foropuros_ads

D.S. Consul Selección Especial

Tema en 'Dos Santos - La Regenta' comenzado por C10H14N2, 13 de Marzo de 2020.

1. C10H14N2

C10H14N2 Belicoso

Buenas foreros!

Aquí traigo la reseña del Consul Dos Santos.

Un cigarro de tripa corta/picadura perfecto para eventos como Bodas, Bautizos o Comuniones. Precisamente el ejemplar que estoy fumando viene de uno de estos eventos.
    La vitola en dorado y blanco es lo mas bonito del puro, que mas decir....

Olor en frio casi inapreciable, aunque esta parte es algo de lo que yo no presto especial atención cuando se trata de cigarros no habanos.

Lo enciendo con mechero soplete y corto la perilla con guillotina de doble hoja al ras de esta, el tiro no es malo pero para nada abierto en exeso. Buena combustión y quema bastante parejo. A continuación el analisis tercio a tercio:

1er Tercio: Cuenta con sabores herbáceos, cuero, pimienta... ¿sabores a madera vieja?.
    Picantón al paladar por el paso de boca-nariz aunque lo achaco a sus cinco años en un cajón de calcetines. Su ceniza es muy ligera y casi blanca con vetas gris oscuro.

2do Tercio: Se mantienen los mismos sabores junto con uno nuevo que salta a la vista al olfatear el humillo... ¿Podría ser umami?... No lo se.

El otro dia navegando por el foro vi el círculo/rueda de sabores gentileza de Traductor (olé por él) que me ha ayudado mucho a escribir esta reseña, que, como no la teniamos pues me he animado a escribirla. Remarco que se hacen muy presentes los tonos picantes.

Editando este parrafo y corrigiendo el orden de lo anteriormente escrito se me apaga... Soplo ceniza y vuelvo a encender. Y ya entro en la última parte del segundo tercio, inicios del tercer tercio.

3er Tercio: se descubren sabores amaderados y de canela sutilmente combinado con el característico sabor a hierbas que presentaba desde el inicio. He de remarcar que no tiene mucha fortaleza de cuerpo, y sabores tan planos como el electroencefalograma de Mr. Bean. Los tres tercios me han sabido mas o menos igual. Lo que si he de decir que este cigarro lo apuraré hasta la anilla y lo dejaré morir en el cenicero, para ser un cigarro que he fumado por mero aburrimiento y por que he visto que no teníamos reseña de él, bastante guerra está dando, mientras, me entro a la casa a prepararme un cafelito con leche para refrescar el paladar. Despues de un trago, aprecio mejor el sabor a cuero del último tercio, y sigue estando picantón cosa que me desagrada en profundidad, menos mal que el café ayuda en la labor que si no ya habría lanzado al pobre cónsul sobre mi cabeza para parar al campo que tengo a mis espaldas.

Y que más decir señores, para ser un puro de menos de 3€ me ha merecido la pena conocerlo y revisarlo, amigable de fumar aunque bastante picante y mas plano que una tabla de planchar, los sabores descritos se han mantenido durante toda la fumada sin apenas variaciones.
    De nota le doy un 5.3, no se merece un suspenso, pero tampoco buena nota, quizá si hubiera estado unas semanillas en el humidor habría mejorado en algo, pero en mi humidor solo duermen habanos asi que había que darle muerte tarde o temprano.

Y hasta aquí mi review del Dos Santos Consul. Eso si, no sin despedirme de él con una fotito para que sepais de quien hablo:
    15840096783094599023365894757592.jpg

2.  
    Loading...
  3. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Desconocido tabaco para mi este Dos Santos Cónsul, @C10H14N2. Por tus palabras se presta conocerlo. Muchas gracias por dejar tus percepciones aquí, compañero.

4. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

Mi estimado amigo C10H14N2

Es difícil de creer, por lo menos para mi, que un cigarro que como indicas en tu hilo, paso 5 años guardado en el cajón de los calcetines, donde no creo que se dieran las condiciones óptimas de guarda que hubiera tenido en un humidor, te pueda obsequiar las cualidades que nos das de tu cata, puedo estar equivocado, pero de ser así, o bien se trata de un extraordinario cigarro que todos deberíamos paladear algun dia, o bien tendré que plantearme el cambiar el humidor por otro tipo de sitios para guardar y añejar los cigarros....

Saludos...

5. C10H14N2

C10H14N2 Belicoso

Como digo los sabores son los que aprecio, muy planos y los mismos durante toda la fumada, excepto alguna sorpresa en el segundo tercio y hay que contar con que llevo ya casi 2 meses fumando un puro diario y un habano los sábados, a pesar de que el cigarro en cuestión tenía un picor en exceso debido a la carencia de humedad y demás gajes de tener un puro conservado en el cajón de los calcetines de mi padre, que fue él quien me lo regaló al enterarse de que llevo un tiempo que dejé los cigarrillos y pasado a fumar puros, influyen factores como el paladar, que no es en todos igual, y en mi caso aprecio multitud de sabores.

Yo por lo menos me conformo con que te haya gustado la lectura, y tengo la ciencia cierta de que el umami en el olfato del segundo tercio fue producto de mi inexperiencia al no saber reconocerlo correctamente, pero he probado e-liquids para cig. electrónicos que le daba unos aires al del consul.

A Sunchace, Miguel A. Arvelo y kermit les gusta esto.
  6. Sr. Pradito.

Aprecio tu respuesta, y coincido plenamente en que las apreciaciones de sabores de un cigarro son totalmente personales y muy subjetivas, pero sigo insistiendo, un cigarro que pasó 5 años alojado en un lugar carente de control de humedad y temperatura y que al encenderse tiene tiro aceptable, buena combustión y quema pareja a pesar de estar reseco, como creo debió haber estado, definitivamente lo coloca como un cigarro que debemos conocer y fumar...

Última modificación: 13 de Marzo de 2020
    A Sunchace, Miguel A. Arvelo, kermit y 2 otros les gusta esto.
  7. C10H14N2

C10H14N2 Belicoso

Desde luego que si Sr. Pradito, fue una fumada muy placentera que recomiendo a todo el mundo, y añado que el cigarro me duró en torno a unos 50 minutos hasta la anilla.

A Sunchace, kermit y dalcalaso les gusta esto.
  8. kermit

kermit Marqués de orujo y bufón del reino

Los calcetines le aportaron la calidad que no traía de fábrica, el cajón de los calcetines es como la chistera de un mago, entra un puro de picadura y sale premium.
    no te enojes por la broma nicotino @C10H14N2 jejeje

A Sunchace, dalcalaso, Bozhidar y 4 otros les gusta esto.
  9. C10H14N2

C10H14N2 Belicoso

ostia que bueno jajajajajajaja :laugh::laugh:

A Sunchace, dalcalaso, Miguel A. Arvelo y 2 otros les gusta esto.
  10. Miguel A. Arvelo

Miguel A. Arvelo Epicur

Estimado Jorge, estoy pensando seriamente vender mis Humidores en internet, vaciar los cajones de la Cómoda de mi suegra y guardar ahí mis Tabacos......::jejjjjejjeee:

A Sunchace, dalcalaso, kermit y 1 persona más les gusta esto.
  11. Sr. Pradito.

De inmediato te toma la palabra de la venta y aparto para mi el humidor de cedro macizo antiguo que encontraste y nos mostraste hace ya unas semanas....
    Y no hay manera de retractarse ni de arrepentirse, que ya está escrito en este foro tu promesa de venta de humidores!!!
    Ja.Ja. Ja.
    Recibe un fuerte abrazo mi amigo...

A Sunchace, dalcalaso, kermit y 1 persona más les gusta esto.
Loading...