foropuros_ads

Davidoff Signature No. 1, Edición Limitada.

Tema en 'Davidoff' comenzado por Minero, 26 de Junio de 2024.

1. Minero

Minero Salomón

País de origen: República Dominicana.
    Fábrica: Davidoff.
    Capa: Connecticut de Ecuador.
    Capote: Seco 151 híbrido (Ecuador).
    Tripa: República Dominicana (192 Seco híbrido, Piloto Seco y San Vicente Seco).
    Longitud: 7 1/2 pulgadas.
    Rin: 39.
    Vitola: Panetela larga.
    Edición Limitada de 15,000 cajas con 10 puros cada una.

Davidoff-Signature-No.-1-Limited-Edition-Box-3-1-1024x714.jpg

A valmontvanilla, Kalin, Sr. Pradito. y 7 otros les gusta esto.
  2.  
  3. soydebosque

soydebosque Torpedo

Felicidades, vaya estampa tienen.

A Alfonso Sánchez le gusta esto.
  4. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

Buena información mi amigo, habrá que esperar tu reseña cuando fumes el primero...
    saludos...

A Alfonso Sánchez, Kalin y Minero les gusta esto.
  5. Minero

Minero Salomón

Hola.

Anoche nos reunimos @valmontvanilla y un servidor a hacerle los honores a esta labor. Como es obligado, una interesante plática previa de todo y de nada; así como comentarios de la ligada del puro.

Tras un par de cervezas y cenar, nos dispusimos a encender e iniciar la fumada.

Originalmente Davidoff sacó al mercado la vitola "Classic No. 1" en 1969, descontinuada en 2016. Terminada en rabito de cochino, esta vitola "Panetela larga" es pues un relanzamiento; en una edición limitada de 15,000 cajas. La que nos ocupa hoy es la caja 7,376 / 15,000.

En frío me regala aromas herbales bastante tenues, un dejo a té y a jamaica en el cuerpo del puro. La capa no es tan tersa como uno esperaría. Sin ser burda, presenta venas y algo de rugosidad. A lo largo de su estructura no detecto baches. Es un puro ligeramente esponjoso, elegantemente rematado en un rabito de cochino, que me invita a disfrutarlo.

Enciendo con una cerilla larga, y después corto con doble hoja. Hice un corte pequeño; tratando que el tiro fuera justo, y de ser necesario poder hacer otro a futuro. Acompaño de inicio con agua mineral, para no enmascarar o inducir sabores.

En el primer tercio detecto sabores herbales que no son nada desagradables. El humo es muy cremoso y el paso por nariz es fácil y amable. Nada de pimientas, amargores o dejos metálicos. Esta labor inicia con fortaleza menor a media, con delicadeza.

Fue notable el cambio al segundo tercio con un aumento en fortaleza, sin ser esta nunca mayor a media. Presenta una ceniza gris con pequeños anillos negros. En este segundo tercio el sabor del humo me pareció más seco, con algo de taninos.

Para el tercer tercio el humo retoma cremosidad. Aquí ya acompañé con un sorbo de ron cubano "Eminente", botella que amablemente Víctor compartió para complementar al puro. En este último tramo noté sabores a maderas duras (¿Cedro?). El último tramo del cigarro es muy gustoso de fumar, con sabores marcados y un humo cremoso. Detecté una muy ligera punta de canela, nada molesta ni invasiva. Se me apagó faltando como 1 pulgada, re-encendí y seguí fumando sin notar amargores o sabores desagradables.

El puro no se recalentó, mostrando siempre un torcido excelente. Sin duda una muy grata experiencia. Gracias Víctor por tu generosidad, esperemos hacer otra cata conjunta próximamente.

Davidoff 1.jpg

Saludos cordiales.

Minero.

PD: El puro me duró hora y media

A Alejo, soydebosque, Alfonso Sánchez y 9 otros les gusta esto.
  6. Adrián B.

Adrián B. Corona

Buenas notas de cata compañero @Minero , me alegro que fuese una buena experiencia.

Tengo pendiente tratar de adquirir uno o dos de estos signature nº1. Tengo un signature nº2 en guarda a la espera de ser disfrutado cuando exista una ocasión que lo merezca :)

Sabiendo que merece la pena, cabe decir que voy a buscar o encargar una caja de estos sin duda.

7. Minero

Minero Salomón

Hola.

Uno de los temas de plática durante esta fumada con @valmontvanilla, fue precisamente que en las ocasiones especiales uno no puede apreciar un buen cigarro por estar atendiendo otros menesteres propios de las ocasiones especiales. Como consejo, no esperes una ocasión especial. La mejor ocasión es hoy. Si tienes un buen puro, fúmalo a la primera oportunidad y disfrútalo lo más posible. Para las ocasiones especiales deja puros que te gusten; que conozcas y que sepas que no te van a defraudar.

Perdón por dar consejos sin ser éstos solicitados, pero me llamó la atención que de eso platicábamos durante la fumada.

Saludos.

Minero.

A Alfonso Sánchez, Kalin, Adrián B. y 3 otros les gusta esto.
  8. Adrián B.

Adrián B. Corona

Para nada @Minero más bien gracias, toda opinión y visión distinta es buena y bien recibida!

Creo que nunca lo había visto desde ese prisma más bien, también es cierto que en esas ocasiones especiales no suelo fumar algo especial si no es que lo puedo disfrutar.
    Suele ser cuando ya se ha terminado o se está en proceso de terminar, ya no hay tanto jaleo y puedo estar tranquilamente en algún lugar sentado disfrutando, con suerte disfrutando con alguien más que fume el mismo puro para compartir impresiones y charlar sobre el día quizás.

Me alegra mucho que se reúnan miembros foreros en la vida real. ESTO SI QUE ES HACER FORO!

(Lo siento por las mayúsculas)

A Alfonso Sánchez, Kalin, Alejo y 2 otros les gusta esto.
  9. Alejo

Alejo Epicur

Gracias por las notas tocayo, sin duda alguna se la pasaron de maravilla
    Totalmente de acuerdo con lo que comentas tocayo, para cuándo ya tengo tiempo de disfrutar el tabaco seleccionado para la ocasión, o ya es muy tarde o ya estoy cansado.
    Ya no guardo un puro para alguna ocasión especial, los puros que guardo solo son para darles tiempo de mejora, se "asienten" con la ligada, se recuperen, etc. Pasando ese tiempo, cualquier puro está propenso a ser disfrutado la ocasión especial del momento.

Saludos