foropuros_ads

Davidoff Año del Buey.

Tema en 'Davidoff' comenzado por Sr. Pradito., 17 de Enero de 2024.

1. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

Ayer me fume el cigarro en referencia, y revisando el Foro no encontré que se haya hecho la reseña correspondiente, por lo que dejo aquí mis impresiones...

Toro.jpg

Cigarro: Davidoff Edición Limitada Horóscopo Chino 2021 ¨Año del Buey¨.
    Origen: República Dominicana.
    Casa Productora: Casa Davidoff.
    Dimensiones: 6 X 60
    Capa: Tabaco Dominicano Piloto.
    Capote: Tabaco Sumatra Ecuatoriano.
    Tripa: Mezcla de tabaco Viso Dominicano y Nicaragüense.
    Fortaleza: Media y discretamente alta en el último tercio.
    Precio: $ 40.00 U.S.D. la pieza.

A primera vista el puro luce impresionante, tanto por sus dimensiones como por su construcción, el color de la capa es de un café carmelita obscuro con algunas venas discretas, que se siente muy oleosa al tacto. Lleva la etiqueta icónica de la casa Davidoff, mas otra anilla sobria de color rojo donde destaca la imagen estilizada del buey, y el nombre del cigarro en color dorado, una anilla elegante diría yo...

El aroma en frío predominante para mi es la madera, en este momento no supe si veían reflejados los mas de dos años de humidor; también aprecie algo de olor a trigo, como si fuera un bolillo (pan blanco de trigo) recién horneado, más algunas notas dulces que me hicieron recordar las ciruelas pasas...

Corto con Punch con la idea de concentrar las notas del cigarro y doy fuego con encendedor de mesa de triple flama, las primeras bocanadas me obsequian un humo basto y cremoso, propio de un tiro fácil y una buena combustión de las hojas de tabaco. condiciones que se mantienen durante toda la fumada, junto con una línea regular de quemada...

Las notas percibidas durante el primer tercio me confirman que el aroma a madera es del cigarro y no del humidor, ya que es la nota que aprecio predominantemente, también aprecio notas terreas, a frutos secos y cuero...

El segundo tercio me permitió apreciar notas que me recordaron los minerales, las nueces, la canela, y la hierva recién cortada...

En el último tercio noto torrefactos no muy intensos, café, pimienta, madera, cuero y vuelvo a apreciar las notas que me recuerdan al trigo, más algo dulce, que lo asocio con la miel...

La fumada la acompañe con agua para no alterar la percepción de las notas del cigarro, pero creo que el cigarro irá muy bien con un ron de mas de 20 años de añejamiento, un bourbon o un oporto...

En mi opinión, es un puro que vale la pena fumar, lamentablemente por ser parte de una estrategia comercial bien establecida, su producción fué limitada, pero si aún lo ven por ahí, considero que vale mucho la pena el gasto...

Saludos...

A Sunchace, kermit, Locojua y 9 otros les gusta esto.
  2.