foropuros_ads

Davidoff Zino Platinum Z-Crown Stout.

Tema en 'Davidoff' comenzado por Minero, 26 de Julio de 2024.

1. Minero

Minero Salomón

País de origen: República Dominicana.
    Fábrica: Davidoff.
    Capa: República Dominicana Semilla 702.
    Capote: Sumatra de Ecuador.
    Tripa: República Dominicana (Piloto Seco Santiago Rodríguez, Piloto Viso, San Vicente Ligero Jicomé & Piloto Seco Santiago Rodríguez) y Nicaragua (Ometepec Viso).
    Rin: 52.
    Longitud: 7 Pulgadas
    Vitola: Torpedo.
    Se venden en cajas de 10 unidades; cada cigarro en una elegante cajita laqueada azul de muy buen gusto. Me llamó la atención que la cajita en la parte inferior trae un delgado terciopelo, como para cuidar que no raye la superficie en la que es colocada. Es una atención al detalle y a la calidad notable

z.jpg

z2.jpg

A Sunchace, Alfonso Sánchez, marcmarc y 7 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

Mi amigo...
    Te falto compartir el precio...
    Son cigarros de alta regalía que rondan los $ 100.00 U.S.D. la pieza...

4. Minero

Minero Salomón

Hola.

De nueva cuenta nos hemos reunido @valmontvanilla y un servidor a platicar, cenar, beber algo y hasta a fumar. En esta ocasión ambos teníamos un ejemplar de este Davidoff. El mío llegó a mis manos en diciembre de 2021; por lo que ya tenía el tiempo suficiente en el humidor. La fumada transcurre en interior.

2z.jpg

Se trata de un torpedo de generosas dimensiones. Un tabaco precioso, sin baches. Ligeramente esponjoso, adornado con una doble anilla muy elegante, encerrado en un precioso estuche de cedro laqueado en azul. El celofán ligeramente ocre es un aliciente más para darle fuego.

Creo que es el cigarro de mayor precio que he fumado. Como lo menciona mi amigo @Sr. Pradito. , ronda los USD$100 la pieza; por lo que he procurado informarme acerca de este pedazo de tabaco. Encontré dos reseñas en la red: una de halfwheel de 2017, otra de un conocido ex-forero, correspondiente al año 2020. Llaman mi atención las similitudes en ambas.

Los aromas en la capa son dulces-herbales, más generosos que en el pie. Acompaño con agua mineral.

Hago un corte con doble hoja, poco inclinado. Pruebo el tiro y enciendo con dos fósforos largos de cedro

dick.jpg

El inicio es tímido; con una fortaleza que no llega a media, pocos sabores, en los que encuentro reminiscencias a té y flor de jamaica. El humo denso, el tiro excelente, con sabores más bien dulzones y tenues puntas salinas.

Para el segundo tercio purgo; y hago un segundo corte. La ceniza la retiro más o menos cada dos cm. por pura precaución. No es particularmente firme. La fortaleza permanece (y permanecerá) en media, o inclusive baja-media.

El tercer tercio es una repetición de lo anterior. Quizá humo más cremoso, pero nada más.

En las reseñas que leí se hablaba de sabores metálicos indeseables; que yo no detecté en ningún momento. La línea de quemado de mi ejemplar requirió constantes retoques. Al retirar la ceniza, la brasa no queda en forma cónica, más bien plana, ligeramente irregular.

Me recordó a esas muchachas muy guapas, preciosas; pero que al entablar conversación son más bien insulsas, hasta bobas. Se pierde el encanto.

Reciban todos un fuerte abrazo.

Minero.

Última modificación: 27 de Julio de 2024
    A Sunchace, Kalin, Alfonso Sánchez y 8 otros les gusta esto.
  5. Sr. Pradito.

Gracias por co0mpartir tus impresiones, creo que el momento debió ser una gran experiencia, máxime que dos grandes conocedores fumaron el mismo cigarro....
    Un abrazo...

A Sunchace, Kalin, Alfonso Sánchez y 2 otros les gusta esto.
  6. valmontvanilla

valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

Gracias Dante por haber organizado la fumada. Fue @Sr. Pradito. Quien me obsequió este Puro hace más de cuatro años y que bueno que lo fumé con un amigo sin que fuera "la ocasión especial" sino convertir un día ordinario en uno especial.
    FB_IMG_1722103651287.jpg
    El aspecto visual en edte Tabaco lo es todo. Desde el oneroso estuche lacado que tiene una tela fina en la parte baja, el diseño, un elegantísimo formato belicoos pero sin que sea muy aguda la forma de la cabeza, el color de la capa e incluso los colores azul y dorado qur recuersn a combinaciones de la realeza son un espectáculo.

Mi puro tiró bien FB_IMG_1722103648305.jpg , combustionó y ardió parejo.

No presentó ningun mal sabor, solo que la fortaleza tan suave y la adolesencia de cuerpo y aroma nos dejaron con ganas de algo más.
    FB_IMG_1722103655726.jpg
    No obstante fumarse un Z Crown Stout es una experiencia que yo personalmente no me hubiera dado, tal que, agradezco de nuevo a mi amigo y colega Pradito por su generosidad.
    FB_IMG_1722103659108.jpg
    Saludos cordiales a todos.

Última modificación: 27 de Julio de 2024
    A Sunchace, soydebosque, Kalin y 6 otros les gusta esto.
  7. Sr. Pradito.

No hay nada que agradecer mi amigo, y puedo garantizarte que la magia que tienen este tipo de regalos, es el propiciar momentos tan agradables como el que pasaron juntos Minero y tu...
    Abrazo a ambos...

A Sunchace, Alfonso Sánchez, Alejo y 3 otros les gusta esto.