fumadores que yo en el foro.... Ja. Ja. Ja.

Saludos....

A Fraile, Sunchace, jcasabell y 8 otros les gusta esto.
  6. Alejo

Alejo Gran Corona

Hora, no descubras!!!

Tal cual no tengo un humidor per se con tabacos dañados, pero si noto uno tal cual lo saco y lo pongo como prioritario.
    Lo que si tengo es una bolsa ziploc con tabacos sin intereses o de poco gusto, picadura, etc, que si me falta ocote para prender el boiler, los uso.

Saludos

A Sunchace, Sr. Pradito., jcasabell y 6 otros les gusta esto.
  7. coolgui

coolgui Maestro

Los míos cuando se decretan infumables van a formar parte del carbón en la parrilla
    Pero los cuido mucho y esto realmente me pasa muy poco, así que el hecho es muy eventual
    No será que andas haciendo malabarismos con tus cigarros?

A Fraile, Sunchace, Sr. Pradito. y 7 otros les gusta esto.
  8. Linces2004

Linces2004 Salomón

Mi querida dependienta de la cava que suelo visitar me ha obsequiado en varias ocasiones con habanos dañados que no puede poner en venta, uno de ellos un Siglo IV que tiene incluso una abolladura porque se había mojado casi en la mitad del cigarro, a la espera de ser fumado ya que al encontrarse tan húmedo le daré un tiempo considerable que se estabilice.

A Fraile, coolgui, Sunchace y 8 otros les gusta esto.
  9. amonterdt

amonterdt Belicoso

Aquí es donde va este.
    6D0E2970-4030-4B85-BABD-38A915F195AB.jpeg

A Alejo, bordrom, Alfonso Sánchez y 4 otros les gusta esto.
Loading...