foropuros_ads

De entre los cigarros cubanos ¿Qué cigarro presenta más variación de sabores?

Tema en 'La taberna' comenzado por Alfonso, 5 de Agosto de 2010.

  1. Alfonso

    Alfonso Torpedo

    Mensajes:
    276
    No soy un gran fumador de puros, pero puesto que en el foro hay gran cantidad de catadores y saboreadores, sería muy interesante conocer la opinión de los foreros, sobre esta sencilla pregunta, pero compleja en cuanto a conocimiento de sabores y conocedores del medio.

    Creo que sería muy interesante para los neófitos en el tema (como yo, por ejemplo). Y también para los grandes conocedores de los habanos (como … muchos…).

    Perdonar mi atrevimiento y gracias anticipadas a cuantos participen.

    Saludos…
    ::fumi2::::fumi2::::fumi2::
     
    A CHARRO, garibaldi530, aluxebalam y 4 otros les gusta esto.
  2.  
  3. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola Alfonso.

    Buen tema que invita a reflexionar.

    Así de repente, mas que por cigarros por marcas de Habanos, talvez pueda pensar que las mayores riquezas de matices las recuerdo en algunos cigarros añejados de Cohiba y Romeo y Julieta.

    Saludos,
     
    A CHARRO, Leibnitzqx, Theflash y 11 otros les gusta esto.
  4. Javier Bureba

    Javier Bureba Gran Corona

    Mensajes:
    882
    Bonito tema Alfonso. Yo "me tiro al barro" combinando cigarro y marca: hasta el momento, el que recuerdo me dejó más notas en una fumada fue -recientemente- un Saint Luis Rey Double Coronas.

    Javier
     
    A CHARRO, mmanzanal, garibaldi530 y 6 otros les gusta esto.
  5. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    Compañero Alfonso,
    A que te refieres con mas variacion de sabores :

    - Puros habanos con mas riqueza de matices ?
    - Habanos con mas matices detectados en una fumada ?

    Es que por ejemplo, Ricardo y Javier han respondido cada uno con una interpretacion algo diferente ...

    Al menos asi lo he entendido yo, y por favor que no se me moleste nadie, ya que esa no ha sido nunca mi intencion ...

    Un tema muy interesante que creo necesita una pequeña aclaracion, a mi entender

    Gracias y saludos
     
    A CHARRO, garibaldi530, aluxebalam y 5 otros les gusta esto.
  6. Javier Bureba

    Javier Bureba Gran Corona

    Mensajes:
    882
    Cierto Agus, ninguna molestia, al contrario. Creo igualmente que Ricardo y yo hemos dado versiones particulares del tema. En concreto yo me refiero al cigarro que más notas distintas me ha proporcionado en una sola fumada. Entiendo que Ricardo se refiere a las marcas+añejamiento en las que ha encontrado mayor variedad de matices.

    De la pregunta de Alfonso yo me he quedado con el "cigarro cubano" que me presentó más variación de sabores, añadiendo de mi cosecha "en una misma fumada".

    Javier
     
    A CHARRO, garibaldi530, aluxebalam y 5 otros les gusta esto.
  7. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    Gracias Javier,

    Precisamente este es, para mi, el gran interes de este post de Alfonso, encierra 2 grandes temas para el foro .

    Yo tambien me decanto por tu interpretacion, y te agradezco que te hayas "lanzado sin paracaidas" nominando una marca y una vitola, que por cierto no conocia y que pienso buscar para probarla ...

    Yo, de momento, no me atrevo a decir mi nominado ... Necesito repasar mis notas de cata y en breve os dire, cual es el puro que para mi a presentado mas variacion y riqueza de matices en una misma fumada ...

    Saludos desde Andorra
     
    A CHARRO, garibaldi530, aluxebalam y 5 otros les gusta esto.
  8. Pirri

    Pirri Maestro

    Mensajes:
    3.766
    Interesante, tema, dado que mi segunda etapa de fumador es de un par de años hasta la fecha, y no he fumado tanto como en la primera etapa; creo que los cigarros que mas variedad de sabores me proporcionan a díua de hoy, son los Romeo y Julieta. Ultimamente lo noto, en el serie D4 de Partagas, tienen bastantes cambios a lo largo de la fumada.
     
    A CHARRO, mmanzanal, garibaldi530 y 6 otros les gusta esto.
  9. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.067
    Es para mí una pregunta realmente comprometida, y a la cual no puedo dar una clara respuesta; en cualquier caso, mis fumadas excepcionales de entre los cigarros habanos han sido casi siempre de Partagàs, seguidos muy de cerca por Romeo y Julieta.

    Y para ser justo no podría citar un cigarro en concreto, debiera de hablar de seis o siete, y probablemente me quedaría corto....

    Saludos

    Juan
     
    A Leibnitzqx, CHARRO, mmanzanal y 7 otros les gusta esto.
  10. Alfonso

    Alfonso Torpedo

    Mensajes:
    276

    Hola Agusti:

    Sobre la pregunta de: a que me refiero?, pues mi intención, fue (aunque no estuvo bien explicado) conocer el cigarro (o cigarros) que presenta más variedad de matices en una sola fumada.

    Entiendo que esto puede ser muy relativo, ya que aunque la construcción de cada puro sea igual en cada marca y vitola, luego pueden variar según haya sido la conservación y el añejamiento.

    Por supuesto la pregunta, va dirigida sobre aquellos cigarros que se supone están y han estado en perfecta conservación y han mantenido, sino un añejamiento perfecto, lo más aconsejable posible.

    Gracias a todos por participar. Saludos…
    ::fumi2::::fumi2::::fumi2::
     
    A Leibnitzqx, CHARRO, garibaldi530 y 4 otros les gusta esto.
  11. Lubulo

    Lubulo Maestro

    Mensajes:
    3.970
    El Lusitanias de Partagás.

    Luis
     
    A Leibnitzqx, CHARRO, garibaldi530 y 6 otros les gusta esto.


Comparte esta página